Por los goles de Maxi, goza todo Zárate
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Villa San Carlos Villa San Carlos

Por los goles de Maxi, goza todo Zárate

En la primera final, CADU sacó ventaja con un final de locos: gol en contra de Bulgarella a dos del final para el 1-1 de San Carlos y 2-1 de Ortigoza para delirio de todo Zárate. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: A pesar de hacerse un gol en contra a los 88, CADU fue a buscar la victoria y la encontró en el descuento.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: A los 16' de juego, cuando abrió el marcador luego de un par de rebotes en el área rival, se le abrió el partido porque siguió presionando a San Carlos en su propio campo de juego. Tuvo un oponente extra: el viento favorecía a la visita, entonces todos los balones que llegaban a la mitad de la cancha eran rechazados hasta el área contraria y otra vez volver a empezar, a construir el circuito de juego entre Zadel, Ortigoza, Giménez y Velázquez para lastimar. Le faltó precisión en algunas oportunidades y cuando lo podía vulnerar nuevamente la defensa y el arquero de San Carlos lograban despejar el peligro. En el complemento, salió a definirlo en los 20' iniciales pero tomando mayores recaudos en su propio campo. Los últimos 25' del partido los de Berisso fueron a buscar la igualdad. Apostó Davio al contragolpe para definirlo y sin generar situaciones de gol, San Carlos llegó a la igualdad a través de un gol en contra de Bulgarella a los 43' del complemento, con una palomita que dejó sin chances a Henricot. Fue apenas un susto, porque en tiempo de descuento apareció la jerarquía del "Negro" Velázquez, que de taco habilitó a Ortigoza para que este convierta su segundo gol y sea la figura excluyente del partido.

VILLA SAN CARLOS: Llegó a Zárate con un claro planteo de juego: dos líneas de cuatro bien escalonadas cortando el circuito de juego de su rival cuando así lo necesitaba. Ese planteo le duró solo 16' de juego porque un par de rebotes en el área de Benítez, que no pudieron despejar, lo dejaron abajo en el marcador. No tenía un plan B definido de juego para salir a buscar la igualdad y se apoyaba mucho en la pegada de Licht, que le dio la victoria en Agronomía pero que hoy solo la podía usar en los tiros libres o córner porque tuvo un jugador de CADU encima de él durante todo el partido. Todo era lucha en la mitad de la cancha, así y todo nunca pudo generar una clara situación de gol en la etapa inicial. En el comienzo del complemento, el mismo planteo de juego pero Restelli lo sacó a Badell con poca movilidad arriba y lo puso como enganche a Cao para tratar de llegar. A los 32' del segundo tiempo, un remate de larga distancia de Cao que Henricot lo pudo desviar al córner. A 2´ del final del partido se encontró con la igualdad con el gol en contra de Bulgarella. No tuvo tiempo de festejar porque en el descuento otra vez el local encontró la ventaja. Ahora en cancha de Gimnasia tendrá que revertir con una mejor actuación de tres cuartos de cancha para adelante si quiere volver al Nacional B.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un día feo, con una llovizna por momentos, con mucho viento, no faltó nadie al Gigante de Villa Fox. En la nueva tribuna de atrás del arco, se ubicaron 2200 hinchas. En la otra cabecera, 3000 personas más contando también las 4 filas de personas en el alambrado perimetral de ese sector. Entre la platea y el sector de la tribuna de socios otros 1500. En el sector del ex tinglado y el sector del alambrado donde se ubican los familiares de los jugadores, otros 900 más contando las dos filas del alambrado perimetral en las cabinas, abarrotadas de dirigentes, allegados, periodismo acreditado. Dee Villa San Carlos, 12 jugadores que quedaron afuera del listado, 9 dirigentes en el sector pegado a los vestuarios y 5 periodistas partidarios en la última cabina del estadio.

DEFENSORES UNIDOS 2: Henricot (7); Alarcón (5)A(85´ Bahiano García), Laumann (6), Zadel (7) y Olivera (6); Priori (6)(75´ Coronel), Macelli (5), Schiavoni (5)(68  Bulgarella) y Ortigoza (10); Martín Giménez (5)A(85´ Escobar) y Velázquez (8). DT: Davio. Suplentes: Aquino, Palazuelo y Ozuna
VILLA SAN CARLOS 1: Rodrigo Benítez (6); Sienra (5), Slezack (6)(86´ Miranda), Machín (5) y Saborido (6); Licht (6)(77´ Acosta), Lugones (5)A, Oroná (5)A y Alegre (4)A; Badell (4)A(45´ Cao 7) y Samaniego (6). DT: Restelli. Suplentes: Banegas, Russo, Figueredo y Sosa

Jugado el 31 de octubre
Goles: 16´ y 92´ Ortigoza, y 88´ Bulgarella e/c
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Franco Acita (7)
Público: 7600
Resultado moral: Defensores Unidos 3 - Villa San Carlos 2