Once meses después, Argentino tiene revancha
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Once meses después, Argentino tiene revancha

La Academia venció con comodidad a Laferrere y pasó a la final por el ascenso. Espera al vencedor de Midland y Claypole sabiendo que, como sea, definirá la chance en su casa. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El comienzo de Argentino en cada tiempo. Ejemplo de mentalidad ganadora y de no especular con ninguna puerta que le pudiese abrir una igualdad.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: La Academia mostró las garras desde el vamos. Miller Moreno bajaba a buscar la pelota y ponía electricidad desde la individual por cualquiera de las dos bandas. De hecho, recostado sobre la derecha consiguió el 1 a 0. rápido y tranquilizador. Por eso Argentino no tuvo problemas mayores a lo largo de la tarde - noche. Y como en el segundo tiempo reafirmó lo que había arrancado haciendo, con Ríos y especialmente Barrios acoplándose al andamiaje, no tuvo problemas en estirar la cifra y llegar al cierre lo suficientemente desahogado. Argentino está en otra final, otra vez con el juego ofensivo como estandarte y teniendo la chance de cerrar la serie y festejar en Merlo Norte. Mañana mismo tendrá su rival entre Midland y Claypole.

DEPORTIVO LAFERRERE: Todo el envión que podía traer a partir de su exitoso andar como visitante, se le derribó apenas comenzado el partido. Buscó hacer una regresión al juego, pero Parisi de cabeza no pudo y a partir de ahí el Villero apenas si pudo mantener el trámite de igual a igual, pero con la gran presión de tener que hacer dos goles para pasar. Su último tren pasó en aquel bombazo de Zarco que despejó Oviedo a los 10 del segundo tiempo, y que acto seguido derivó en el 0-2 que lo terminó de liquidar. Jugado por jugado fue tanto lo que buscó como lo que se expuso. Derrota justa y cierre para una temporada donde, a pesar de su renombre y candidatura natural, se puede decir que llegó más lejos de lo esperado.

EL PANTALLAZO
Junto a Deportivo Laferrere unos 76 allegados, que despidieron con aplausos al equipo y que pasaron bastante inadvertidos durante la jornada pese al buen número que eran. De la Academia unas 2000 personas entre popular y platea, en esta última con varias personas del ambiente como el "Chiri" Fabregat, Damián Troncoso, Adrián Gerry y una enorme cantidad de periodistas. Desde la popu el repertorio arrancó con "Que te pasa Laferrere, que amargado se te ve / Argentino no se vende, y se va para la B". Siguieron con "Toda la gente de Merlo quiere ser primero, quiere jugar con el Depo y correrlo de nuevo...." y a Midland le dedicaron "Escuchen, yo no lo niego, se hicieron p....esos negros funebreros". En el final se desataron con "Argentino de mi vida, gracias por esta alegría, muchas gracias los jugadores, por querer salir campeones", y desde la tribuna sonaron los acordes del himno nacional con las trompetas. En algunos momentos de la jornada exhibieron el telón.

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (6); Facundo Romero (5)A, Ezequiel Cohen (6), Cristian Trombetta (6) y Diego Ursino (6); Facundo Macarof (6)(88´ Diego Solís), Juan Sánchez de León (5), Cristian Barrios (7)(70´ Luciano Romero) y Nicolás Ríos (6)(70´  Alan Cristeff); Miller Moreno (7)(83´ Rodrigo Pasquini) y Jonathan Maciel (5)(88´ Gonzalo Palpacelli). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen y Leonardo Aragón

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (6); Hernán Ortiz (5), Lucas Mulazzi (5)A, José Banegas (5) y Ariel Siliman (4)A; Pablo Monje (5), Gabriel Robledo (5)(45´ Agustín Faillace 5), Hugo Zarco (5)(74´ Isaac Suárez) y Marcos Roseti (6); Javier Rossi (4) y Gonzalo Parisi (5). DT: Carlos Moreno - Ariel Cafferata. Suplentes: Ezequiel Chávez, Damián Marcich, Ezequiel Flores, Nicolás Vivas y Gabriel Soler

Jugado el 4 de noviembre
Goles: 4´ Moreno y 56´ Barrios
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Edgardo Zamora (6)
Público: 2.000
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - Laferrere 0