CADU hizo historia y es Nacional
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Defensores Unidos Defensores Unidos

CADU hizo historia y es Nacional

¡Histórico! Defensores Unidos sostuvo la ventaja en La Plata y ascendió a la Primera Nacional. Delirio total en Zárate. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Partido cerrado y disputado a lo que quiso el equipo que traía la ventaja en la ida. Pelotazo frontal que una y otra vez repelió todo el CADU, hasta con Velázquez terminando de zaguero, que consiguió un histórico ascenso a la Primera Nacional 2023.

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Tenía la difícil misión de empatar la historia pero algo que le jugó en contra fue la falta de un definidor. Tuvo pelota y campo en un 80% del partido pero careció de claridad de cara al arco de Henricot. Las dos más claras fueron un remate de Licht que salió apenas afuera del ángulo y un desborde de Saborido (la mejor arma de ataque durante los 90) que Laumann sacó justito. Restelli apostó por Rodrigo Cao de entrada para el complemento. Dejó el 4-2-3-1 por un 4-4-2 con dos puntas más definidos. Pero siguió con posesión pero escaso peligro. El paso de los minutos abrió la desesperación y la más clara fue un disparo de Giménez que contuvo bien el Popi Benítez. Ya con el Pájaro Miranda tiró todo a la parrilla pero sacando ese cabezazo de Oroná al lado del palo se fundió en imprecisiones. No pudo marcar y cierra un año donde la imagen final es de lástima por no cumplir la misión pero fue una temporada para el aplauso gracias al Reducido. 

DEFENSORES UNIDOS: El equipo de Santiago Davio mostró la cara de todo este mini torneo. Cerradito atrás con dos zagueros durísimos. Firme para morder en el medio con Priori y Macelli. Desnivelar con Martín Giménez por las puntas y la pelota parada. Llevó el partido al terreno de pelear, disputar y complicar. Con la importante baja del Flaco Zadel (Maxi Coronel lo reemplazó) se hizo fuerte en la adversidad. Desde Alarcón hasta Javi Velázquez transpiraron para pelear cada centímetro del Bosque. Con el correr del partido fue retrasándose más y más de manera logica. Tuvo la más importante en los pies de Giménez. Terminó defendiendo con 6 jugadores casi y tras el pitazo de Martínez se abrazó a un campeonato histórico y un ascenso inédito. Bordó la estrella más importante de su historia y el 2023 se irá a jugar por todo el país. Merecido Campeón.

EL PANTALLAZO
Desde temprano con las varias parrillas crepitando por la Avenida del Bosque es que la gente se acercó en excelente número al Juan Carmelo Zerillo. Ocupó la popular que da al Monumento y ambas plateas en gran número. Unos 45 trapos adornaron las cabeceras como "De Berisso, de la Villa y de Perón", "La Banda de la 32", "San Carlos de los Milagros" y "Saben que en la zona mando yo". Aliento fuerte y permanente. Salida con humo azul y blanco. En el fragor del partido la gente cantó contra Cambaceres y el rival con "el CADU tiene miedo" tras la demora en salir al segundo tiempo. Con el fin del partido muchos aplausos de toda la gente a sus jugadores. Los casi 40 allegados visitantes festejaron colgados al alambre y dedicatorias a Villa Dálmine con el que se cruzará el año que viene en el Nacional. Una fiesta en paz absoluta.

VILLA SAN CARLOS 0: Rodrigo Benítez (6); Juan Saborido (6) (89' Maxi Badell), Luciano Machín (5), Federico Slezack (5)(70' Pablo Miranda) y Agustín Sienra (4); Ignacio Oroná (5)A y Lucas Licht (6); Emanuel Sosa (4)(45' Rodrigo Cao 4), Alexis Alegre (5) y Alejandro Lugones (5)(76' Ángel Acosta); Matías Samaniego (5). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Lautaro Banegas, Agustín Russo y Nahuel Figueredo.

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Henricot (7)A; Mauro Alarcón (6)A, Facundo Laumann (7), Maxi Coronel (6) y Luis Olivera (7)A(86' Damián Zadel); Maxi Ortigoza (4), Ricardo Priori (6)A(70' Bahiano García), Alejo Macelli (6) y Franco Schiavoni (5)(73' Juan Carlos Ponce de León); Martín Giménez (5) y Javier Velázquez (5). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Germán Bulgarella, Felipe Fernández y Mateo Escobar.

Jugado el 6 de noviembre
Cancha: Gimnasia La Plata -local Villa San Carlos- (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (6)
Expulsados: 85´ Figueredo (en el banco) y 93´ Giménez
Público: 7.500
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Defensores Unidos 0