A mano en Caseros: Instituto y Estudiantes no se sacaron ventajas
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

A mano en Caseros: Instituto y Estudiantes no se sacaron ventajas

En su casa, el Pincha no pudo imponer condiciones. Fue un empate en cero, que le sienta mejor a La Gloria. (Foto: Instituto oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Partido de dientes apretados y poco concepto. Estudiantes fue un poquito más, pero encontró en Carranza una férrea resistencia.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Arranque de partido intenso y jugado de igual a igual. El pincha confiaba, en los primeros instantes, en la movilidad de Facundo Pereyra y en los aportes de Kevin González por el sector derecho.
La primera aproximación de riesgo vino por ese andarivel cuando Delfor Minervino remató desde lejos, pero sin la precisión deseada. 
Minutos más tarde se repitió la incursión y el disparo desviado del lateral. 
Mas tarde, una buena conducción de González finalizó con Enzo Acosta probando al arco. La respuesta de Jorge Carranza estuvo a la altura y rechazó un balón que pedía gol. 
A los 34’ Pereyra cabeceó un centro cerrado y estuvo a punto de la apertura del marcador. 
Facundo Castelli, también tuvo su chance, pero su tiro fue débil y a las manos del arquero. 
Nicolás Fernández, también por la vía aérea y de pique al suelo, advertía que el pincha estaba para más.
Sobre el final Pereyra nuevamente lo perdió bajo del arco, tras un centro desde la izquierda.
En el arranque del complemento y antes de los diez, el pincha tuvo una ráfaga casi letal. Remate de Minervino, el arquero sacó con esfuerzo, Castelli de rebote al palo y González.. Tres intentos por el mismo precio. Casi…
Castelli, enseguida, volvió a inquietar pero las cartas parecían estar echadas…
Pardas y a esperar. El ascenso se definirá la próxima semana y Estudiantes deberá ganar para hacer historia. 

INSTITUTO: El conjunto de Lucas Bovaglio vino a Buenos Aires a hacer su juego. Por eso no se replegó y empezó a hacer circular la pelota con criterio progresando en el campo de juego. 
De los pies de Franco Watson nacían las mejores intenciones y también los primeros remates al arco.
Sin embargo, en la primera etapa no pudo convertir sus insinuaciones en chances concretas…
En el segundo tiempo un error tempranero de Lucas Bruera casi es facturado por Santiago Rodríguez quien tardó en definir.
Luego, el propio Rodriguez, de derecha a izquierda, casi encuentra el ángulo inferior derecho del arquero. 
Patricio Cucchi, de gran despliegue, tuvo otra oportunidad inmejorable al quedar mano a mano, pero esta vez Bruera se lució y achicó justo.
Eso fue todo. Instituto quedó mejor parado de cara a la revancha, pero restan noventa minutos y habrá que aguardar. El empate le bastará a los cordobeses para volver a Primera División…

EL PANTALLAZO
El Ciudad de Caseros se vistió de fiesta para alentar a Estudiantes en el partido de ida por la final del Reducido. La expectativa de un posible ascenso a la máxima categoría, se percibía desde temprano en los alrededores de la cancha. 
No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La barra de Caseros”, “Caseros aguanta”, “Te alentaré hasta la muerte”, “Los tira humo”, “La vida por los colores”, “Santos Lugares”, “Nada como ir juntos a la par”, entre otras. 
En el inicio los hinchas jugaron su partido: globos, trapos y pirotecnia le dieron color al arranque. 
“Dale Matador... para ser campeón hoy hay que ganar…”, “Ya van a ver a primera vamos a volver…”, eran los gritos de guerra para impulsar al equipo hacia el gran objetivo. 
Sobre el final, otra vez, el pedido de los hinchas y el deseo manifiesto de subir a primera división.

ESTUDIANTES Bs.As. 0: Lucas Bruera (5); Delfor Minervino (6)A, Juan Cruz Randazzo (6) A, Stefano Brundo (6) y Nicolás Fernández (5)A; Kevin González (6)(68’ Franco Lonardi), Nicolás Pelaitay (5), Sebastián Mayorga (5)A(68’ Alan Cantero) y Enzo Acosta (6)(71’ Lautaro Parisi); Facundo Pereyra (5)A(80’ Elías Alderete) y Facundo Castelli (6)(80’ Tomás Bolzicco). DT: Walter Otta. Suplentes: Daniel Monllor, Iván Zafarana, Iván Smith y Diego López.  

INSTITUTO 0: Jorge Carranza (7); Giuliano Cerato (5)A, Ezequiel Parnisari (-)(24’ Matías Ferreyra 5), Fernando Alarcón (6) y  Sebastián Corda (5); Roberto Bochi (6); Gabriel Graciani (5), Franco Watson (6)(71’ Claudio Pombo) y Nicolás Watson (5)A(71’ Leonardo Monje); Santiago Rodríguez (5)(86’ Gregorio Rodríguez) y Patricio Cucchi (6)(71’ Nicolás Mazzola). DT: Lucas Bovaglio Suplentes: Juan Rojas, Tomás Ortega, Joaquín Arzura y Jonathan Dellarosa. 

Jugado el 12 de noviembre 
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (4)
Público: 16000 
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Instituto 0 

FACUNDO PEREYRA (Estudiantes): “Sabíamos que iba a ser un partido duro. Es una final. A mí entender hubo un equipo que quiso ganar: nosotros. El árbitro les permitió a ellos hacer tiempo. Sabíamos cuando designaron al árbitro que las chiquitas se las iban a dar a ellos. Hoy fue una vergüenza…” .
JORGE CARRANZA (Instituto): “Ellos hicieron un gran partido, un gran esfuerzo. Nosotros vinimos a ganar. Tuvimos dos muy claras…”.