Midland ganó la ida, pero podría haber sacado más diferencia
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Midland ganó la ida, pero podría haber sacado más diferencia

El "Funebrero" derrotó con claridad a Argentino de Merlo en el primer chico, pero se quedó corto con el 1-0. (Foto: Ferrocarril Midland oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las tapadas de Germán Oviedo dejaron abierta la serie de cara al desquite en Merlo Norte. 

QUÉ HICIERON
FERRROCARRIL MIDLAND: Asumió el protagonismo desde el arranque buscando desequilibrar con los volantes externos Maxi Rogoski y Guilermo Resquín,, el talento de Gerardo Martínez, la potencia de los delanteros y las subidas de Fabrizio Acosta por derecha y Darwin Palacios por izquierda. Antes de la apertura el dueño de casa había asustado con un cabezazo de Francisco Molina atajado y un tiro desviado del uruguayo Sebastián Martínez. El gol arribó merced a un potente remate de Rogoski que pasó entre las piernas de Sebastián Martínez y que fue tapado por Oviedo aunque Moina capturó el rebote en el primer palo y facturó. Siguió siendo más punzante el "Funebrero" y coqueteó con el segundo tanto pero falló en la definición. Instantes después de la apertura Oviedo se lució ante Salvatierra que la picó tras robarle el balón a Romero. Además, el guardavalla desvió un violento remate de Acosta y un par de desbordes de Molina no pudieron ser capitalizados por Salvatierra quien no pudo conectar con precisión ambos pases al medio de su compañero de ataque. En la segunda parte, Midland bajó algo el ritmo pero volvió a general las chances más nítidas con un zurdazo de Resquín y otro de Sebastián Martínez cerca de un ángulo más sendos tiros libres de Gerardo Martínez desviados por Oviedo. 

ARGENTINO DE MERLO: Fue superado claramente en la primera etapa y continuó sufriendo en el segundo periodo, aunque al menos ajustó algunas tuercas en la última línea. Sólo fabricó una chance de peligro por etapa, no encontró la pelota ni profundidad. Casi siempre los delanteros sucumbieron ante los centrales y los mediocampistas aportaron poco fútbol. Flojo desempeño de la "Academia" que salvó la ropa e hizo negocio con el escueto marcador en contra merced a las ajadas de su golero. Deberá adoptar otra actitud en Merlo Norte para intentar revertir la historia, pues su planteo, ya sea por mérito rival o por disposición propia, resultó cauteloso. Cabe destacar que en la revancha si Argentino de Merlo triunfa por la mínima diferencia, el título, el único ascenso a la Primera B y el último cupo para acceder a la Copa Argentina 2023 se dirimirán por penales.

EL PANTALLAZO
Otra vez una gran concurrencia en Libertad superando inclusive el aforo de la semifinal ante Claypole con entre 5 mil y 6 mil espectadores con las tres tribunas colmadas, inclusive con gente y banderas en las gradas destinadas a los allegados visitantes, que fueron pocos y estuvieron en la zona de cabinas. En la popular local se destacaron 32 "trapos", 9 tirantes y una docena de paraguas. El recibimiento al equipo estuvo acompañado por humo azul y blanco y fuegos artificiales. La gente alentó en todo momento en el estadio iluminado por las torres de electricidad (pese a que se jugó de tarde, eso sí muy amenazante de lluvia) pero se hizo sentir sobremanera en los minutos finales al son de "los pibes de la cabeza en la plaza del barrio, preparando los trapos para verte a vos, al fin va a decir la verdad el que escribe los diarios, que Libertad es una fiesta a puro descontrol, yo no me olvido 50 partidos invicto récord argentino, te fuiste al descenso no te abandone, los jugadores una cosa tienen que entender, que la Banda de Midland quiere ir a la B". También se escuchó "borombombom (bis), el que no salta es de Merlo Ituzaingó" y " somos de la gloriosa Banda del Funebrero, la que va caminando y no anda en patrullero...".  Con la victoria consumada atronó el "en la cancha de Merlo vamos a ganar (bis) y la vuelta, y la vuelta vamo´a dar" y "otra, otra vuelta Midland".  El micro con los jugadores de Argentino de Merlo circuló 50 minutos antes del arranque del cotejo por la Avenida Eva Perón rumbo a la cancha con todo el plantel cantando parado en el vehículo. Asimismo apenas concluido el partido los futbolistas de la visita hicieron una ronda para llevar a cabo una arenga en el campo de juego y 5 minutos después se retiraron del estadio custodiados por la Policía. 
 
FERROCARRIL MIDLAND 1: Sebastián Anchoverri (6); Fabrizio Acosta (7), Sebastián Martínez (5), Luca Falabella (6) y Darwin Palacios (6); Maximiliano Rogoski (6), Rodrigo Pepe (5), Gerardo Martínez (7)A(75' Luis Jurchesen) y Guillermo Resquín (6) (89' Nicolás Nobile); Francisco Molina (8)(78' Leandro Leguizamón) y Damián Salvatierra (5) (78' Brian Duarte). DT: Matías Módolo-Sergio Orsini  Suplentes: Nahuel Avendaño, Franco Rodríguez y Mauro Frattini.

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (7); Facundo Romero (4), Ezequiel Cohen (5)A, Cristian Trombetta (5) y Diego Ursino (5); Facundo Macarof (5), Juan Bautista Sánchez De León (5) A, Cristian Barrios (4) (77' Luciano Romero) y Miller Moreno (5); Nicolás Ríos (5) (92' Rodrigo Pasquini) y Jonathan Maciel (4) (89' Gonzalo Palpacelli). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen, Leonardo Aragón, Diego Solís y Alan Cristeff.

Jugado el 13 de noviembre
Gol: 16' Molina.
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena).
Árbitro: Gonzalo Pereira (6).
Árbitros asistentes: Juan Mamani y Fabio Ventura.
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto.
Público: 5.600.
Resultado moral: Midland 2 - Argentino de Merlo 0.