Apuesta fuerte en los dos frentes
 Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Apuesta fuerte en los dos frentes

Cambaceres vive un buen momento futbolístico. Pese a que en los últimos partidos no pudo ganar, le alcanza para ser uno de los tres punteros de la C. Y en la Copa Argentina va una ronda adelantado a sus pares de divisional, y ya espera por alguno de los 6 posibles rivales de la B. (Foto: Revista Tribuna Roja).

La apuesta realizada por la dirigencia de Cambaceres fue encarar una temporada que tuviera la vara más alta. Por un lado el Rojo dejó de ser noticia por las deudas y los atrasos, y por el otro el perfil de refuerzos fue claro: Nombres hechos en el ascenso, por lo general oriundos de la ciudad, que quizás bajaron de categoría, pero ganan en tiempo con su familia y afectos. Badell, Seevald y Vinaccia son tres ejemplos. A esto se le sumó un DT de mucha jerarquía como Ricardo Kuzemka. Y la cosa por ahora anduvo. De la mano, es cierto, con un torneo irregular que permite ser puntero con 31 unidades y sin haber hecho goles en los últimos 270´. Pero un Matías Castro muy afilado con la red y que muchas veces lo hizo viniendo del banco, más la base de siempre con Casanova, Benavente, Arias Navarro, tienen al Rojo ahí prendido.
Y está la Copa Argentina. Competición que en este contexto de pelear arriba quizás sea secundaria, pero donde Camba ya hizo el trabajo sucio de eliminarse con los de su nivel o menor. Dejó 3 rivales en el camino y lo que viene tiene que ver con Armenio, Estudiantes, UAI Urquiza o los ganadores de Temperley - Chacarita, Fénix - Acassuso y Los Andes - Atlanta. El desafío promete porque, si el Rojo pasa, entre sus posibles 19 rivales de la fase posterior aparece el que todos quieren enfrentar: Villa San Carlos.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 partidos: Ganó 8, empató 7 y perdió 4. Marcó 17 goles y recibió 13.

EL DATO: Contra los cinco equipos que pelean por el título contra Camba, el Rojo no ha perdido. Le ganó a Talleres y empató con los otros cuatro.

JUGADORES UTILIZADOS: Solamente 22. Es el que más definida tiene la base de jugadores a poner en cancha. El único con todos los minutos en cancha es el arquero Juan Arias Navarro, con 1710´ en 19 fechas.

EL GOLEADOR: Matías Castro. Convirtió 8 tantos con solo 916 minutos en cancha. Destacable.

TARJETAS: Solamente 33 amarillas y 3 rojas.

COPA ARGENTINA: Sigue en carrera: eliminó a Centro Español (1-0), Argentino de Merlo (0-0 y por penales) y Central Ballester (3-0) todos en Ensenada. Espera rival de la B en la cuarta fase. En la historia del certamen federal está invicto. Jugó 6 partidos, ganó 3 y empató 3, hizo 7 goles y recibió 2.

EQUIPO BASE: Arias Navarro; Vinaccia, Seevald, Oleiro y Goicochea; Casanova, Carrasco, Benavente y Badell; Moleiro y Matías Castro.