Aburrieron bastante en el arranque
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Atlas Atlas

Aburrieron bastante en el arranque

Sportivo Italiano y Atlas, igualaron sin goles en Ciudad Evita, en la jornada inicial del Apertura de la Primera C. El “Tano”, finalizó el cotejo con un hombre menos debido a la expulsión de Emmanuel Mantovani. (Foto: Ariel Ulczyk)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Federico Scurnik. No porque lo hayan peloteado en reiteradas oportunidades sino por su ubicación en la jugada que pudo haber cambiado el resultado. Iván Ruíz y Fernando Maldonado, desequilibraron en la visita. Nahuel Pansardi junto con Kevin Dubini, hicieron lo propio en el local. Positivo ingreso de Killian Sueldo para los dirigidos por Jorge Benítez. 

QUÉ HICIERON 
SPORTIVO ITALIANO: Tuvo pasajes de peligrosidad en el comienzo y el final del encuentro. Sin embargo, careció de juego en el mediocampo. A los cuatro minutos, al guardameta visitante, se le escapó el balón en el área. Valentín Robaldo, definió alto. Franco Benítez, volcó la redonda del centro hacia la derecha. Nahuel Pansardi, había perforado por ese callejón, pero el arquero le negó la conquista. 
Cuando dejó de progresar en ambas orillas del terreno con Pansardi y Kevin Dubini, al “Acia”, le costó demasiado acercarse al área antagonista. Dentro de un encuentro discreto, el conjunto de Ciudad Evita, no atravesó por tramos de riesgo en el resultado. Sin embargo, perdió la pelota y cedió metros en el campo. 
En la etapa complementaria, la cuestión no varió demasiado. El conjunto dirigido por Jorge Benítez, parecía desconectado del juego. Recién sobre el epílogo de la noche, el ingreso de Killian Sueldo, logró activar un poco más a la ofensiva. Después de haber tenido una mala primera intervención, el juvenil desniveló dentro del área. Definió ante la salida del portero y, la pelota terminó apenas afuera. 
El cotejo se encontraba un poco caldeado, luego de algunas infracciones y protestas de ambos lados. En la última, Emmanuel Mantovani, derribó a un adversario que se iba de cara al arco anfitrión. Fernando Cruz, el encargado de impartir justica le mostró la roja. 

ATLAS: De menor a mayor. Dubitativo en el retroceso en los primeros minutos, en este lapso le crearon dos situaciones. Posterior a los veinte, inició la mejora. Cuando Diego Rivero y Leonardo Celin, tomaron el control de la mitad de cancha, se vio un adelantamiento territorial. 
Fernando Maldonado, la carta más amenazante del “Marrón”. Una maniobra sobre el extremo derecho, ubicó la buena intervención de Sebastián Anchoverri. Otra de las piezas importantes fue Iván Ruíz. El disparo del mediocampista, quedó bien contenido por el guardameta. 
La escuadra de General Rodríguez, sostuvo la pelota en el arranque del complemento. Sin embargo, le faltó aceleración y precisión para lastimar con mayor frecuencia. Gonzalo Ronconi, tuvo un buen ingreso en la franja izquierda. El tiro libre de Maldonado, culminó en las manos de Anchoverri. 
Ronconi, probó de media distancia, el balón pegó en un adversario y casi se mete dentro de la portería local. El mismo protagonista, iba a tener otra posibilidad para la visita. Una escapada por izquierda, le dio margen a Gonzalo para sacar un remate cruzado, pero el esférico se fue ancho. Después de haber perdido la iniciativa, los dirigidos por César Rodríguez, sufrieron dos situaciones claras. En la última, el tiro libre de Orlando Alderete, pasó cerca.

EL DATO
Jorge Benítez, debutó como entrenador de Sportivo Italiano. Además, Sebastián Anchoverrri, Emmanuel Mantovani, Kevin Dubini, Franco Benítez, Nicolás Nobile, Ezequiel Abal y Diego Leguiza, fueron algunas de las incorporaciones que sumaron sus primeros minutos con la camiseta del “Azzurro”. 
Por otra parte, el “Acia”, cortó una racha de tres victorias consecutivas, en el República de Italia, que arrastraba de la temporada pasada. 
César Rodríguez, inició su segundo ciclo como técnico de Atlas. Además, Federico Scurnick, Diego Gradicola y Marcos Landaburu, fueron los refuerzos que sumaron sus primeros minutos en el “Marrón”. 
Por otra parte, contando el final del torneo anterior, Atlas alcanzó su sexto empate consecutivo.

EL PANTALLAZO 
Alrededor de 800 personas, se acercaron al República de Italia para apoyar a su equipo. El país continúa encandilado con aquel eterno 18 de diciembre, fecha en que la Selección Argentina, se consagró campeona del Mundo. Es por eso que Sportivo Italiano, decidió hacer un reconocimiento al colocar una Copa gigante con las banderas celestes y blancas a los costados, en la previa del partido. 
También hubo tiempo para el reconocimiento. En el entretiempo, se recordó con aplausos a Alfredo Galardi, quien fuera la voz del estadio durante muchos años. 
En cuanto al público, hubo aliento constante. Los hinchas se fastidiaron con el árbitro, cuando sancionó dos laterales mal sacados en el local con muy pocos segundos de diferencia. “Griten c…. si quieren salir campeones”, fue uno de los hits que más se cantaban. 

SPORTIVO ITALIANO 0: Sebastián Anchoverri (6); Néstor Merzario (6), Nicolás Pizarro (5), y Emmanuel Mantovani (4); Nahuel Pansardi (6)(69´ Diego Leguiza), Ezequiel Abal (5), Joaquín Rojas (5)(53´ Killian Sueldo 6), y Kevin Dubini (6)(74´Alexis Cabrera); Franco Benítez (5); Nicolás Nobile (5)A(69´ Juan De Cuadro) y Valentín Robaldo (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán, Facundo Elorga, y Maximiliano Méndez.

ATLAS 0: Federico Scurnik (7); Orlando Alderete (6), Nicolás Pardo (6), Federico Moreira (5)(96´ Diego Gradicola), y Ariel Vera (5); Diego Rivero (6)(45´ Gonzalo Ronconi (6), Leonardo Celín (6), Iván Ruíz (6)(74´ Marcos Landaburu) y Sergio Alfonzo (5); Fernando Maldonado (6)(74´ Franco Zalazar) e Imanol Varela (4) (80´ Maximiliano Torres González). DT: César Rodríguez. Suplentes Lucas Álvarez y Franco Gómez. 

Jugado el 27 de enero
Expulsado: 94´ Mantovani
Cancha: Sportivo Italiano (regular) 
Árbitro: Fernando Cruz (5)
Asistentes: Eric Grunmann y Daniela Sanda
Público: 800 personas 
Resultado moral: Sportivo Italiano 0 - Atlas 0