Un sólido Laferrere aprobó el primer examen
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Un sólido Laferrere aprobó el primer examen

El Verde comenzó la temporada de la mejor manera. De la mano de Nahuel Roseti y con gol de Joan Gaona ganó con justicia a un insípido conjunto de Real Pilar. (Foto: Laferrere oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Laferrere superó con amplitud al rival. Dinámica, intensidad y talento, las claves para su primer triunfo del campeonato. El Monarca no pudo generar juego y nunca le encontró la vuelta.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: El equipo local no encontró los caminos en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Superado por momentos, y obligado por la presión de la visita, dividió demasiado el balón. Las pocas aproximaciones, no se transformaron en ocasiones concretas. Solo para destacar y sobre el final, un centro, que en el segundo palo no logró conectar de la mejor manera Maximiliano Lara. 
En el segundo tiempo, Real Pilar pronto se vio en desventaja. El ingreso del movedizo Alexis Arias parecía ser la mejor carta en ofensiva. De hecho, un remate y un cabezazo suyo casi ponen pardas. 
Pero fue solo eso. Demasiado escaso ante la prolijidad y fortaleza del equipo visitante.

DEPORTIVO LAFERRERE: Buen inicio de partido del equipo de “La Vieja” Carlos Moreno. Mirando con ambición el arco rival, siendo intenso en la mitad de la cancha y con Marcos Roseti intratable por el sector izquierdo. La primera aproximación llegó desde los pies de Nicolás Moreno, pero la pelota se fue demasiado alta. Posteriormente Roseti dejando rivales atrás, remató débil, aunque con dirección y buscando el ángulo inferior. Por poco no llególa apertura del marcador. A los 17’, la “Pulga” volvió a insistir, esta vez de pelota parada, pero el palo le iba a negar el grito de gol. El verde era más…  A los 27’ Alejandro Gómez trepó por su andarivel y arrojó un hermoso centro que no encontró receptor. Roseti, por su parte, seguía desequilibrando y recibiendo infracciones de los rivales.
La última de la primera parte, fue por la vía aérea. Cabezazo de Hernán Ortíz bien controlado por el arquero Matías Giroldi. 
En el complemento, y a poco de empezar, Pablo Monje probó de media distancia sin eficacia. Pero la recompensa para el Villero ocurriría en la siguiente situación. Javier Rossi apareció por la derecha y de taco habilitó a Joan Gaona que definió cruzado. Golazo. 
Lafe siguió haciendo su juego y Roseti activo tuvo un par de oportunidades más para sellar la noche. Lo mismo el ingresante Gustavo Soler en el epílogo. El Verde se vuelve a ilusionar y con razón. Auspicioso arranque en el Carlos Barraza.

EL PANTALLAZO
Noche nublada se vivió en el Estadio Municipal. Expectativa por el inicio de torneo,  ante el debut de dos equipos a priori candidatos al ascenso. Buen marco y recibimiento con aplausos para el local. “Te alentaremos de corazón…” fue el grito inicial de los muchachos que contaron con algunos trapos blancos y negros. El más grande con la leyenda: “La banda del Monarca”.
Vale destacar la presencia en la platea del intendente de Pilar Federico Achaval. 

REAL PILAR 0: Matías Giroldi (5);Maxi Carnelutto (4) (45’ Darío Leguiza (5)), Maximiliano Lara (5)A (78’ Braian Musarella), Ariel Otermín (5) y Gonzalo Pulido (5);Sergio Ocampo (5) A (45’ Alexis Arias (6)) y Mathias Crocco (5) A; Rodrigo Hernández (5), Enzo Ritacco (5) (62’ Nicolás Minici) y Lucas Chambi (6) (89’ David Burgués); Juan Cruz Vera Borda (5). DT: Sergio Desilvestri. Suplentes: Agustín Forgaral y Augusto Magoia.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Matías Blengio (6); Nicolás Moreno (5), Hernán Ortíz (6), José Banegas (6) y Alejandro Gómez (6); Joan Gaona (6)(74’ Damián Suárez), Pablo Monje (6), Dante Rojas (5) (78’ Fernando Ortíz)y Marcos Roseti (7); Braian Chávez (5)A (78’ Gustavo Soler A) y Javier Rossi (6) (89’ Héctor Córdoba). DT: Carlos Moreno Suplentes: Nicolás Rodríguez, Alan Espeche y Agustín Faillace. 

Jugado el viernes 27 de enero
Gol: 52’ Joan Gaona 
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público:300 personas
Resultado Moral: Real Pilar 0 - Deportivo Laferrere 2