Defensa, en un partidazo
 Copa Argentina Copa Argentina  Defensa y Justicia Defensa y Justicia  Ituzaingó Ituzaingó

Defensa, en un partidazo

El Halcón pasó de fase en la Copa Argentina, ante un Ituzaingó muy digno que revirtió un mal comienzo y dio pelea hasta el último minuto. Muy buen clima en cancha de Gimnasia. (Foto: Prensa Defensa)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La categoría de "Uvita" Fernández, encargado de sostener la ventaja para un Defensa al que no terminó sobrándole nada.

QUE HICIERON:
DEFENSA Y JUSTICIA: Arrancó demostrando superioridad a la que le agregó oportunismo. Un cóctel muy fuerte de digerir para un equipo de categoría más baja. Pero el equipo de Varela tiene dos caras y una muy distinta es cuando defiende. No fue un gran partido de Unsaín, el descuento de Ituzaingó no sorprendió y lo que parecía ser una fácil victoria de los sureños terminó siendo ajustada. Mérito de la presión del rival y de una intermitencia que el conjunto de Julio Vaccari deberá corregir a futuro. Por ahora, clasificó y poco más, por más que lo hecho en el primer rato lo pueda justificar.

ITUZAINGO: Termina siendo de esas derrotas que no duelen, porque mostró algunas cosas muy trabajadas, en especial pelota parada a favor, porque en lo físico que suele haber una merma respecto de los equipos de Primera esa diferencia no se notó, y porque se soltó con el paso de los minutos. Sensaciones favorables de cara a la competencia oficial y por algo su hinchada lo despidió con una ovación. Es cierto que en este tipo de partidos arrancar en desventaja temprano se siente. Por eso no clasificó. Porque lo que fue el encuentro en la segunda etapa, dejó otra imagen.

EL PANTALLAZO:
Muy lindo clima con cantidades muy parejas de gente (unos 2500 por bando). La gente del León se llegó hasta con el telón a la popular que da a la calle 60, la de Varela se dispersó un poco más porque contaban con un sector más amplio. Además, un centenar de plateístas, casi todos neutros, se ubicó en el sector nuevo. Buen aliento de los dos, los de Ituzaingó se envalentonaron mucho y corearon "Somos locales otra vez", "Vinieron todos en un remis" y en el cierre hasta despidieron mejor que su rival con "Ituzaingo Ituzaingo".

DEFENSA Y JUSTICIA 3: Ezequiel Unsain (4); Agustín Sant´Anna (6), Nazareno Colombo (5), Tomás Cardona (5)A y Agustín Soto (6); Federico Versaci (7)(72´ Santiago Solari), Kevin Gutiérrez (6), Tomás Escalante (5)(72´ Julián López) y David Barbona (6)(89´ Andrés Ríos); Gastón Togni (5)(58´ Nicolás Tripicchio 5A) y Nicolás Fernández (8). DT: Julio Vaccari. Suplentes: Lucas Escobar, Nicolás Zalazar, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres, Lautaro Fedele, Leandro Espejo y Juan Miritello

ITUZAINGO 2: Tomás Figueroa (5); Maximiliano Paredes (5), Brian Medina (4), Luciano Nebot (5)A y Rodrigo Sosa (6); Fernando Gutiérrez (5)A(65´ Juan Cruz Iglesias A), Pablo Despósito (6)(84´ Martín Palisi), Rodrigo Soria (6)(65´ Manuel Falón) y Jonathan Maza (5)(80´ Nicolás López); Ciro Campuzano (5)A(84´ Santiago Piersigilli) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Matías Lescano, José Barreal, Alejo Politano, Diego Serrano, Ezequiel Flores, Franco Costantino y Bruno Volpi

(jugado el miércoles 1/2)
Goles: 8´ y 61´ Nicolás Fernández, 10´ Barbona, 52´ Soria y 71´ Sosa
Arbitro: Luis Lobo Medina (6)
Cancha: Gimnasia (buena)
Público: 5.000
Moral: Defensa 3 - Ituzaingó 2