Un arranque muy trabajado
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Un arranque muy trabajado

Por el inicio del certamen, San Martín (Tucumán) logró un importante triunfo como visitante ante Estudiantes (RC). Matías Pardo anotó el gol de la victoria del Santo tucumano. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los tucumanos marcaron en la primera que tuvieron y lograron aguantar la ventaja.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Rio Cuarto): Casi abre el marcador desde el vestuario. Tomás Correa hizo una gran jugada personal, remató, pero Nicolás Carrizo lo atajó y en el rebote le sacaron el gol a Luis Silba en la línea. Nicolás Talpone y Santiago Zurbriggen también tuvieron situaciones para adelantar al dueño de casa, sin embargo el golero estuvo firme. El tanto de su rival cerca del final fue un duro golpe. En la segunda parte fue con todo en búsqueda de la igualdad y dejaba muchos espacios en el fondo que pudo haberle costado más goles en contra. Los cambios de Marcelo Vázquez le cambiaron la cara en ofensiva, aunque no pudo quebrar la sólida defensa de la visita. En los pies de Renzo Reynaga y de Fernando Belluschi estuvo la posibilidad de empatar, pero el arquero se lo impidió. El León del Imperio se fue molesto por el paso en falso en el debut. En la próxima fecha visitará a Temperley.

SAN MARTÍN (Tucumán): Fue de menor a mayor. Los primeros minutos del encuentro lo sufrió, sin embargo lo fue emparejando. Antes del gol, Matías Quiroga, de cabeza, tuvo una buena posibilidad para anotar, pero la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo. A los 43’ Ismael Quilez mandó un buscapié y encontró a Matías Pardo para empujar el balón al fondo de la red y poner en ventaja a la visita. En el arranque del complemento pudo haber anotado el segundo por intermedio de Brian Andrada y un error defensivo, pero el palo se lo negó. Luego se replegó en su área y apostaba al contragolpe y la pelota parada. Claudio Pombo, de tiro libre, casi liquida el partido, aunque Joaquín Bigo le contuvo el disparo. Triunfazo del Santo tucumano en una cancha que le era esquiva. En la jornada que viene recibirá a All Boys.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Antonio Candini. Las tribunas estaban adornadas con tirantes celeste y hubo lluvia de papelitos en la salida de los jugadores. En la previa, la banda militar tocó el Himno Nacional Argentino. El sector donde se ubica la barra alentó durante todo el encuentro. En cambio, había muchos hinchas nerviosos y preocupados por la falta de efectividad de su equipo. Tras el pitazo final, la despedida del plantel fue con aplausos.
Por el lado del Santo, solamente viajaron un par de dirigentes y medios tucumanos. Aunque se pudo ver algunos hinchas infiltrados. Los directivos fueron ubicados en un palco, mientras que a los periodistas les asignaron cabinas.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Joaquín Bigo (7); Gastón Arturia (5), Gonzalo Maffini (6), Santiago Zurbriggen (6) y Facundo Castet (7); Nery Leyes (5) (54’ Renzo Reynaga 5); Álvaro Pavón (5) (59’ Matías Rosales 5), Nicolás Talpone (6) (55’ Emanuel Quinteros 5), Tomás Correa (5) (55’ Fernando Belluschi 7) y Joaquín León (5) (72’ Nahuel Cainelli); Luis Silba (6). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Adrián Peralta, Lucas Landa, Agustín Alberione y Mauro Valiente.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Nicolás Carrizo (8); Ismael Quilez (7) (45’ Axel Bordón 7), Wilfredo Olivera (6), Franco Meritello (7), Nahuel Banegas (7) (94’ Juan Imbert); Claudio Pombo (7), Matías Pardo (8) (82’ Nahuel Brunet), Federico Bravo (7) y Brian Andrada (6) (64’ Gustavo Abregú 6); Emanuel Dening (7) y Matías Quiroga (6) (82’ Mauro Verón). DT: Iván Delfino. Suplentes: Juan Tinaglini, Leonel Bucca, Agustín Prokop y Agustín Colazo.

Jugado el 3 de febrero
Gol: 43’ Matías Pardo.
Árbitro: Andrés Gariano (7).
Cancha: Estudiantes (buena).
Público: 6.000 espectadores.
Resultado Moral: Estudiantes (Río Cuarto) 1 - San Martín (Tucumán) 1.