Midland rescató algo en la agonía
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  F.C. Midland F.C. Midland

Midland rescató algo en la agonía

No la pasó bien ante Puerto Nuevo y su imagen futbolística no fue la de un candidato, pero el local se durmió y apareció Vivanco para que el debut "Funebrero" no sea con derrota. Buen partido del equipo de Campana. (Foto: Prensa Midland)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La concentración y buena presión de Puerto para revertir un mal arranque de partido.

QUE HICIERON:
PUERTO NUEVO: Antes de los 15´ ya perdía 1 a 0 y no daba muchas señales de otra cosa, pero al habitual despliegue de Redondo se le sumaron los demás volantes para darle fútbol, y Bulgarella se movía por todo el frente de ataque. De todos modos, el empate iba a derivar de un centro-tiro al arco de Huarte desde la izquierda. En el segundo tiempo, controló tácticamente el partido y con los cambios tuvo aire fresco y uno de los ingresados, Josué Salvadores, colocó un bombazo inatajable para el 2 a 1. Puerto lo tenía en el bolsillo pero Montenegro no pudo realizar un despeje y, con el equipo sin marca esperando salir, Vivanco no lo perdonó. Pasó un arranque muy difícil con una imagen que por momentos fue aceptable ante dos candidatos.

MIDLAND: Empezó bien. Vivanco era una amenaza para el fondo local y entre lo que primereaba o arrastraba marcas, propiciaba por ejemplo que llegara Cataldi a marcar el 1 a 0. Le faltó pisar el acelerador para encontrar una diferencia mayor y encima soportó el empate. Ese impacto lo sintió. En el segundo tiempo no fue el mismo, más allá de un buen partido de Rodrigo Pepe en el medio. Decayeron algunos niveles individuales, los laterales no pudieron sumarse al ataque y quedó en desventaja faltando poco. La jerarquía de Leguizamón se vio en la muy buena habilitación para el frentazo de Vivanco que hizo que en Campana, precisamente sobre la campana zafe del nocaut.

EL PANTALLAZO:
Unos 400 seguidores de Puerto. La novedad es que se dividió el acceso a platea y ahora hay que pagar una entrada diferenciada para ir a ese sector. Igual la distribución de la gente fue la de siempre. Buen aliento de la barra portuaria, que cantaron temas históricos como "Quiero que legalicen la marihuana, para fumar un porro por la mañana....". Despidieron con muchos aplausos. De Midland una nutrida comitiva de cerca de 50 allegados y cinco transmisiones que desbordaron el lugar disponible. La nueva comisión de prensa de Puerto agregó mesas para que todas las radios o streaming puedan apoyar sus equipos.

PUERTO NUEVO 2: Javier Balbuena (6); Agustín Polito (5), Santiago Tallarico (4), Luciano Correa (5) y Uriel Huarte (7)(84´ Ramiro Montenegro); Lautaro Arellano (6)(67´ Matías Digangi), Kevin Redondo (6), Ezequiel Ramón (6)(77´ Alex Penoni) y Rodrigo Martínez (6)(77´ Josué Salvadores); Germán Bulgarella (6)A y Maximiliano Maciel (5)(84´ Sergio Carluccio). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Franco Dávalos y Enrique Grieger

FERROCARRIL MIDLAND 2: Pablo Adasme (5); Agustín Suárez (5), Sebastián Martínez (6), Federico Cataldi (6) y Federico Maya (5)(87´ Jonathan Irala); Gonzalo Gómez (6)(69´ Nicolás Pérez), Rodrigo Pepe (6), Mauro Frattini (5)A y Gonzalo Rojas (5)(69´ Franco Méndez); Francisco Molina (4)(84´ Leandro Leguizamón) y Gonzalo Vivanco (6). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Nahuel Avendaño, Mirko Florentín y Rodrigo Garay

Jugado el 4 de febrero
Goles: 14´ Cataldi, 28´ Huarte, 81´ Salvadores y 90´ Vivanco
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (4) No cobró un claro penal por agarrón a Maciel
Público: 450
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Midland 1