La noche de los "9"
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Temperley Temperley

La noche de los "9"

Con un golazo de cada centrodelantero, Defensores y Temperley empataron 1 a 1 en un típico partido de primera fecha donde cada equipo todavía está buscando su rodaje. (Foto: Temperley oficial)

Por Francisco Páez 

LA CLAVE: En un partido cerrado y sin emociones típico de primera fecha lo prendieron los goleadores. Luis López para el Gasolero y Nicolás Benegas para el Dragón regalaron las emociones de la noche en el Bajo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Con el debut de Leonardo Lemos en el banco se aprontó a una primera fecha brava en la previa. Empezó manejando la pelota aunque se notó que sin Olivares no dispone de ese típico enlace capaz de filtrar alguna pelota. En los pies del Topo Aguirre tuvo la más clara pero el mano a mano lo ganó Castro. Luego siguió sin sintonía fina y sufrió el golazo del Animal que lo tuvo algo groogy. Benegas se armó la jugada y ejecutó de media distancia con maestría para empatar el partido. Empujó al final pero sin definición en las que generó. Justo empate. 

TEMPERLEY: El Gasolero llego al Bajo con varias caras nuevas como es habitual en cada inicio. Los del Chaucha plantaron un 4-2-3-1 para que Cucchi se pueda juntar con Baldunciel y aprovechar a Luciano Nieto para enganchar. Poquito y nada en ataque. Solvente atrás con la dupla Alan Pérez y Demartini. En el complemento Adrián Arregui tuvo más peso y el Cele fue otro equipo. Compacto. Exigió a un dubitativo Petruchi y Luis López ensayó una gran pirueta para el 1-0 parcial. Le costó sostener lo que lo llevó al triunfo parcial. La presión en el medio y arriba. El empate lo apagó de a poco y más allá de tener alguna oportunidad terminó abrazado al empate. Buen punto de inicio para los del Chaucha.

EL PANTALLAZO 
15 banderas en total con 6 tirantes. Una de ellas decía "Tigre", "Dragón querido yo por vos daría la vida" y "La Banda Hostil". Una dedicada a Goux: Gracias Capitán, hasta la victoria siempre.  Repertorio dedicado a Excursio. Despedida oficial de Luciano Goux con su salida a los dos minutos. Estuvieron Fabián Nardozza, Fito Della Picca y Marcelo Achile cuando le entregaron una plaqueta. La gente despidió con aplausos al equipo. De la visita unos 20 allegados. 

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Lautaro Petruchi (4); Ezequiel Bonacorso (5), Luciano Goux (-) (2' Máximo Levi 5), Rodrigo Moreira (6), Lautaro Formica (5); Claudio Salto (4) (65' Maxi Cerato), Juan De Tomasso (5), Agustín Benítez (6) (77' Ramiro Rumbolo), Fernando Chávez (5) A (65' Camilo Machado); Ezequiel Aguirre (6), Nicolás Benegas (7) A. DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Juan Alvacete, Eros Medaglia, Mauro Molina y Dardo Torres.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6) A; Agustín Sosa (5), Alan Pérez (6) A, Nicolás Demartini (5), Lucas Angelini (5) (85' Gastón Bojanich); Adrián Arregui (6) A, Gabriel Altamirano (5) (85' Tobías Reinhart); Lucas Baldunciel (5), Luciano Nieto (5) (79' Francisco Nouet), Patricio Cucchi (4) A; Luis López (7)A (74' Franco Ayunta). DT: José María Bianco. Suplentes: Lautaro Maldonado, Ezequiel Navarro, Adrián Martínez, Facundo Kruger y Agustín Paz.

Jugado el 4 de febrero
Goles: 56' Luis López y 70' Nicolás Benegas
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Julio Barraza (5)
Público: 1.500
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Temperley 1