Primera Nacional Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Defensores Unidos
El CADU sumó en el debut
En su estreno absoluto en la categoría, Defensores Unidos se trajo un interesante punto de su visita a Mendoza. (Foto: Gimnasia y Esgrima oficial)
Por Sitio Andino
Gimnasia y Esgrima desde el pitazo inicial fue exhibiendo un mejor funcionamiento colectivo en todos los aspectos y se fue adelantando en el terreno de juego buscando generarle peligro a Defensores Unidos, que tenía muchas deficiencias en la entrega de la pelota y errores en la última línea. Matías Nouet y Bersano ensamblaban muy bien y pudo llegar a la apertura del marcador con un penal convertido por Maximiliano Padilla y marcando una diferencia favorable justa en el tanteador.
En el segundo tiempo Gimnasia no fue el mismo y entregó buena parte del juego principalmente en mitad de cancha, no tuvo la misma intención de golpear en el área de enfrente y fue más cauto en el cuidado del resultado. Defensores se agrandó y tuvo un par de ocasiones para empardar. Y recién en el minuto 39 un cabezazo de Lautaro Osuna, que le termino dando un punto valioso al debutante en el torneo y dejando masticar bronca al Blanquinegro en el Legrotaglie.
GIMNASIA (Mendoza) 1: Olivera; Nahuel Menéndez (A), Ortíz, Padilla y Paniagua (75´ Palmieri); Santiago López García, Villarruel (86´ Herrera), Nouet (75´ Recalde) y Bersano; Romano (A)(75´ Cortés) y Juncos (59´ Nasta). DT: Sastre. Suplentes: Humeler, Barboza, De Stefano y Seratto
DEFENSORES UNIDOS 1: Henricot; Ponce de León (73´ Morales), Laumann, Zadel (A) y Suárez Costa; Brian Gómez (73´ Ortigoza), Nizzo (92´ B. García), Echagüe y Disanto (73´ Osuna A); Martín Giménez y Velázquez (83´ Toloza). DT: Davio. Suplentes: Aquino, Alarcón, Mbombaj y Felipe Fernández
Jugado el 5 de febrero
Goles: 32´ Padilla (p) y 84´ Osuna
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Lucas Novelli