Era goleada, terminó sufriendo, pero Claypole también lidera
 Primera C Primera C  Yupanqui Yupanqui  Claypole Claypole

Era goleada, terminó sufriendo, pero Claypole también lidera

El Tambero superó por 3 a 2 a Yupanqui en la cancha de Italiano y arrancó el campeonato con puntaje ideal, demostrando por qué es candidato a uno de los ascensos que otorga la C este año. (Foto: Claypole oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal para Claypole (inventado por Habib) que dio en el travesaño, cambió el desarrollo del partido.

QUÉ HICIERON
YUPANQUI: A los 11´ ya perdía 1 a 0 por un penal infantil que le hizo Basso al delantero de Claypole, y tras esa incidencia se fue derrumbando y perdió el poco orden que tenía. Por eso con el correr de los minutos iba quedando más goles abajo, hasta que su rival sacó el pie del acelerador y en tiempo de descuento logró reducir cifras Chazarreta. Así se iba al menos en partido, cuando podría haber estado abajo por cinco goles de diferencia. Esto es fútbol. Y por eso nunca está dicha la última palabra. En el descanso Tossi produjo los ingresos de Guzmán y Desanti que le dieron otra presencia ofensiva al Trapero, y el primero con un golazo descontó, acto seguido su rival erra el penal mencionado y en los últimos 20 minutos fue golpe por golpe. Pudo haber perdido por más, pero también tuvo alguna para empatarlo.

CLAYPOLE: La completa superioridad en el primer tiempo lo hacía merecedor de la goleada, pero como le descontaron al final del primer tiempo no podía terminar de liquidarlo. La chance definitiva fue ese penal, pero Emanuel Díaz, que había marcado por la misma vía, esta vez la estrelló en el travesaño. La diferencia la marcó Luciano Cariaga, uno de los protagonistas del encuentro y partícipe en las jugadas de los goles, tiene 3 delanteros que pueden marcar en cualquier momento, pero deberá saber liquidar los partidos porque en este, por falta de definición, se terminó complicando. De todos modos, arranque perfecto que lo ilusiona en este largo campeonato.

EL PANTALLAZO:
La gente del Trapero sigue celebrando el logro del 2022 y los 40 hinchas que había en la popular cantaron todo el partido sin importarles el resultado, mientras el centenar de plateístas despidió con muchos aplausos al equipo por el intento de remontada efectuado. Del Tambero 60 personas, que al igual que su equipo disfrutaron la etapa inicial y se preocuparon por el complemento.

YUPANQUI 2: Alejo Martínez (4)A; Lucas Basso (4)(45´ Leandro Desanti 5A), Nicolás Caprile (5)(88´ Alan Sánchez), Yamil Durán (5) y Franco Suárez (6)A; Thiago Chiani (4)A(45´ Santiago Guzmán 6A), Leonel Castellón (4), Elián Cáceres (5) y Antonio Paulides (5)(92´ Jorge Olmo); Ezequiel Chazarreta (6)(85´ Tomás Tossi) y Daniel Pastrana (5). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Gabriel Ochoa y Lautaro Costanzo

CLAYPOLE 3: Tiago Libares (5); Benjamín Ortiz (4)(70' Sebastián De Luca A), Facundo Simioli (5), Emanuel Díaz (5)A y Alejo Daivez (5); Javier Monzón (5)(65´ Jonathan Benítez), Facundo Garzino (6), Sergio Acosta (6)(65´ Gianluca Alfenoni) y Luciano Cariaga (8)(80´ Mariano Filiosi); Leonel Llodrá (6) y Damián Salvatierra (5)(80´ Gabriel Maidana). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Lucio Chiappero y Lucas Carballo

Jugado el 6 de febrero
Goles: 11´ Emanuel Díaz de penal, 28´ Llodrá, 39´ Cariaga, 45´ Chazarreta y 62´ Guzmán
Detalle: 68´ Emanuel Díaz desvió un penal
Cancha: Italiano -local Yupanqui- (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (4)
Público: 200
Resultado moral: Yupanqui 1 - Claypole 4