El León se despertó y sigue adelante
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes de La Plata Estudiantes de La Plata  Independiente (Chivilcoy) Independiente (Chivilcoy)

El León se despertó y sigue adelante

Estudiantes de La Plata encontró aire para el mal comienzo en la Liga Profesional. Venció con comodidad a un Independiente de Chivilcoy que mostró algunas cosas interesantes a pesar de ello. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El peso de los nombres de Estudiantes de La Plata fue inclinando el partido en su favor ante un rival que recién está empezando a trabajar para su temporada venidera.

QUE HICIERON:
ESTUDIANTES DE LA PLATA: Había determinados cuestionamientos hacia la figura de Balbo y la manera de sacarlos era empezando a convencer en un torneo que a veces le dio ciertos sinsabores al Pincha. Cuando pudo empezar a manejar el medio con la solvencia de Ascacíbar, más algunas cosas de Rolheiser, empezó a llegar. No pudo de penal, sí de jugada cuando el "Ruso" Méndez empujó un buscapié desde la izquierda y, enseguida, el "Príncipe" Sosa le puso un centro en la cabeza a Guasone y el ex Patronato liquidaba la historia. En la segunda parte fue intenso en el inicio, Leguiza le negó el tercero un par de veces, y terminó moviendo el banco para encontrar minutos para todos sus hombres. Boselli sentenció la goleada aprovechando un yerro de Leguiza con los pies.

INDEPENDIENTE (Chivilcoy): Intentó por afuera con un arranque enchufadísimo de Visser por derecha, con la salvedad que no tuvo al resto de sus compañeros de ataque en la misma sintonía, por eso no podía encontrarse con Cáseres o Marcos Salvaggio. Lo que insinuaba del medio hacia adelante, incluso con la pelota por el piso como bandera, lo perdía en la retaguardia donde era inseguro y de a poco fue teniendo que recurrir a las infracciones para tapar la diferencia de velocidad. Su último intento de pelear de igual a igual la clasificación se puso en marcha tras el penal que atajó Leguiza, pero los dos goles sellaron su suerte. Se encontró con un penal, bien cobrado, a favor cerca del final pero Lamolla le erró groseramente al arco y en el final su valla caería otra vez. No fue tan mala presentación, pero se sintió la distinta jerarquía entre ambos.

EL PANTALLAZO:
Desde Chivilcoy llegaron 500 personas a la tribuna alta del sector "Flaco Milozzi" (quien curiosamente dirigió a Independiente). Como dato extra, casi todos entraron una hora antes del partido. Por eso comandaron el aliento en la previa con canciones como "Y dale Ro, vamo a ganar, que la Belgrano te va a alentar", pero ya con el público estudiantil instalado costó volverlos a escuchar. Poco colorido de banderas, con "La banda del Zanjón" como principal. En el segundo tiempo hicieron juego de luces con sus celulares. Despidieron con "Señores dejo todo" y le dedicaron a los rivales "Ohh son los pincharratas, son los p...de La Plata", respondida con "Vinieron todos en un remis".
Del "León" muy buen marco, de entrada le abrieron solo la cabecera baja pero media hora antes del partido ya estaba llena por lo que reclamaron "Abrí la puerta la p...que te parió" para poder subir al sector alto. Cuando lo consiguieron lo celebraron al grito de "Estudioooon Estudiooon". Cantaron al ritmo de Fito Páez "...la locura de alentar al León, copando todas las canchas, siempre para adelante, por eso ahora más que nunca señor hay que alentar a Estudiantes / hay una banda que fue campeón mundial, y no le cabe ninguna...". También corearon "Para vos Tripero, para vos (2) ese siete a cero, no se olvida más". Cerraron con el hit de La Vela Puerca "A los jugadores les quiero pedir, acá tienen que dejar la vida / acá en Estudiantes hay que laburar, como nos enseñó Zubeldía / vayamos al frente salgamo a ganar, y matemos por estos colores / para dar la vuelta para levantar, la quinta copa Libertadores / oooh, dale León, dale León, dale León". Despidieron con aplausos.

ESTUDIANTES DE LA PLATA 3: Daniel Sappa (6); Leonardo Godoy (6)(84´ Matías Godoy), Luciano Lollo (5), Juan Guasone (6) y Emmanuel Más (5); Benjamín Rolheiser (6)(58´ Jeremías Palavecino 5), Santiago Ascacíbar (6), José Sosa (7)(72´ Fernando Zuqui) y Franco Zapiola (5); Guido Carrillo (6)(58´ Mauro Boselli 6) y Mauro Méndez (6)(72´ Deián Verón). DT: Abel Balbo. Suplentes: Mariano Andújar, Eros Mancuso, Santiago Núñez, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro, Pablo Piatti y Mateo Pellegrino

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 0: Mauro Leguiza (6); Facundo Tumbessi (5)A(60´ Rodrigo Giménez 5), Gonzalo Gamarra (4)A, Marcos Lamolla (4)A y Alejandro Aquino (5); Brian Visser (6)(75´ Ezequiel Bassi), Lucas Caballero (5), Nahuel Rodríguez (6) y Franco Cáseres (4)A(75´ Maximiliano Perussato); Rodrigo Mosqueira (5)(75´ Nicolás Slimmens) y Marcos Salvaggio (4)(75´ Rodrigo Cerdán). DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Franco Vélez, Jesús Colazo, Mauro Dauría, Leonardo Cisneros, Franco Moreno, Tomás Pellico y Patricio Ferreira

(jugado el 8/2)
Goles: 37´ Méndez, 42´ Guasone y 90´ Boselli
Detalle: 22´ Leguiza le atajó un penal a Carrillo y 83´ Lamolla desvió un penal
Arbitro: Nazareno Arasa (5)
Cancha: Quilmes (buena)
Público: 9.000
Moral: Estudiantes 2 - Independiente 0