Centro Español, histórico
 Copa Argentina Copa Argentina  Tigre Tigre  Centro Español Centro Español

Centro Español, histórico

Los de Villa Sarmiento dieron el golpe al eliminar a Tigre por penales, tras igualar 1 a 1, en los 32vos de la Copa Argentina. Por segunda vez (ya había pasado con Real Pilar eliminando a Vélez), un equipo de la D deja en el camino a uno de Primera División. (Foto: Prensa Centro Español)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Tigre subestimó al rival poniendo un equipo suplente, en cambio el "Gallego" afrontó el choque como una verdadera final.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Desde el inicio ya estaba ganando con el gol de Badaloni, y cuando se presagiaba una noche tranquila con la llegada de más tantos, se empezó a complicar solo cediéndole el balón al rival. Luego del empate, Martínez puso mucha gente en ofensiva pero sus delanteros titulares se perdieron muchos goles y en los penales se consumó el papelón. Castigo por creerse superior (poniendo un equipo totalmente alternativo) antes de jugar porque, como dice el slogan del certamen, "cualquiera le puede ganar a cualquiera".

CENTRO ESPAÑOL: No arrancó de la mejor manera, pero se fue adaptando al juego mordiendo en todos los sectores, y haciéndole sentir el rigor a unos rivales que no están acostumbrados a dicho ítem. Con el 1 a 1 fue llevando el trámite a su conveniencia y, si bien sufrió bastante en los minutos finales, en los penales sacó chapa pasando por primera vez una instancia de Copa Argentina, que tiene mucho más valor si se tiene en cuenta que tenía unos pocos entrenamientos encima y un rival de la LPF enfrente. Sin dudas, el 8 de febrero se debería declarar como el día del hincha de Centro Español por el paso histórico que dio. Ahora lo espera Defensa y Justicia, otro rival de fuste.

EL PANTALLAZO:
En los alrededores del Nuevo Francisco Urbano los hinchas de Tigre y de Morón hicieron la previa compartiendo improvisadas parrillas (donde abundaron los choris), alcohol (en todas sus variantes) y cantando juntos por la prolongada amistad que une a ambas barras. De hecho sonó, tanto adentro como afuera del estadio, la clásica "Las hinchadas se quieren matar, cuando hablo de esta amistad / yo te llevo en el corazón, soy de Tigre y soy de Morón / Tigre y Morón son amigos (4)", aunque solo lo cantaba la barra ya que la gente de los costados no se prendió. En total, 5000 hinchas del Matador en la popular local, más 150 en la Capelli y otros 50 en la Ferrante (a la izquierda de ésta). Entre los hits de la barra, que mostró su colorido habitual con los bombos luminosos incluidos, se escuchó "Adonde vas, nunca te vas a sentir visitante, porque te sigo siempre a todas partes, porque esta hinchada está loca por vos" o "Yo te quiero Matador, yo a vos te sigo vos sos mi vida, siempre te voy a alentar, no como Chaca que es policía". Tras el empate reclamaron, "Ponga huevo, y Tigre ponga huevo" y, a pesar del papelón, no se hicieron mucho drama y se fueron rápido. A la gente de Centro la ubicaron en la derecha de la platea Ferrante (desde la boca de salida hacia la popular visitante). Fueron unos 400 (entre ellos el intendente de Morón y algunos directivos y allegados del dueño de casa), que recibieron con algunos globos alargados azules y blancos y que vivieron el partido a full haciéndose sentir (a pesar del griterío rival), cantando "Vamos vamos los Galle, hoy te vinimo a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar" o "Vamos (3) los gallé". En el ST se animaron con "No se escucha (2) sos amargo che Tigre hijo de p...", "Está cagado, y Tigre está cagado" o "El que no salta es de Tigre", e insultando al juez por la excesiva cantidad de minutos adicionales. Fiesta al final, con los jugadores festejando de cara a su gente la gesta histórica y delirando al ritmo de "Que de la mano de Diego Herrero todos la vuelta vamos a dar". Luego tuvieron que esperar más de media hora para retirarse por disposición policial.

TIGRE 1 (4): Santiago Rojas (4); Martín Ortega (5)(66´ Facundo Colidio), Brian Leizza (5), Abel Luciatti (6) y Lautaro Montoya (6); Héctor Garay (5), Cristian Zabala (4), Sebastián Medina (5)(56´ Agustín Cardozo 5) y Aaron Molinas (6)(74´ Alexis Castro); Santiago Vera (5)(56´ Gonzalo Flores 6) y Tomás Badaloni (6)(66´ Mateo Retegui). DT: Diego Martínez. Suplentes: Federico Gómes Gerth, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto, Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Blas Armoa.

CENTRO ESPAÑOL 1 (5): Tabaré Benítez (6); Facundo Figueroa (6)(75´ Elián Di Masi), Jorge Rosas Quintero (5), Ezequiel Gayoso (5), Facundo Ponce (6) y Carlos Di Pietro (6)(84´ Martín Ruiz); Ramiro Reynoso (5)(65´ Maximiliano Ramasco), Santiago Gómez (6) e Ignacio Galván (6); Felipe Senn (7)(65´ Joaquín Péllico) y Pablo Ocampo (4)(45´ Pedro Valenzuela 6). DT: Diego Herrero. Suplentes: Santiago Romano, Nahuel Thompson, Eleazar Maciel, Emiliano Millaman, Leonel Ramírez y Martín Saucedo

Jugado el 8 de febrero
Goles: 1´ Badaloni y 54´ Senn
Arbitro: Sebastián Zunino (5)
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Público: 5500
Resultado moral: Tigre 2 - Centro Español 1
Penales: Para Tigre convirtieron Colidio, Flores, Castro y Zabala. Benítez le atajó a Retegui y Montoya desvió. Para Centro Español convirtieron Ramasco, Gayoso, Ponce, Ruiz y Péllico y desvió Benítez