Arranque "Matador"
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Atlanta Atlanta

Arranque "Matador"

Estudiantes tuvo el comienzo soñado. En casa venció a Atlanta 2 a 0 y se entusiasma con ser animador del torneo. Delfor Minervino y Tomás Blanco, los goleadores de la noche. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El Pincha fue explosivo en ataque. Sin tanto dominio de balón, encontró la manera de hacerle daño a un Atlanta muy previsible. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES (Bs. As.): El equipo del debutante Fernando Ruiz tuvo menos la pelota que el rival pero se mostró más directo e incisivo, especialmente a partir de la velocidad y el desequilibrio que ofrecía por izquierda Enzo Acosta. Fue precisamente el once y por ese sector, quién a los 12’ ejecutó un córner que encontró a Tomás Bolzicco, pero el delantero nunca pudo acomodarse y remató débil. Más tarde, el dinámico y generoso Lautaro Parisi probó al arquero Pedro Fernández que respondió sin problemas. Bolzicco seguía inquietando, y por la vía aérea estuvo cerca en dos oportunidades. La última de la primera etapa fue del propio Acosta, mediante una pelota parada a la que le faltó más precisión.
En el complemento, el pincha estaba menos claro. Sin embargo, Parisi a los 11’ se generó una buena posibilidad y encendió las alarmas en Villa Crespo. 
A los 19’ llegó la apertura del marcador. Parisi desbordó y lanzó un centro impecable, Bolzicco volvió a conectar, el arquero rebotó y Delfor Minervino la mandó al fondo de la red. 
Enseguida vino el segundo que sentenciaría el cotejo. Un nuevo centro de Elías Contreras propició el esfuerzo y la definición del también ingresado Tomás Blanco. 
Buen partido de Estudiantes para soñar con seguir siendo protagonista. Tal como lo hizo la temporada anterior.
Se le viene una parada brava, la semana próxima visitando en Córdoba a Racing de Nueva Italia.  

ATLANTA: Mauricio Giganti dispuso como sistema de juego un 4-3-3. Mauro Bogado y Juan Galeano eran (por lo menos en la idea previa) los encargados de generar juego y abastecer a los delanteros. Pero al Bohemio le costó mucho profundizar. La primera llegada clara fue a partir de una pifia en un cierre de Iván Zafarana , que casi aprovecha Lucas Ríos. La pelota terminó en el tiro de esquina. 
Un cabezazo de Nicolás Mazzola y un disparo de media distancia de Bogado, completaron las opciones en el primer tiempo. 
La parte final comenzó de la misma forma. Atlanta intentando ponerle más concepto al juego. Galeano más activo, Alejo Dramisino intentando hacer daño por el lateral. 
Ríos, exigió a Matías Vega, quién en dos tiempos y con suspenso, pudo controlar.  Pero poco más que eso. Luego llegaron los goles del local, y fue difícil remontar. 
Habrá revancha. La semana próxima, ante Atlético Rafaela 

EL PANTALLAZO 
El  estadio Ciudad de Caseros se dispuso de la mejor manera para alentar a Estudiantes en el primer partido de la temporada.  La expectativa se percibía desde temprano en los alrededores de la cancha. 
No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La barra de Caseros”, “Caseros aguanta”, “Te alentaré hasta la muerte”, “Los tira humo”, “La vida por los colores”, “Santos Lugares”, “Nada como ir juntos a la par”, entre otras. 
En el inicio los hinchas jugaron su partido y con la pirotecnia, le dieron color al arranque. 
“Dale Matador… siempre voy a todos lados…”, “Yo te sigo a todas partes…” , eran  los gritos de guerra para impulsar al equipo en la noche de hoy. También se acordaron del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, seguramente por los últimos arbitrajes en el Reducido:  “Aunque la AFA no quiera vamos a ganar… ” 
Sobre el final aplausos y satisfacción en el local por los tres puntos valiosos. 

ESTUDIANTES (Bs. As.) 2: Matías Vega (6); Delfor Minervino (6), Iván Zafarana (5), Martín Ferreyra (5) y  Lautaro Lusnig (5); Santiago Briñone (6)(65’ Matías Lugo), Sebastián Mayorga (5) A, Sebastián Benega (5)(65’ Elías Contreras) y Enzo Acosta (7)(78’ Nicolás González); Lautaro Parisi (7)(78’ Martín Garnerone)  y Tomas Bolzicco (6)(71’ Tomás Blanco) DT  Fernando Ruiz Suplentes: Lautaro Amade, Nicolás Fernández, Gastón Bottino y Franco Lonardi

ATLANTA 0: Pedro Fernández (5); Alejo Dramisino (6), Ian Rasso (5), Fernando Gonzáles (5) y Marcos Pinto (4); Mauro Bogado (6) (74’ Nicolás Medina), Federico Marín (6)A y Juan Galeano (5); Lucas Ríos (6) (68’ Pablo Mouche), Nicolás Mazzola (5) y Juan Pablo Krilanovich(4) (60’ Diego Becker (5)) DT: Mauricio Giganti  Suplentes: Nicolás Sumavil, Alan Aguirre, Franco Camargo, Kevin Duarte, Federico Bizanz y Franco Vedoya

Jugado el 10 de febrero
Goles: 64’ Delfor Minervino y 77’ Tomás Blanco 
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Ramiro López  (5)
Público: 4200
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Atlanta 0