No se sacaron ventajas
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

No se sacaron ventajas

San Telmo y Defensores de Belgrano igualaron 2 a 2 en la Isla Maciel. El local, al menos, levantó dos veces un marcador adverso (Foto: Matías Murquia)

Por: Martín Guevara (@MarinfGuevara). 

LA CLAVE: San Telmo y Defensores de Belgrano ofrecieron un espectáculo parejo en el que se repartieron situaciones de riesgo, el marcador final fue justo.

QUE HICIERON: 
SAN TELMO: Una desatención defensiva lo dejó abajo en el marcador cuando apenas se llevaban disputados cuatro minutos de juego, por lo que debió salir con todo en la busca de la igualdad, intentó lastimar al rival, pero careció de precisión en los últimos metros, recién a los 32 minutos pudo alcanzar el objetivo a partir de un cambio de frente de Juan Cruz Zurbirggen para la entrada de Ramiro Luna quien venció a Petruchi y puso el 1 a 0. Fue un poco mejor en los primeros minutos del complemento, pero nuevamente, en una jugada aislada recibió otro tanto. Fue volver a empezar para los de azul celeste que de tanto insistir, aún con muchas falencias, pudieron empardar a los 28 minutos. Zurbriggen recibió una falta en el área, un claro penal que Luna cambió por gol y puso cifras definitivas. El candombero que venía de una caída en su primera presentación mostró algunas buenas intenciones en materia ofensiva, pero como contrapartida muchas dudas en la defensa.

DEFENSORES DE BELGRANO: Se puso en ventaja cuando apenas habían transcurrido 4 minutos gracias a un remate cruzado de Nicolás Benegas quien recibió un centro solo y con mucha suavidad mandó el balón junto al palo derecho de Atamañuk que tuvo una floja respuesta y no pudo evitar la caída de su valla. Luego intentó llegar de contragolpe, aunque fue poco lo que hizo hasta el gol del elenco local. En el complemento, siguió apostando a la contra, a los 15 minutos volvió a lastimar con un potente remate de Claudio Salto, no se alejó de su libreto, pero una falta en el área hizo que nuevamente le volvieran a igualar. Si bien no tuvo grandes jugadas de gol, cuando tenía el balón era un poco más peligroso que al anfitrión, pero tampoco fue superior para merecer los tres puntos. 

EL PANTALLAZO: 
A pesar del excesivo calor en la tarde de sábado, el Osvaldo Baletto presentó un aceptable marco de público, unas 2500 personas desafiaron las inclemencias del tiempo y se ubicaron en la platea, la tribuna de socios, el grueso permaneció en la tribuna que da a la calle Las Heras bajo un sol que pegó muy fuerte durante toda la jornada, aportaron gran colorido y aliento durante los 90 minutos y una vez finalizado el cotejo despidieron a sus jugadores con aplausos. En los alambrados se desplegaron varias banderas entre las que se destacaban “Los candomberos”, “El aguante continúa”, “La barra de San Telmo” “La famosa Isla Maciel”, “La Plaza” entre otras, de la visita unos 50 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

SAN TELMO 2: Gabriel Atamañuk (4); Cristian Marcial (4),Damián Toledo (C) (5), Agustín Sandoná (4) y Santiago Bustos (5); Agustín Stancato (5) (63´Ezequiel D´Angelo), Juan Manuel Requena (5) A, Adrián Fernández (5) (63´Gastón Díaz) y Ramiro Luna (7)(80´Gonzalo Giménez); Lucas Delgado (5) A (39´Gustavo Villarruel (5)) y Juan Zurbriggen (6) (80´Benjamín Giménez). DT: Fabián Lisa (A). Suplentes: Germán Yacaruso, Darío Díaz Chaves, Abel Amaya y Bruno Agüero. 

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Lautaro Petruchi (5); Ezequiel Bonacorso (5), Máximo Levi (5), Rodrigo Moreira (5) A y Lautaro Fornica (5) (46´Juan Ignacio Alvacete (5)); Claudio Salto (6) (70´Camilo Machado), Juan De Tomasso (5), Matías Benítez (5) (80´Ramiro Rumbolo A) y Fernando Chávez (5) (46´Maximiliano Ceratto (5)); Ezequiel Aguirre (C) (6) (87´Mauro Molina), Nicolás Benegas (6) A. DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Dardo Torres, Juan Pablo Campos y Gonzalo Aquilino. 

Jugado el 11 de febrero.
Goles: 4´Nicolás Benegas, 32´Ramiro Luna, 60´Claudio Salto, 73´Ramiro Luna de penal. 
Cancha: San Telmo (Buena).
Arbitro: Nahuel Viñas (5)
Asistentes: Rubén Bustos y Marcelo Errante. 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Publico: 2500.
Resultado moral: San Telmo2- Defensores de Belgrano 2