Primera Nacional Temperley Estudiantes (Rio Cuarto)
El "Gasolero" lo ganó en las dos áreas
Temperley venció 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y empezó el torneo con 4 puntos sobre 6 posibles. El viernes que viene, como abre la fecha, podría quedar puntero si gana. (Foto: Adán Solián)
Por Rodrigo García
LA CLAVE: Temperley logró el primer triunfo del torneo, en buena medida, por las atajadas de Castro y la contundencia de sus hombres ofensivos. Hay ilusión en el Sur.
QUE HICIERON:
TEMPERLEY: Sin lugar a dudas, lo mejor del local se vio en el primer tiempo. Luis López avisó primero con un cabezazo a quemarropa que tapó Bigo, y minutos más tarde empujó abajo del arco un remate - buscapié de Baldunciel. Entró dormido al segundo tiempo y la visita se lo llevó puesto. Castro lo salvó varias veces, y cuando menos lo merecía llegó el segundo: Cucchi peleó una pelota contra la raya de fondo, encaró y le sirvió el gol a Baldunciel que definió con el arco vacío. En los minutos finales pudo haber convertido algún gol más, pero Bigo le tapó su remate a Paz. Temperley ganó y tuvo la contundencia de la que careció el año pasado. Sus hinchas se fueron ilusionados con pelear bien arriba.
ESTUDIANTES (Río Cuarto): Planteó un partido con la idea de mantener el cero en el arco propio e intentar aprovechar alguna contra, o error del rival. En el primer tiempo sus oportunidades, tibias, fueron por errores de la defensa del local. En el segundo tiempo, su entrenador metió mano en el equipo y arrinconó al local. De no haber sido por el 1 "Gasolero", tendría que haberse llevado un punto, pero Castro le dijo que no a Talpone y a Reynaga dos veces, y entonces los tres puntos se quedaron en Turdera.
EL PANTALLAZO:
Siete mil hinchas coparon el Beranger desafiando una jornada super calurosa. Hubo 56 trapos de alambre, tirantes en las dos cabeceras, varias cruzadas y 15 sombrillas para el color de la gente "Celeste". Estrenaron tema: "Llegó la banda de Temperley, la que nadie la puede correr / copamos en todos lados, en la quiebra demostramos que no abandonamos / vamos Temperley, vamos a volver". No faltaron las dedicatorias a Los Andes ni a demás equipos del Nacional. Al final, el equipo se fue muy aplaudido bajo el canto "señores dejo todo, me voy a ver al Cele, porque los jugadores, me van a demostrar / que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo". De la visita, 10 en el lugar correspondiente.
RECONOCIMIENTO A LUIS LOPEZ: Antes del encuentro se le entregó una camiseta enmarcada al goleador de Temperley, que frente a Estudiantes llegó a 200 partidos defendiendo la camiseta "Celeste".
TEMPERLEY 2: Matías Castro (8); Sosa (6), Alan Pérez (5), Demartini (4) y Lucas Angelini (5); Lucas Baldunciel (7), Adrián Arregui (8)(83´ Agustín Paz), Altamirano (5)(66´ Reinhart) y Nieto (4)(66´ Nouet); Luis López (7)(73´ Ayunta) y Patricio Cucchi (6)(83´ Facundo Kruger). DT: José María Bianco. Suplentes: Maldonado, Navarro, Bojanich y Enzo Coacci
ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Joaquín Bigo (6); Zurbriggen (4), Gonzalo Maffini (5), Lucas Landa (5)(45´ Mauro Valiente 4) y Castet (5); Cainelli (4), Alvaro Pavón (5)(59´ Leyes 5), Quinteros (4)(45´ Rosales 5) y Correa (4)(45´ Renzo Reynaga 7); Nicolás Talpone (7) y Luis Silba (5). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Adrián Peralta, Gastón Arturia, León y Belluschi
(jugado el sábado 11/2)
Goles: 17´ Luis López y 74´ Baldunciel
Arbitro: Franco Acita (6)
Cancha: Temperley (buena)
Público: 7.000
Moral: Temperley 1 - Estudiantes 1