Triunfo y punta para el Mirasol
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Almirante Brown Almirante Brown

Triunfo y punta para el Mirasol

Almirante Brown superó por 1 a 0 a Almagro y, con 6 puntos en dos fechas, comienza a generar ilusión en su gente. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Almirante supo leer cómo y cuándo lastimar y salió a buscar el partido en consecuencia

QUE HICIERON
ALMAGRO: Promesa de fútbol en la antesala del partido. Tanto el tricolor como la Fragata llegaban de sendos triunfos en el inicio del torneo. El anfitrión, con varios nombres a estrenar, buscó el protagonismo de entrada. Sobre el inicio, un remate de Ferreyra se fue cerca del palo. Luego Rogoski tuvo una muy clara donde remató y Martínez la desvió al córner. Y a partir de allí el calor perpetuo fue el protagonista de la tarde, haciendo un partido largo y anodino hasta el final del primer tiempo.
El segundo tiempo y con el gol visitante, mostró debilidad en el juego y carencia ofensiva. Los relevos aportaron poco en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo en un trámite parejo.

ALMIRANTE BROWN: Mostró poco y se alzó con la victoria. Trás un primer tiempo para el olvido donde no llegó al arco, sin dinámica ni elaboracíon, en la segunda parte presentó una faceta más ofensiva y encontró el gol en un anticipo de José Escurra en el área. No le sobraron recursos, pero se defendió bien y le alcanzó con poco para guardarse un triunfo resonante a Casanova.

EL PANTALLAZO
Tarde que fue infierno en Villa Raffo. A pesar de la temperatura, acompañaron al tricolor unas 4000 personas. Dijeron presente "Los Russos", " Fuerte Apache", "Los pibes del 10", " Barrio Almagro " y "Quilmes" entre unas 30 banderas.
Gran batucada con "Vamos, vamos tricolores" y " Hay que alentar a los tricolores, la banda que corre a Chicago y a Morón".
De la fragata, 40 en el sector visitante.

ALMAGRO 0: Emiliano González (5); Leonardo Ferreyra (5) (61' Nahuel Basualdo) (5), Mauricio Guzmán (6) A , Joaquín Varela (5) , Enzo Ortíz (5); Maximiliano Rogoski (6) (75' Andrés Ayala), Francisco Solé (6), Alan Schönfeld (5) (61' Juan José Ramírez) (5), Diego Martínez (4) (75' Patricio Pérez); Diego González (4) (80' Mario Galeano), Lucas Varaldo (4) DT: Andrés Desábato
Suplentes: Cristian Aracena, Juan Ignacio Silva, Facundo Silvera y Gastón Blanc.

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez (6); Facundo Miño (5)  Christian Moreno (6) , Alan Barrionuevo (5) , Axel Ochoa (5) A ; José Escurra (6) (80' Guillermo Ocampo) , Marcos Enrique (5) (80' David Ledesma) , Hernán Lamberti (5) , Diego García (5) (54' Ángel Stringa) (6) , Germán Rivero (4) (68' Nazareno Bazán) A , Wilson Chimeli (4) (68´ Walter Acuña) DT. Alejandro Orfila
Suplentes: Nazareno Ferreyra, Ulises Abreliano, Mariano Santiago y Álvaro López. 

(jugado el 11/2)
Gol: 64' José Escurra
Árbitro: Lucas Novelli (6)
Cancha: Almagro (muy buena)
Público: 4000
Resultado moral: Almagro 0 Almirante Brown 0

Diego "Gurí" García: " Siempre es difícil jugar de visitante en esta categoría. Pensamos bien el partido, no tuvimos sobresaltos y fue un gran triunfo"Sobre la lesión que sufrió, añadió: “Quiero creer que fue un esguince. El lunes me haré estudios y ojalá sea sólo esguince".