Italiano ganó y ya pelea bien arriba
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Italiano ganó y ya pelea bien arriba

El "Azzurro" superó en su casa 2 a 1 a Victoriano Arenas y trepó a lo más alto de la tabla. Pizarro y Cabrera anotaron para el vencedor y Ramírez descontó para la visita. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: La dinámica del medio hacia adelante y la seguridad defensiva del "Tano", aunque le faltó definición.

QUÉ HICIERON
SP. ITALIANO: Si bien se jugaron solo tres jornadas, el equipo va mostrando en la cancha lo que pretende el técnico tácticamente y sumándole a eso una entrega permanente. En un lapso de unos quince minutos de la primera parte impuso una clara superioridad y fue allí cuando Pizarro conectó de cabeza un córner desde la izquierda para abrir el marcador. Benítez tuvo la chance de ampliar mediante un penal que le cometierona a Abal, pero el uno visitante desvió el remate al córner. En la segunda parte mostró algo menos de ritmo producto del cansancio lógico, pero con los ingresos de Sueldo, Cabrera y Méndez recuperó dinamismo y en tiempo adicionado llegó la segunda conquista. Previo a eso, los palos evitaron el gol en dos oportunidades y Leguiza no estuvo fino en la definición, sino el partido se hubiese cerrado antes. El descuento llegó tras un corner en que la pelota terminó dando en un rival para luego tocar la red. 

VICT. ARENAS: No tuvo un comienzo de partido ideal porque quedó abajo en el marcador y en un cuarto de hora podía haber estado a dos de diferencia si no fuera porque Ramírez contuvo el penal que el mismo cometió. Era superado en velocidad por las bandas y antes del descanso Gómez vio la roja por frenar a un rival que justamente se le escapaba camino al área. Un par de tapadas de Ramírez más los palos lo mantenían en partido y para colmo dos jugadas que terminaron en goles le fueron anulados por posiciones fuera de juego. Ramírez fue por la heroica al área de enfrente, pero su premio llegó tarde casi sobre el pitazo final.

EL PANTALLAZO
Tarde de infierno por la alta temperatura, pero aún asi los "Tanos" se hicieron presentes ilusionados con que este año sea en definitiva el del ascenso. La popular estuvo decorada por varios tirantes, otras banderas cruzadas y otra grande de argentina, mientras que detrás del arco que da al aeropuerto se colgaron otros "trapos" tricolores. Hubo percusión y trompetas para acompañar al equipo durante todo el partido. Los plateístas estuvieron atentos a cada movimiento de Luis Ventura para chicanearlo y gritarle, entre otras cosas, "Aguante Rial".  Los "Azzurros" quedaron muy conformes con el desempeño del equipo, aunque lamentaron los goles errados. Por el lado de la visita, una treintena de allegados tratando de aplacar el calor en la poca sombra que daba la estructura del viejo buffet junto al córner aledaño a la platea.

SPORTIVO ITALIANO 2: Sebastián Anchoverri (5) A; Ezequiel Merzario (6), Nicolás Pizarro (7) y Juan De Cuadro (5) (85´ Maximiliano Denis); Nahuel Pansardi (6) A, Nicolás Nóbile (5), Ezequiel Abal (5), Franco Benítez (6) (61´ Maximiliano Méndez 5) y Kevin Dubini (5) (72´ Killian Sueldo); Diego Leguiza (5) y Facundo Espósito (5) (61´ Alexis Cabrera 6 A). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Lautaro Fontán, Facundo Elorga y Joaquín Rojas. 

VICTORIANO ARENAS 1: Damián Ramírez (7); Matías Gómez (4), Brian Robles (5), Valentín Lombardi (5) y Matías Rodríguez (5) (70´ Nahuel Figueroa); Leonel Duarte (5) (61´ Kevin Fabián 5), Esteban Coronel (6), Nicolás Mamberti (5) (61´ Elías Toranzio 5) e Isaac Merlo (5) (45´ Diego Fassi); Camilo Rouco (5) (61´ Lautaro Calo) y Sergio Salomone (5). DT: Federico Condino-Luis Ventura. Suplentes: Alan Ferreyra y Mauro Romay.

Jugado el 11 de febrero
Goles: 10´ Pizarro (SI), 94´ Cabrera (SI) y 95´ Ramírez (VA).
Detalle: 15´ Ramírez le atajó un penal a Franco Benítez
Expulsado: 41´ Matías Gómez (VA)
Arbitro: Lucas Brumer (5).
Asistentes: Juan Manuel Acevedo y Leonardo Aprea.
Cuarto árbitro: Jonathan Barrios.
Cancha: Sp. Italiano (Buena)
Público: 1000.
Resultado moral: Italiano 3 - Vict. Arenas 1.