Liniers arrancó como para pelear
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  General Lamadrid General Lamadrid

Liniers arrancó como para pelear

Buen comienzo de la Topadora pensando en los puestos de vanguardia. Venció por 2 a 1 a General Lamadrid y se ilusiona con pelear uno de los ascensos que otorga la categoría. (Foto: Liniers oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La eficacia de Liniers, que aprovechó además algunos errores de marcación de la visita, y que luego del 2 a 1 no sufrió en demasía para mantener el resultado.

QUE HICIERON:
LINIERS: Buen arranque de torneo de los de César Monasterio, que se suma al buen final de Clausura pasado y lo ratifican como un equipo interesante y que hasta, poniéndole una expectativa acorde, no debería tener inconvenientes en poder ubicarse en un eventual Reducido. Es que sostuvo una base, desde la actitud planifica bien los partidos, contó con Santiago Palacio muy atento, tuvo la movillidad de los puntas que son una garantía de generar peligro estén o no en su mejor tarde, y la dupla de centrales que viene de Italiano se acopló bien. Así gestó un equipo que por ahí no brilla, pero gana y sabe lo que quiere.

GENERAL LAMADRID: Opaca actuación, en especial los primeros 25 minutos donde deambulaba por la cancha. Se encontró con la igualdad de penal, algo discutido por los locales, y eso lo llevó de mejor ánimo al vestuario. Tuvo un momento bisagra al comienzo de la segunda parte, cuando Claudio Campostrini mano a mano no pudo con De Feliche, y luego vino el segundo gol de la Topadora servido por un mal rechazo del fondo del Carcelero. Que después buscó, cierto es, pero no encontró respuestas y salvo un tiro libre de Miguel López al segundo palo, casi no pudo generar chances para el "uuuh" y, es más, sufrió en varias contras.

EL PANTALLAZO:
Menos gente de lo esperado. Entre tribuna, platea y alambrados, alrededor de 400 de Liniers, se notó que el intenso calor quitó algo de gente. La barra se armó de a poco, y terminó alentando toda la tarde, dedicándole estrofas a su rival "Todos los Carceleros son todos p...., porque para Villegas no quieren ir, nosotros vamos a ir a copar Devoto, y uno de esos conchetos se va a morir". Gran despedida. En la mitad que quedó en pie de la ex visitante, unos 50 de Lamadrid.

LINIERS 2: Cristopher De Feliche (6)A; Rodrigo Dimotta (6), Nahuel Icazatti (6), Maximiliano Montenegro (6) y Leandro Coronel (5); Joel Torres (5)A, Lucas Urán (6)(64´ Ignacio Sallaberry A), Santiago Palacio (7) y Mateo Gridel (6); Agustín Occhiato (6)(64´ Hugo Palmerola) y Rodríguez Seguer (5)(76´ Antonio Samaniego). DT: César Monasterio. Suplentes: Matías Minisci, Santiago Galván, Néstor Pintos e Ignacio Palacio

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (5); Patricio Grgona (4)(85´ Nahuel Paz), Santiago Barraza (5) y Julián Canosa (4); Jeremías Giménez (4)(45´ Thiago Toloza 5), Lucas Leal (4)(75´ Franco Quinteros), Alejandro Avalos (6)(75´ Juan Puppi) y Nicolás Giovagnoli (5)A(64´ Matías Ruiz); Miguel López (6); Santiago Apa (6)A y Claudio Campostrini (4). DT: Pablo López. Suplentes: Nicolás Marchesi y Axel Abad

(jugado el 12/2)
Goles: 12´ Occhiato, 33´ López de penal y 54´ Santiago Palacio
Arbitra: Laura Fortunato (5)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 450
Moral: Liniers 1 - Lamadrid 0