Los arcos, de adorno
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Los Andes Los Andes

Los arcos, de adorno

Talleres y Los Andes, dos de los equipos obligados a ser protagonistas, igualaron 0 a 0 en un encuentro falto de emotividad que se jugó en Remedios de Escalada. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: No supieron cómo llegar. Alguna intención trataron de mostrar, pero hasta eso fue un modo de neutralizarse.

QUE HICIERON:
TALLERES: Alentado por una muy buena concurrencia, salió a asumir la iniciativa, pero rápidamente notó que los delanteros le quedaban muy lejos del resto del equipo y absorbidos por el fondo visitante. De esta manera, su mejor chance para generar peligro era alguna pelota parada (en algunas de ellas reclamó penales por empujones que en medio de la montonera no se terminaban de advertir). Si algo no se le puede reprochar es que metió rápidamente mano con los cambios, más allá de la forzada salida de Palmieri antes, pero en este caso con las variantes tampoco le fue suficiente para exigir con seriedad a López.

LOS ANDES: Bien plantado en el fondo más allá de alguna desprolijidad lógica del debut, y con la contra de no haber podido utilizar algunos de sus refuerzos por temas de habilitación. En el primer tiempo su apuesta era a la potencia física de Vivas, para que literalmente "vaya y choque" con los defensores. En el segundo tiempo, ante la intemitencia de Celeste y Riquelme, apostó a un medio más fresco y logró quedarse con la pelota en el tramo final. Eso sí, más la cuidó que lo que la utilizó para atacar. Dos remates al arco, uno muy desviado, fueron su saldo en Remedios de Escalada. El martes y ya con equipo completo, tiene examen ante el Docke.

EL PANTALLAZO:
Muy buena respuesta del hincha de Talleres. La cabecera de Timote lució casi sin claros. En la lateral quizás sí había menos público que otros partidos. En cambio se incrementó la asistencia en plateas. Esto quiere decir que cerca de cuatro mil personas fueron a ver al "Rojo", marcando la ansiedad que había. El recibimiento fue imponente, ya que al estilo Primera División se ejecutaron humos de colores desde los cuatro costados, mientras desde la avenida Rosales detonaba una batería de pirotecnia para saludar al equipo. También lucieron telón. Entre los hits sonó "Vamo a ganar, vamo a seguir la joda / vamo a matar a todos los de Lomas". También corearon al ritmo de Turf "La camiseta la llevamo en la piel, yo dejo todo por venirte a alentar, daría la vida por un campeonato, volver al Nacional". Si bien no dejaron de cantar, cuando restaban algo así como diez minutos hicieron sentir el "Movete Talleres movete", como síntoma de lo que era el partido. A pesar de esto, despidieron con aplausos. De Los Andes, unos 50 en la tribuna de calle Gaboto, bien agrupados en uno de los costados de ésta.

TALLERES 0: Damián Tello (6); Fernando Duré (5), Nicolás Monserrat (6), Nicolás Malvacio (5) y Jeremías Denis (5)(66´ Diogo Guzmán); Angel Gómez (5)(61´ Patricio Romero), Norberto Palmieri (6)(39´ Jonathan Benítez 6), Fernando Enrique (5) y Ariel Barreiro (4)(61´ Eduardo García); Lautaro Villegas (5) y Román Brotzman (4). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Mauro Casoli, Ezequiel Moschen y Luciano Arcuri

LOS ANDES 0: Sebastián López (6); Federico Rotela (5)(86´ Guido Segalerba 5), Gastón Martínez (6)A, Matías Presentado (5) y Fernández Colombo (5); Franco Rodríguez (4), Gabriel Cañete (6), Francesco Celeste (5)(77´ Gianluca Caruso) y Sebastián Riquelme (5)(72´ Sebastián Ceballos); Alan Ortiz (4)(77´ Iván Sacino) y Julián Vivas (5)(72´ Diego Barros). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Nicolás Zurco

(jugado el martes 14/2)
Arbitro: Mariano Negrete (5)
Cancha: Talleres (buena)
Público: 4.000
Moral: Talleres 0 - Los Andes 0