Cuando Telmo lo tenía, el León reaccionó
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  San Telmo San Telmo

Cuando Telmo lo tenía, el León reaccionó

El Candombero se traía una gran victoria de Río Cuarto con dos goles de ventaja a los 44´ del segundo tiempo. Estudiantes empató y logró salir por un día del último puesto que compartía con Güemes y Morón. (Foto: Estudiantes Rio IV oficial)

Por Diario Puntal

Tercera fecha de la Primera Nacional y un Estudiantes necesitado de puntos y goles, recibía en el Candini a San Telmo. El “Candombero” venía de empatar en su casa 2 a 2 frente a Defensores de Belgrano y sumaba un punto en la tabla, mientras que el León venía de dos derrotas y empezar a sumar puntos era una obligación. Con varios cambios en el once inicial, el equipo de Vázquez comenzó mejor pero pasaban los minutos y no podía concretar. En un encuentro con mucha paridad, la visita aprovechó dos errores defensivos y acariciaba la victoria. Sobre el final y con toda la artillería en cancha, Estudiantes descontaba a los 44 y tras siete minutos de descuento llegó el empate y final del partido.

Pitazo inicial de Nelson Sosa y a jugar, y Estudiantes que salía a ser protagonista en su casa y reencontrarse con el gol. Con buen ritmo y toques en mitad de cancha, el Celeste comenzaba a llegar al arco defendido por Atamañuk. A los 3 minutos llegó la primera ocasión tras el tiro de esquina de Belluschi y tras un pique, cabeceó Arturia y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

Corrían los minutos y la pelota pasaba a ser disputada en mitad de cancha por ambos conjuntos. La paridad en el juego carecía de ocasiones claras de peligro y los arqueros respondían ante las llegadas. A los 22 minutos Castet sacó el centro y Silba intentó un buen taco que terminó en las manos de Atamañuk. A los 36 Silba tuvo la más clara del primer tiempo con un cabezazo que pasó a centímetros del poste derecho. No hubo tiempo para más acciones y ambos equipos se fueron al descanso a preparar la segunda parte.

Para el segundo tiempo Estudiantes salió sin variantes, esperando a lo que podía pasar los primeros minutos. Mucho no cambió y los cambios no tardaron en llegar. Vázquez mandó a la cancha a Rosales y Villalba por Cainelli y Belluschi, buscando refrescar la mitad de cancha. El juego era repartido y el Celeste no estaba fino en los últimos metros.

A los 24 minutos llegó el primer gol de San Telmo. Juan Cruz Zurbriggen sacó el centro desde la derecha y entre Leyes y Alberione no llegan a cerrar, apareciendo Fernandez para definir. Rápidamente Marcelo Vázquez mandó a la cancha a Correa y Bajamich en lugar de Talpone y Alberione para tratar de revertir la situación. Pero el nerviosismo jugaba en contra y las imprecisiones aparecían. A diez minutos ingresó Balbuena por Reynaga, poniendo toda la artillería en búsqueda del tan ansiado gol.

A los 39 minutos llegó el segundo para San Telmo. Buen pase de Fernández para Stancato que Castet no alcanzó a cortar y gol para la visita. Golpe duro para el Celeste que a 5 del final tenía que marcar dos goles. Pero el León rugía y no bajaba los brazos. A los 44 minutos Bajamich ingresó al área y pudo sacar el remate para el descuento. Nelson Sosa dio 7 minutos de descuento, y la ilusión volvió al Candini. Y cuando todo parecía derrota, apareció Balbuena con una gran jugada en donde habilitó a Villalba, que controló y definió cruzado abajo para el delirio de toda la cancha y para que Sosa pite el final del partido.

Empate 2 a 2 para Estudiantes y San Telmo que trajo un poco de alivio al Celeste cuando parecía que el Candombero se quedaba con los tres puntos. Un empate que rompe la sequía de goles y que demuestra que las variantes también tienen gol. Marcelo Vázquez tendrá una semana para trabajar muchos aspectos de juego, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo para ir con lo mejor a Almagro y tratar de rescatar puntos el próximo sábado desde las 17:00 hs.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2: Joaquín Bigo; Agustín Alberione (72´ Mateo Bajamich), Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Facundo Castet (A); Nahuel Cainelli (54´ Matías Rosales), Nery Leyes, Fernando Belluschi (54´ Guillermo Villalba A) y Nicolás Talpone (72´ Tomás Correa); Renzo Reynaga (80´ Ramiro Balbuena) y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Adrián Peralta, Santiago Zurbriggen, Joaquín León y Alvaro Pavón.

SAN TELMO 2: Gabriel Atamañuk; Cristian Marcial, Damián Toledo (A), Agustín Sandoná y Santiago Bustos; Rodrigo González (45´ Adrián Fernández), Juan Manuel Requena (A)(86´ Darío Díaz), Gonzalo Giménez (81´ Agustín Stancato) y Ramiro Luna (73´ Gastón Díaz); Gustavo Villarruel (86´ Abel Amaya) y Juan Zurbriggen (A). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Germán Yacaruso, Ezequiel D´Angelo, Iñaki Lartihirgoyen y Benjamín Giménez

(jugado el 17/2)
Goles: 70´ Fernández, 85´ Stancato, 90´ Bajamich y 97´ Villalba
Arbitro: Nelson Sosa
Cancha: Estudiantes