Si es Argentino, festeja con penales
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Si es Argentino, festeja con penales

Un tiro desde la pena máxima le dio la igualdad a los de Nohra, que la habían buscado en el segundo tiempo. (Foto: Argentino de Merlo oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: un tiempo para cada uno y un agónico premio a la insistencia academica

QUE HICIERON:
VILLA SAN CARLOS: Con la presión en el medio, el manejo de Oroná y sus encuentros con Alegre y Sproat estableció dominio, con una jugada de estos intérpretes llegó al gol. La constante rotación de sus volantes marcó diferencia, y con un par de llegadas de Alegre pudo aumentar el marcador. Perdió la pelota en el complemento y no halló la forma de reaccionar, ni siquiera con un hombre más en el campo. Dejó pasar una buena chance, pero el equipo promete ser un rival durísimo para todos.

ARGENTINO DE MERLO: le costó afianzarse en la etapa inicial, aunque los arranques de Sánchez de León en la búsqueda de Miller Moreno en el área ya cimentaban un camino. Así Machín despejó un tiro sobre la línea a los 59' mientras Maciel acechaba en la zona de fuego. Peralta Salinas le mandó un remate al córner a los 69' mientras crecía el mediocampo de la visita. Ni la correcta roja a Tomasini le hizo bajar los brazos. Slezack lo bajó a Arricau cuando no quedaba nada y el arquero goleador rescató una justa igualdad. Otra buena actuación de la Academia, pisando bien en la categoría en el inicio del torneo.

EL PANTALLAZO:
1600 hinchas le dieron un lindo escenario a la tarde sabatina. 1200 en una popular colmada que recibió con aplausos mientras la barra ingresó con el juego sin arrancar. El colorido tuvo 14 banderas "Es mi manera de ser felíz", ""Te necesito para vivir" y "Nací para amarte, vivo para alentarte" entre ellas. En la platea estuvieron ex hombres del club como  Leandro Madrid y Todrigo Cao. El aliento de la gente tuvo acompañamiento de bombo y trompetas en clásicos como "Hoy te vinimos a ver/ de la cabeza tomando vino". También tuvo música el "Cele/ mi buen amigo" que estalló luego del gol. Nunca faltan los reproches al juez "¿Para la Villa cuando?" le pidieron a Lousteau por una falta en mitad de cancha. Hubo dedicatorias para Camba y Midland. Despidieron con algunos aplausos con los gritos de los 30 allegados provenientes de Merlo. 

VILLA SAN CARLOS 1: Manuel Peralta Salinas (6); Julián Cosi (5), Federico Slezack (5)A, Luciano Machín (4) A, Simón Buscaglia (4) (81' Nahuel Figueredo); Alexis Alegre (5) (86' Axel Paiva), Lucas Licht (6) A, Ignacio Oroná (6), Alejandro Lugones (5) A (86' Pablo Miranda); Matías Sproat (6) (72' Cairo) y Emmanuel Zagert (6) (86' Maxi Badell). DT Leandro Martini
Suplentes: Juan Ignacio Cautela, Augusto Pontón

ARGENTINO DE MERLO 1: Marcelo Oviedo (6), Diego Ursino (5), Gabriel Tomasini (4), Nicolás Digiano (5) (86' David Zarco), Ángel García (5); Facundo Macarof (5) (65' Juan Arricau), Juan Manuel Sánchez de León (6) A (86' Santiago López Demarchi), Nicolás Ríos (6), Cristian Barrios (5) (60' Federico Ibañez 5); Jonatan Maciel (6) y Miller Moreno (6) (60' Iván More 6). DT Lucas Nohra
Suplentes: Pablo Bardagi, Manuel Cordeviola

(Jugado el 18/2)
Goles: 23' Emanuel Zagert y 98' Germán Oviedo (penal)
Expulsado: 79' Tomasini
Cancha: Villa San Carlos (Muy buena)
Público: 1600
Árbitro: Juan Pablo Loustau (8)
Asistentes: Cristian Colonnese y Federico Zuvilia
4to árbitro: Julián Jeréz
Resultado moral Villa San Carlos 1 Argentino de Merlo 1