Le cae mejor a Armenio
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Le cae mejor a Armenio

El local perdía rápidamente 2 a 0 y quedaba último en las posiciones, pero recuperó un punto en un atractivo partido jugado en Maschwitz ante UAI Urquiza. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Ninguno de los dos se sacó ventajas como para ganarlo.

QUÉ HICIERON:
DEPORTIVO ARMENIO: No comenzó de la mejor manera el partido, siendo sobrepasado por su rival desde el minuto uno y así quedó demostrado en el marcador con un 2 a 0 duro antes de los 20 minutos de partido. No obstante, un gol de Lautaro Montani, le dio la esperanza de meterse en partido y para el complemento salió con otra cara para ponerse arriba en el juego pero todavía no en el marcador. Un centro de Ian Pérez, muy preciso, encontró la pierna de Tomás Jerez para el 2 a 2 que sería el resultado final.

UAI URQUIZA: La visita salió con todo a ganar el partido desde el inicio: con un golazo de Matías Alaniz a los cuatro minutos y otro de Mariano Bracamonte a los 17', Urquiza se puso al frente merecidamente pero sin ser brillante. No obstante le duró muy poco ese dominio y con el correr de los minutos se fue quedando. Ya en el complemento, con el descuento del local, no pudo soportar el triunfo y le igualaron el resultado.
 
EL PANTALLAZO
El plantel de Armenio lució una camiseta nueva: toda blanca y con el alfabeto armenio plasmado en cada parte de la casaca como homenaje a la colectividad que le dio la vida al club. En la previa del duelo se hizo un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, sin embargo, debido al genocidio armenio a manos de los turcos, algunos hinchas insultaron durante el minuto y repudiaron el hecho. Ya en el partido, el ambiente fue bastante normal, con algunos cánticos a favor de sus jugadores y algunos insultos hacia el árbitro y los futbolistas rivales. De la visita, unos 50 agolpados en la zona "visitante" que gritaron eufóricos los goles.
 
DEPORTIVO ARMENIO 2: Iván López (5); Fabricio López (5), Gonzalo Errecalde (5), Ian Pérez (6); Franco Almanza (5)(54' Alejo Bottan 5), Carlos Battigelli (5), Maximiliano Ugarriza (5)(54' Luciano Villalva 5); Lautaro Montani (7)(85' Marcelo Mosegui); Tomás Jerez (6)(81' Santiago Patroni), Tomás Dopazo (4) DT: Mario Gómez Suplentes: Carlos Marques, Germán Aguirre, Tiago Clot

UAI URQUIZA 2: Mauro Ruggiero (5); Juan Manuel Cabrera (4), Quimey Gaitán (5), Gonzalo Pedrosa (5), Arturo Ordano (5)(57' Alan Vega 5); Dylan Coria (5)A; Mariano Bracamonte (6)A, Nisim Vergara (5)(49' Ramiro Scarcella 4), Matías Alaniz (6); Santiago Sala (4)(84' Santiago Rodríguez), Nicolás Fernández (4)(57' León Gómez 4) DT: Sebastián Sibelli Suplentes: Tomás Tello, Nicolás Barrera, Valentín Senatore

(jugado el 18/2)
Goles: 4' Alaniz, 17' Bracamonte, 27' Montani, 57' Jerez
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (7)
Público: 500
Resultado moral: Armenio 2-2 Urquiza