Fue del "Tri"color
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Villa Dálmine Villa Dálmine

Fue del "Tri"color

En un partido que arrancó parejo, Chaca sacó la diferencia cuando empezó a jugar ante un Violeta que había hecho un buen primer tiempo. (Foto: Chaca oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Caro Torres, ahí el Funebrero dejó las dudas y justificó la victoria. 

QUE HICIERON: 
CHACARITA JRS: Empezó dividiendo la pelota e impreciso. Después de un susto grosso, se hizo cargo de lo que demanda su historia y generó un par de situaciones. A los 29´ Blanco ejecutó un tiro libre, Sosa la dejó "viva" en el aire y Caro Torres puso el 1 a 0 de arremetida. Tuvo dos chances más, vía Matias Rodriguez y Pugliese, pero no pudo concretar. En el ST borró a su rival con un gran trabajo de Cuello y Perdomo, Blanco se encendió más y Juan Cruz González preocupaba cada vez que pasaba al ataque. A los 9´, Blanco puso una pelota entre los centrales, Gimenez enfrentó al arquero q dio un rebote largo y Cuello definió con un remate rasante desde afuera del área. 2 a 0 y todo siguió siendo del local. Por eso no extrañó que, a los 31´, Astina metió un tiro libre al punto del penal, Rasic la bajó hacia afuera del área y Nicolás Gómez sacó un zapatazo que se clavó contra el palo izquierdo de Sosa que nada pudo hacer. Gran triunfo de Chaca que se vuelve a ilusionar.

VILLA DÁLMINE: Sorprendió con un planteo que no era para nada defensivo. Se abroquelaba bien atrás y cada vez que la agarraba Molina metía peligro. Groba ganaba cada vez que encaraba por derecha y Pulicastro hacía el trabajo sucio sobre los centrales. A los 20´, aprovechando una mala salida de Zanini, la recibió Molina que jugó para Caramuto que, sólo en el área, levantó increíblemente el remate. Siete minutos después, Groba le ganó a Quiroz, remató fuerte cruzado ,Correa dio un rebote hacia afuera del área donde Pérez sacó un remate que se metía, pero apareció Caro Torres para sacarla sobre la línea. Ese no aprovechar su momento, lo pagó con el 0-1. En el ST casi no aparecieron ni Molina ni Pulicastro y fue superado. Daba la impresión que lo mejor lo había hecho en el primer tiempo. Recién, a los 38´, tuvo una gran chance cuando Correa salvó el descuento ante Olivera. 

EL PANTALLAZO: 
Gran concurrencia del Funebrero. Del lado de la local había muchos tirantes, bombos,trompetas y cuarenta banderas en el alambre(como "Fighiera"). En el comienzo, desplegaron un inmenso telón que tenía el escudo de Chaca a la izquierda, el escudo peronista a la derecha y en el medio decía La Famosa Banda. También desplegaron una gran bandera con el dibujo de la Copa del Mundo. Del lado de la popu "visitante", también muchos trapos en el alambre("Filial Rosario" ), tirantes, bombos y trompetas. Desplegaron un telón con el escudo de Chaca en el medio, las Malvinas a la derecha y abajo decía "Los Pibes de Chacarita". Cantaron el famoso "Muchachos" dedicado a la selección, "Chacarita, vos sos mi vida..." y "...Chicago botón..." entre otras tantas.

CHACARITA 3: Correa (6); Juan Cruz González (7)A, Andrés Zanini (6)A, Nicolás Caro Torres (7) y Franco Quiroz (5); Matías Rodriguez (6)(70´ Marcos Astina), Cuello (7)(86´ Kevin Fernández), Perdomo (6) y Pugliese (6)(70´ Hoyos); Ricardo Blanco (8)(75´ Nicolás Gómez) y Luciano Giménez (6)(75´ Rasic). DT: Aníbal Biggeri Sup: Losas, Lettieri, Fernández T y Alderete.

VILLA DALMINE 0: Alan Sosa (4); Romat (5)(63´ Maidana), Facundo Gómez (6)A, Rosso (5) y Pereyra (5); Groba (6)A(70´ Yofre González), Alcaraz (5)(45´ Tello 5), Renso Pérez (5) y Caramuto (5)A(63´ Olivera); Molina (6) y Pulicastro (6)(78´ Rossi). DT: José María Martínez Sup: Kletnicki, Cosciuc,Gargiulo y Rivadeneira. 

(jugado el 18/2)
Goles: 29´ Caro Torres, 54´ Cuello y 76´ Nicolás Gómez
Árbitro: Franco Acita (5)
Cancha: Chacarita (muy buena)
Público: 12.000
Res moral 3-1