Bera multiplicó tres por tres
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera multiplicó tres por tres

Con una buena segunda etapa, el Naranja se trajo los tres puntos del Bajo Belgrano. En Excursionistas, Mariano Moramarco dejó su cargo de entrenador. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Los cambios efectuados a tiempo y con un gol madrugador sirvieron para fabricar sonrisas en la zona sur.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tuvo un primer tiempo regular, con muy pocas llegadas, pero con algunos desajustes que le facilitaban el trabajo a sus adversarios. A lo largo de la tarde, no tuvo los rebotes a su favor, un factor poco trascendente, pero que, a corto y largo plazo, pueden ser claves a la hora de buscar una victoria  .
Luego del descanso, llegó el comienzo del fin para la gestión Mariano Moramarco.. Se encontró en desventaja y perdió el rumbo. Su D. T. arriesgó mucho con los cambios  y no obtuvo los dividendos que esperaba. Sacar a un defensor y hacer ingresar a un delantero no necesariamente transforma a un equipo en ofensivo.  También hay que saber tomar precauciones en la línea de defensa, para evitar que el resultado parcial empeore.
Llenar de delanteros e intensificar la cantidad de centros aéreos no garantizan el éxito inmediato.                        

BERAZATEGUI: Llevarse tres puntos del estadio de Excursionistas no es tarea sencilla. Durante la primera mitad, al igual que su contrincante tuvo un rendimiento regular, poco contundente, con pocas cosas para destacar. Con el resultado final y definitivo, lo acontecido antes del descanso pasó a ser una anécdota, simplemente, porque el Naraja se llevó tres valiosos puntos y facturó por triplicado. Cabe señañar que desperdició alguna situación más, que hubiera servido para "vengarse" de la goleada sufrida en la temporada pasada.

EL PANTALLAZO 
Unas 700 hinchas del Verde se acercaron hasta el Bajo Belgrano para presenciar el segundo partido del año en su estadio.
Colgaron 23 banderas ("Las Cañitas", "Parque Chas", "Matías", "Houseman en el corazón del Bajo", "Monoblock", entre otras) y, en el sector lateal de la popular, 12 tirantes.
Durante el primer tiempo, el aliento fue importante y constante. Bombos, redoblantes y trompeta acompañaron el cancionero interpretado por los hinchas. En la segunda etapa y con el resultado en contra, la tónica comenzó a cambiar con el correr de los minutos.
Fueron apareciendo las tradicionales melodías "Jugadores, a ver si ponen h....s que no juegan con nadie" o "la camiseta del verde se tiene que transpirar..." y "que se vayan todos...".
Los gritos  con el pedido de renuncia para el director técnico fueron de menor a mayor, pero quedó circunscripto a  un grupo.
De la visita, 35 allegados se ubicaron en la tribuna cabecera.
   
EXCURSIONISTAS 0 : Lautaro Banegas (5) ; Julián Bembo (5) (53´ Braian Luján 4), Francisco Abre (5), Nicolás Herrera (4) (80´ Luis Leguizamón) y Matías Billordo (5) ; Leonel Barrios (5), Franco Quiróz (4) (53´ Ian Puleio 4), Marcelo Vega (5) A y Luca Zárate (4) (59´ Facundo Mateo 5) ; Gianfranco Ottaviani (4) y Claudio Galeano (4).  Director Técnico: Mariano Moramarco Terrarosa. Suplentes: Nahuel Cajal, Juan Manuel Piedra y Kevin Barrionuevo.

BERAZATEGUI 3 :   Adrián Leguizamón (6) ;  Matías Gelpi (6), Matías Maidana (5), Matías Sarulyte (6) y Tomás Hernández (5) ;  Gonzalo Calabria (4) A, (45´ Emiliano Caballero Montes 6), Enzo Zárate (7), Jonatahn Smith (5) (65´ Manuel Molina) y Román Martinángeli (5) (75´ Rodrigo Dinocco) ; Matías Domínguez (4) (45´ Franco Cristofanelli 6) y Carlos Bryan Schmidt (4) (45´ Alexis Godoy 5). Director Técnico: Adrián Álvarez.  Suplentes: Facundo Collazo y Álvaro Valdéz.  

Jugado el 19 de febrero
Goles: 49´ Smith, 93´ Caballero Montes y 95´ Godoy.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Sebastián Máximo Habib (4)
Asistente 1: Ramiro Ortíz Biondi
Asistente 2: Juan Martín Cingolani
Árbitro Suplente: Julián M. Jeréz
Público: 735
Resultado Moral: Excursionistas 0 - Berazategui 3

RENUNCIA: Luego de 41 partidos, Mariano Moramarco no continuará al frente del primer equipo de Excursionistas. Las tres derrotas casi consecutivas durante este año y con muy pocas fechas disputadas fueron fundamentales para que el "Colorado" decida dar un paso al costado.

HISTORIAL ACTUALIZADO : en la 1ª C jugaron 65, el Verde ganó 22 con 62 goles, el Naranja ganó 18 con 60 goles y empataron 25.
Excursionistas local: jugaron 33, Excursionistas ganó 17 con 40 goles, Berazategui ganó 8 con 31 goles y empataron 8.
Visitando a Excursionistas, Berazategui llevaba dos derrotas seguidas y no ganaba desde 2019/20 goles de Macarof, Ojeda (2) y Sosa (B) y Curima  e Iván Chacón  (E.).