Mitre quiere pelear arriba
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Mitre quiere pelear arriba

Le ganó 1 a 0 a Maipú y arrancó el campeonato obteniendo la media inglesa, a dos puntos de los líderes que son, por ahora, Estudiantes y Quilmes. (Foto: Mitre oficial)

Por Diario Panorama

Mitre comenzó bien el partido. Adueñándose de la pelota, presionando bien arriba e intentando jugar. Deportivo Maipú salió más a esperar que a otra cosa.

El local tenía el balón en su poder, pero le costaba ser profundo. Lo mejor pasaba por Rosales o Germán Díaz. Y la primera opción fue para el "auri". Marcos Sánchez recibió un lindo pase de Díaz, se metió por izquierda y no se animó a definir, por lo que terminó enviando un pase malo que fue a parar a las manos del arquero visitante.

El juego se hizo feo. Mitre no encontró los caminos y aparecieron varias imprecisiones. Otra aproximación local fue un cabezazo de Romero que se fue por encima. Con poco y de un pase largo, Deportivo Maipú tuvo una muy clara a los 30 minutos: Santiago Moyano quedó solo por derecha. Sánchez perdió la espalda y definió, pero se encontró con una tremenda tapada de Joaquín Ledesma.

Mitre perdió contacto con la pelota y no tenía salidas por los costados. Antes del cierre, entre Joaquín Ledesma y el travesaño le ahogaron el grito de gol al experimentado Rubens Sambueza. Así se fue un primer tiempo aburrido.

El complemento se presentó igual que la primera etapa. Muy trabado y luchado. Mitre fue más empuje y actitud que juego y avisó dos veces. Una de ellas con remate de Germán Díaz, desviado.

En la siguiente, Mieres remató al cuerpo del arquero Cozzani. Mitre se fue arrimando con más corazón que fútbol. Facundo Juárez, que ingresó bien, probó a Cozzani y mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina, la peinaron y Marcos Sánchez apareció solo por izquierda y con paciencia, definió fuerte para el 1 a 0. Gol y delirio en el barrio 8 de Abril.

Iban 34 minutos. Mitre lo aguantó pese a los embates de la visita y ganó merecidamente en su debut en su cancha.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Joaquín Ledesma; Brian Mieres (A), Rodrigo Tapia, Matías Almirón y Marcos Sánchez; Gastón Díaz (81´ Matías Ferrari), Juan Alessandroni (A), Daniel González (87´ Rodrigo Ayala) y Gabriel Ramírez (55´ Fernando Juárez); Santiago Rosales (87´ Francisco Galván) y David Romero (55´ Nicolás Heiz). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Brian Bustos, Agustín Lamosa, Cristian Díaz y Germán Mayenfisch

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano (86´ Luciano Paredes), Nicolás Agorreca, Imanol González (A) y Luciano Herrera (77´ Marcelo Egel); Santiago González, Nicolás Del Priore, Agustín Manzur (65´ Rodrigo Ramírez A) y Rubens Sambueza; Alvaro Veliez (77´ Imanol Enríquez) y Gonzalo Klusener (65´ Matías Viguet). DT: Luis García. Suplentes: Gonzalo Rehak, Felipe Coronel, Luciano Vera y Sergio Olano

Jugado el 19 de febrero
Gol: 78´ Marcos Sánchez
Arbitro: Adrián Franklin
Cancha: Deportivo Maipú