Triunfazo de Sanma en el Norman Lee
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Triunfazo de Sanma en el Norman Lee

Con un gol de Khalil Caraballo en el amanecer del segundo tiempo, San Martín logró tres valiosos puntos jugando de visitante. (Foto: Sanma.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El cabezazo de Caraballo en un momento decisivo del partido, para que Sanma logre un triunfo clave.

QUÉ HICIERON
BERAZATEGUI: Salió a buscar el triunfo desde el pitazo inicial pero se encontró con un rival bien plantado y le costó superar la mitad de la cancha, porque ni Martinángeli ni Cristofanelli podían encontrarse para ser esa sociedad que generara espacios y, por lo tanto, los laterales o no pasaban para romper líneas o iban y perdían en la segunda pelota. Ante este panorama empezó a saltear líneas con pelotazos frontales que tampoco fueron solución, porque su rival estaba bien parado defensivamente. Las situaciones de gol que podía generar eran fruto de alguna maniobra individual pero era todo muy forzado. Tuvo dos llegadas: un mano a mano de Schmidt que tapó bien el Centeno y un remate de Domínguez que se fue por arriba del travesaño en los 45' iniciales. En la primera jugada del complemento, sufrió el gol de Caraballo que le desarmó todo lo planificado por su técnico en el entretiempo. Ya no pudo recuperarse.  Intentó con dos cambios ofensivos como los ingresos de Caballero y de Godoy, pero aún son muy jóvenes para cargar con la responsabilidad de ponerse el equipo al hombro. Si bien tuvo algunas llegadas más en el complemento y no debió haber perdido el partido, le faltó potencia ofensiva y claridad en los últimos metros. Cosecha derrotas y triunfos escalonadamente pero aún todavía no se ve ese equipo que pueda ser protagonista del torneo.

SAN MARTÍN: Llegó al Norman Lee con un claro planteo de juego: 4-4-1-1 bien escalonado en todas sus líneas, con un medio campo que hasta la temporada pasada estuvo jugando en el equipo rival como Pombo, que a la postre fue la figura de la cancha, Santiago López y Nahuel Gómez como un doble cinco si se quiere llamarlo de esa manera para recuperar y jugar corto entre compañeros y buscar sociedades ofensivas con Aquino y Vera Piris, tirándose hacia los costados para estirar la cancha a lo ancho. Le salió a la perfección el planteo presentado por Banegas en la etapa inicial, y si en la primera jugada del complemento encontró el gol que le dio la victoria de visitante, se acentuó aún más ese planteo en el resto del segundo tiempo, achicándole espacios en todos los sectores a Bera, con mucho oficio en muchos de sus jugadores claves nombrados líneas arriba, y el oportunismo y el cabezazo de Caraballo, para lograr un triunfo de esos que pueden llegar a marcar un antes y un después. Sigue en los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Siguen las diferencias entre las internas de los barrios y cada una de sus fracciones ocupa una tribuna distinta. Donde se ubica la hinchada del “Barrio El Bueno” atrás del arco, que solamente tiene tres escalones, unas 170 personas. Del lado de enfrente tardaron un poco más en entrar. Desplegaron un telón que ocupaba toda la tribuna de cemento, totalizando otros 130. En la platea, 220 más otros 80 en el alambrado perimetral. Recibieron muy bien al equipo y despidieron con tibios aplausos luego de la derrota. De San Martín, 26 allegados que gritaron el gol y se fueron muy contentos luego del triunfo conseguido.

BERAZATEGUI 0: Leguizamón (5); Gelpi (4)A, Matías Maidana (4)A, Sarulyte (5) y Tomás Hernández (4)(72´ Valdéz); Zárate (5)(81´ Calabria), Jonathan Smith (4)(59´ Caballero 6), Cristofanelli (6) y Martinángeli (6); Bryan Schmidt (5) y Matías Domínguez (4)(59´ Godoy 6). DT: Adrián Álvarez. Suplentes: Collazo, Molina y Dinocco 

SAN MARTÍN 1: Centeno (5)A; Eloy Pereyra (5)(68´ Centurión), Gastón David (6), Santiago López (6) y Benaducci (5); Rodrigo Benítez (5), Nahuel Gómez (6)(80´ Renfigue), Vera Piris (5) y Aquino (5)(58´ Spagna 5); Pombo (7); Caraballo (6)(80´ Núñez A). DT: Banegas. Suplentes: Cáceres, Dilan Maidana y Blas Sosa

Jugado el 24 de febrero
Gol: 47´ Caraballo
Cancha: Berazategui (regular)
Árbitro: Guido Mascheroni (5)
Público: 650
Resultado moral: Berazategui 1 - San Martín 1