Almagro, sin sobrarle nada
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Almagro, sin sobrarle nada

Con un gol de Solé en el arranque del partido, Almagro le ganó por la mínima diferencia a Estudiantes (Río Cuarto) en un partido que tuvo un tiempo para cada uno. (Foto: Almagro oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Las tres tapadas fundamentales de Emiliano González.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO:  Fue superior a su rival en los primeros 30´ de juego, donde logró sacar el gol de ventaja y fue el dominador del trámite del partido. En esos 30´ iniciales tampoco generó muchas situaciones de gol claras para aumentar la diferencia. En los últimos 15´ de la etapa inicial, Estudiantes le emparejó el partido en la mitad de la cancha y fue más luchado que jugado.
En el complemento fue superado por su rival claramente, ya que apostó a poder cerrar el partido con algún contragolpe pero ni así pudo generar alguna situación de gol clara. A medida que pasaban los minutos se fue encerrando en su propio campo de juego y logró sostener la victoria con tres tapadas claves de Emiliano González, que a la postre fue la figura del partido. 

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Llegó a Villa Raffo con un claro planteo de juego, un 4-4-1-1, pero lo pagó caro porque fue superado por su rival en los 30´ iniciales. Marcelo Vázquez tomó nota y metió el primer cambio a los 39´ de juego, sacando a Castet -ya amonestado-, e ingresando un volante de tono defensivo para empezar a jugar el complemento con un 3-5-1-1. En el comienzo del complemento, el ingreso de Fernando Belluschi le dio criterio para la distribución del balón y para hacerse el dueño del trámite del partido. El arquero de Almagro le sacó un remate a Talpone de afuera del área, un mano a mano a Silba y un remate cruzado al recién ingresado Reynaga. Debió llevarse algo de Villa Raffo pero pagó muy caro los 30´ iniciales del partido.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde empezó siendo, pero con mucha humedad. Después, en el final del primer tiempo, se desplomó una nube del cielo y fue un diluvio de 3´ nada más, que no sirvió para nada pero sí para mojarse lo suficiente y llegar húmedos a sus hogares. En total, 800 personas que estuvieron donde se ubica la hinchada siempre, con muchas banderas en el alambrado perimetral, y algunos tirantes y banderas cruzadas con los colores tradicionales del club. En el sector de plateas, otros 350 más que en pleno diluvio optaron por subir hasta el sector techado de la cancha, quedándose ahí porque sus asientos elegidos anteriormente estaban empapados. todos esos plateístas. En el final, más indiferencia que aplausos. De Estudiantes, llegaron 11 allegados que estuvieron en la tribuna de atrás del otro arco y una transmisión partidaria con tres personas en la zona de cabinas.

ALMAGRO 1: Emiliano González (8); Basualdo (6), Guzmán (6)A, Varela (5)(77´ Achucarro) y Leonadro Ferreyra (6); Blanc (5), Solé (6), Schönfeld (5) y Galeano (5)(77´ Varaldo); Ayala (4)A(55´ Diego Martínez 5) y Cuello (5)(59´ Rogoski 6). DT: Desábato. Suplentes: Aracena, Silva, Ramírez, Patricio Pérez y Dornell

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Bigo (5); Alberione (5), Gastón Arturia (5), Maffini (5) y Castet (4)A(39´ Federico López 5); Cainelli (4)(56´ Bajamich 6), Leyes (5), Talpone (6) y Valiente (4)(62´ Balbuena); Pabón (4)(45´ Belluschi 6); Silba (5)(56´ Reynaga 6). DT: Vázquez. Suplentes: Peralta, Zurbriggen, Quinteros y Villalba

Jugado el 25 de febrero
Gol: 13´ Solé
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Nelson Bejas (6)
Público: 1200
Resultado moral: Almagro 1 - Estudiantes (Río Cuarto) 1