Quinta a fondo para Claypole
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Quinta a fondo para Claypole

El Tambero está imparable. Quinta victoria al hilo y puntaje ideal en la C. En la noche de Gerli su víctima fue Arenas: 2-0. De yapa, en la semana eliminó a Newell´s en la Copa Argentina. (Foto: Claypole oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo trabajoso que fue el triunfo Tambero, que aprovechó la mala marca del visitante para romper el cero y allanar el camino de la victoria, sentenciándolo sobre el final.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: No formó de entrada con la base que lo venía haciendo siempre, con la ausencia de algunos jugadores claves. Tuvo más la pelota pero fue impreciso. Como sea, siempre buscó el arco de Ramírez, que se mostraba seguro. Con el ingreso de Monzón y Acosta cambió el ritmo de juego de un rival que se cuidaba, hasta que un rechazo de Emanuel Díaz, sin pensarlo, asistió a Salvatierra que -solo- definió para el 1-0 en un "achique suicida" del fondo visitante. Con un hombre de más tenía todo para liquidarlo, y ocurrió tras un córner del "Mago" Acosta, que encontró el cabezazo del capitán "Ema" Díaz para cerrar el 2-0 en una semana inolvidable de su equipo, que dejó afuera de Copa Argentina a Newell's y se afianza en lo alto del torneo con puntaje ideal.

VICTORIANO ARENAS: Tan impreciso que con poco casi se pone en ventaja con dos tiros de gol de Caló en la etapa inicial. Lo demás se redujo a un equipo que nunca tuvo juego asociado y el replegarse buscando no perder lo tiro por la borda marcando mal para que Claypole le convierta el 1-0 parcial. Para colmo, quedó con un hombre menos por dos tarjetas que Fassi acumuló estando en cancha. Entre eso, el cansancio físico, no generar peligro en el ST más el segundo gol del local, terminó "tirando la toalla" esperando el silbatazo final. 

EL PANTALLAZO
Se esperaba más pero el horario de domingo 21 hs y el poco transporte público rondante hicieron que haya, entre todos los sectores, cerca de mil personas. Al realizar la entrada en calor el equipo de Claypole fue ovacionado y el "Gracias" de varios presentes por lo hecho en Copa Argentina se oía a viva voz. En cánticos fueron variando, con hits como "Hay que tomar la de Olmedo, la que toma Maradona/ la que toman los Tamberos, porque esta hinchada está loca/ Hoy te vinimos a ver porque tenemos aguante, no somos como Burzaco que son todos vigilantes". Gran despedida. A la salida, se fueron en tres colectivos que fueron escoltados por un patrullero por la avenida Hipólito Yrigoyen hacia Lanús. De Victoriano, 20.

CLAYPOLE 2: Tiago Libares (6); Santiago Villarreal (6)A, Sebastián De Luca (5)(45´ Leonardo Juárez 6), Emanuel Díaz (7) y Alejo Daivez (6); Jonathan Benítez (5), Facundo Garzino (5), Celso Báez (5)(59´ Javier Monzón 6) y Luciano Cariaga (5)(59´ Sergio Acosta 6); Leonel Llodrá (5)(76´ Damián Salvatierra) y Matías Coselli (5)(76´ Aarón Caraballo). DT: Jesús Díaz. Suplentes : Adrián Azcona y Gastón Maidana.

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Ramírez (6); Matías Gómez (5), Brian Robles (5), Valentín Lombardi (5) y Matías Rodríguez (5)(75´ Diego Fassi); Mauro Romay (5)(75´ Nicolás Ramírez), Esteban Coronel (6), Leonel Duarte (5) y Nicolás Mamberti (5)A(57´ Kevin Fabián 5); Lautaro Caló (6)(57´ Camilo Rouco 4) y Sergio Salomone (4)(75´ Elías Torancio). DT: Luis Ventura -Federico Condino. Suplentes: Alan Ferreyra y Agustín Figueroa.

Jugado el 26 de febrero
Goles: 80´ Salvatierra y 89´ Emanuel Diaz
Expulsado: 82´ Fassi, por último recurso
Cancha: El Porvenir -local Claypole- (regular)
Árbitro : Damián Rubino (6)
Público: 1000
Resultado moral: Claypole 2 - Victoriano Arenas 0