Al puntero le costó, pero no hace "Sapito"
 Primera B Primera B  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Miguel San Miguel

Al puntero le costó, pero no hace "Sapito"

El San Miguel de Coleoni sostiene su puntaje ideal y valla invicta. Trabajosa victoria en Merlo Norte con un golazo de Rodrigo Díaz. (Foto: Prensa San Miguel)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Ese lapso después de los 20 minutos de la primera parte, donde San Miguel tomó las riendas del partido y lo coronó con la ventaja (antes había tenido dos chances). Argentino lo complicó, aunque sea a los ponchazos, en la segunda parte.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Arranque vertiginoso, con un gol anulado y la idea de llegar por los extremos. Sometía a una presión constante a San Miguel y lo hacía jugar incómodo. Esto fue cambiando conforme sintió el desgaste, ya no tuvo la misma presencia y esto lo explican tanto el 0-1 como los cambios de Nohra que prefirió sacar a Moreno y Barrios que en este esquema suelen ser irreemplazables. Presionó mucho y en la más clara Alegre le negó el empate sobre la raya, además de otras donde con el empuje del "Gato" Scisci como bandera exigió a Pucheta. No fue claro como acostumbra, pero podría decirse que mereció el punto.

SAN MIGUEL: Tuvo 25 minutos para justificar el puntaje ideal y el resto fue para "trabajar" el partido. Ferrero y algunas cosas de Regules en ataque fueron importantes, además de cómo agarró la lanza Rodrigo Díaz para colocar el 1 a 0. En el segundo tiempo no tuvo espacios para la contra cómoda y Coleoni fue reforzando la zona de marca con gente fresca para los cambios. En el extenso tiempo agregado tuvo que padecer una lluvia de centros que no pasaron a mayores pero lo tuvieron en vilo. Arranque soñado que hará que el sábado reviente el Malvinas ante Acassuso.

EL PANTALLAZO:
Muy de a poco fue entrando la gente de la Academia, que totalizó cerca de 2000 personas en su estadio, sumando la cabecera y las dos plateas (la que da a la calle Pergamino es gratis para socios). La barra, que terminó de entrar sobre los 10´ del PT, cantó todo el partido y de a ratos tuvo colaboración de la platea. Sonó al ritmo de Rodrigo "Yo soy de Merlo porque tengo aguante, no como el Depo son todos vigilantes / esta es tu hinchada que todo el campeonato no para de alentarte / yo soy de Merlo porque tengo huevos, voy a todos lados....". Despidieron bien al equipo. Cuando los 60 del Trueno se levantaron a festejar la victoria al grito de "San Miguel (2)", le respondieron "Borombombom (2) son los amigos del violador".

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Santiago López (6)A, Nicolás Digiano (5)A y Angel García (4); Facundo Macarof (5)(65´ Bautista Arricau), Sánchez de León (5)(85´ Luciano Romero), Cristian Barrios (5)(45´ Gastón Scisci 6) y Nicolás Ríos (6)A(65´ Iván More); Miller Moreno (5)(45´ Federico Ibáñez 5) y Jonathan Maciel (4). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen y Facundo Romero

SAN MIGUEL 1: Joaquín Pucheta (6)A; Gerardo Alegre (6), Francisco Manenti (5), Rodrigo Díaz (7) y Rodrigo Chao (5)(65´ David Muller); Iván Regules (6), Federico Sena (5)A(74´ Angel Ola), Nahuel Sica (5)A(74´ Jonathan Belforte) y Matías Samaniego (6)(61´ Ezequiel Melillo A); Jorge Ferrero (6) y Lucas Scarnato (5)A. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Alan González, Lautaro Chávez y Tomás Luján

Jugado el 28 de febrero
Gol: 42´ Rodrigo Díaz
Cancha: Argentino de Merlo (regular) (mucha arena en algunos sectores)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 2000
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - San Miguel 1