Cayó "Piedra" sin llover
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Español Deportivo Español

Cayó "Piedra" sin llover

Un gol del zaguero le permitió a Excursionistas vencer por la mínima a Español. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El "Verde" consiguió el único tanto del cotejo en un momento justo, antes del final del primer tiempo.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: En un primer tiempo que comenzó parejo e inclusive con un par de oportunidades para la visita promediando el mismo, de a poco, el local fue mostrándose incisivo con la corridas de Facundo Mateo Figueroa por derecha y el desequilibrio del Sapo Galeano. Y tras un par de insinuaciones logró abrir un trámite cerrado con una escapada por derecha de Mateo Figueroa y su pase al corazón del área para que Juan Piedra convierta con un toque debajo del arco. Con la ventaja, ya en el complemento, el Villero pudo aguantar el resultado en un encuentro con pocas ocasiones y se defendió bien generando algunas réplicas aisladas peligrosas con sus dos jugadores más trascendentes, los citados Mateo Figueroa y Claudio Galeano. Primera victoria de Excursión en la era Kopriva.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Desarrollo equilibrado con el Rojo asustando a los 21 minutos con un remate de Cristian Vázquez que exigió a Nahuel Cajal y con un disparo de Daian Vocos cerca de un palo. Luego sufrió la búsqueda del dueño de casa que pudo facturar antes del entretiempo. En la segunda parte fue pura voluntad pero careció de ideas y profundidad, más allá de que apretó un poco en algún pasaje. Tuvo una inmejorable situación para igualarlo a los 43 a través de Santiago Gallelli, pero su disparo al primer palo se topó con una gran respuesta de Cajal. Así, el elenco del Bajo Flores cedió puntos por primera vez en el torneo de visitante-había ganado los dos que jugó fuera de casa- y ya suma 43 años (desde 1979) sin derrotar a Excursionistas como huésped. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de espectadores en la calurosa noche del Bajo Belgrano con unos 500 espectadores en la nutrida platea, 100 personas en la tribuna que está en la zona de vestuarios, unas 180 en la cabecera local detrás del arco Sur, más 30 allegados de Español en la tribuna de enfrente y el grueso de la barra con bombos y los tirantes al costado de la platea sumando alrededor de 400 simpatizantes. Aliento.constante de parte de los ubicados allí con la presencia de globos tubulares blancos y verdes en ese sector y en la general que da a José Hernández. De parte de la gente de Español hubo insultos hacia el juez Nicolás Kresta en forma de cantito al finalizar la primera etapa. 

EXCURSIONISTAS 1: Nahuel Cajal (6); Rodrigo Figueroa (6) A, Francisco Abre (6), Juan Piedra (7) y Nicolás Herrera (6); Facundo Mateo Figueroa (7)(85´Andrés Siena), Franco Quiróz (6), Marcelo Vega (5) A y Facundo Ferrero Costa (6) (90´Matías Billordo); Claudio Galeano (7) (90´Gianluca Ottaviani) y Sergio González (5) (78´ Puleio Amaya). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas, Franco Gonzalz y Luca Zárate.  

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Maximiliano Díaz (6); Marcos Bale (5) (78´Juan Kirzner), Javier Peralta Salinas (6), Julián Quinteros (5) A (86´Lautaro Caride) y Tobías Graña (4) (45´Matías David 5); Héctor Amaya (5) (45´Santiago Gallelli 6), Daian Vocos (5), Santiago Yossini (4) A y Cristian Vázquez (6), Juan Manuel Lazaneo (4) A y Francisco Agost (5) (45´Damían Anríquez 4) DT: Juan Chumba.  Suplentes: Leandro De Bortoli y Leonel Bolig. 

Jugado el 3 de marzo
Gol: 43' Piedra.
Cancha: Excursionistas (muy buena).
Árbitro: Nicolás Kresta (5).
Asistentes: Leonardo Aranda y Federico García.
Cuarto árbitro: Ariel Cruz.
Público: 1200.
Resultado moral: Excursionistas 1 - Español 0.