Atlas suma y crece
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Yupanqui Yupanqui

Atlas suma y crece

Segunda victoria consecutiva del Marrón con el arco en cero. Triunfo 3-0 sobre Yupanqui para empezar a creer. (Foto: Beto Bocchia - Atlas Marrón)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Esta tarde la efectividad marcó la justificada victoria, algo exagerada en el marcador.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Intentó ser protagonista desde el comienzo. El rival no le daba tregua en la marca. Sin embargo tras buena jugada de Sánchez, una mano ingenua le dio la posibilidad a Maldonado de destrabar el cero desde el punto del penal. A partir de ahí comenzó a encontrar espacios y dispuso de dos chances más para aumentar. En el complemento, el rival le quitó la pelota y se adelantó en el terreno. Dispuso así de más flancos para agredir de contra. Primero, una excelente asistencia de Zalazar para una buena definición de Landaburu. Siguió coqueteando en las contras hasta que, a poco del cierre, Gradicola sentenció el pleito con fuerte remate inapelable. 

YUPANQUI: Más preocupado por la contención que por la generación. Ofreció resistencia en cada pelota disputada, pero se mostró algo tibio en cuanto a pretensiones. Con la desventaja a cuestas no varió mucho su postura aunque al final dispuso de una clara situación que se fue cerca del palo izquierdo. En el segundo tiempo, sumó gente masivamente del medio hacia adelante. Creció el trabajo de Castillón y las ambiciones de De Santis. Estuvo muy cerca del empate en varias ocasiones pero careció de resolución. Con el 0-2 se expuso más todavía y terminó padeciendo una derrota demasiado exagerada en el resultado final. Si repite actuaciones como las del segundo tiempo, afinando puntería cosechará seguramente más sonrisas que decepciones. 

EL PANTALLAZO
El calor inhumano quitó posibilidad de un mejor marco de público. Una platea semivacía. Los hinchas locales buscando refugio en los pocos espacios de sombra. La barra en la popu, con su colorido habitual en los alambres más unos 12 tirantes, percusión y vientos. Mejor aliento en la primera parte. De Yupa, cerca de 30 allegados que pese a la derrota se fueron conformes con la digna actuación de sus jugadores.

ATLAS 3: Lucas Álvarez (6); Franco Gómez (5), Pardo (6), Federico Moreira (6) y Ariel Vera (5)(62´ Alderete); Celín (6), Fernando Maldonado (7)(73´ Sergio Alfonzo), Iván Ruiz (5) y Zalazar (5)(73´ Martín Cosentino); Ezequiel Sánchez (8)(83´ Ceballos); Landaburu (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Santiago Sánchez y Argüello
YUPANQUI 0: Alejo Martínez (6); Alan Sánchez (6), Lautaro Constanzo (5)A(85´ Kordyk), Franco Suárez (5) y Paulides (5); Guzmán (6)(78´ Tomás Tossi), Castillón (6)A, Rincón (5)(62´ Pastrana) y Villalba (5)(68´ La Scaleia); De Santi (7) y Chazarreta (6). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Joaquín Ramírez, Durán y Cohen

Jugado el 4 de marzo
Goles: 22´ Fernando Maldonado, 67´ Landaburu y 83´ Gradicola
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (6)
Público: 200
Resultado moral: Atlas 2 - Yupanqui 1