Chaca vive festejando
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Chaca vive festejando

Más allá del resultado final, el Funebrero debió transpirar más de la cuenta ante un rival que se cayó en el segundo tiempo. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Pugliese. Ahí se terminó el partido porque la visita ya no tuvo reacción. 

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: La eficacia le jugó a favor de entrada. Primera situación y gol. A los 8´, Giacopuzzi lo bajó a Matías Rodríguez, tiro libre pasado que Quiróz la cruzó al área y, entrando por el segundo palo, Caro Torres empujó para el 1 a 0. Parecía que Blanco, asociado a Rodríguez, iba a ser el dueño de la pelota pero no sucedió. El medio no resistía y la visita hacia lucir al arquero y los centrales. Chaca "volvió" al juego en los últimos cinco minutos donde Giménez desperdició una chance increíble, a los 40´, y Quiróz se perdió el segundo, a los 45´. En el ST, todo fue del Tricolor. Al minuto, Blanco metió un centro rasante y Giménez no llegó por poco. A los 5´ Giacopuzzi sacó,  sobre la línea, un taco de Giménez. Se veía venir el segundo y llegó cuando Cuello jugó para Giménez, la guapeó, le tiró un caño a Gagliardo y le dio el pase a Pugliese que definió sólo. De ahí hasta el final, restaba saber si llegaba algún gol más que se dio ,a los 45´, cuando Hoyos jugó para Rasic y éste lo dejó sólo a Astina para el 3 a 0. El Funebrero sueña y tiene con qué. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Cometió un error grosero en la marca que terminó en 0-1. De la mano de Romero y del hábil Sánchez, ganaba el medio y arriba inquietaba con los movimientos de Arce Barrios. A los 10´ justamente Arce Barrios probó de afuera y exigió una volada impresionante de Correa. Ocho minutos después, lo pudo empatar el mencionado Arce Barrios-tras centro de Elordi Tenaglia-, pero llegó la pierna salvadora de Zanini para salvar la caída. Parecía que estaba cerca del empate porque dominaba en el medio. A los 34´ Sánchez se sacó de encima a tres rivales,  pero su remate quedó en las manos de un activo Correa. Entre centros y algún remate, terminaron convirtiendo al arquero local y a los centrales en figuras. En el segundo tiempo, se quedó sin piernas y, salvo por un remate de Paz de lejos, no llevó peligro al arco rival. 

EL PANTALLAZO
Mientras le entregaban una camiseta y una plaqueta a la familia del desaparecido arquero campeón Eliseo Petrocelli en el campo de juego, en las tribunas explotaba el "Chaca mi buen amigo...". El recibimiento fue con papelitos tricolores y humo rojo, blanco y negro. El aliento fue una constante con "para ser campeón, hoy hay que ganar...", "...Almirante,  Morón y Mataderos, a todos los de Chaca...", más alguna contra Boca y Tigre. A partir del segundo gol se escuchó "... te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea/ lo único que quiero ver a Chaca campeón jugando en Primera...". En la local, desplegaron el telón gigante, mientras en la visitante se vieron camisetas y una bandera de Rosario Central. El grito final fue "ya van a ver, a Primera vamos a volver...".

CHACARITA JUNIORS 3: Correa (8); Juan Cruz González (6), Zanini (7), Caro Torres (8) y Quiróz (6); Perdomo (6) y Cuello (6)A; Matías Rodríguez (7)(68´ Hoyos), Blanco (6)(77´ Astina) y Pugliese (7)(68´ Nicolás Gómez A); Luciano Giménez (6)(77´ Rasic). DT: Biggeri. Suplentes: Losas, Lettieri, Tobías Fernández, Kevin Fernández y Alderete
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Gagliardo (5); Petrasso (5)(64´ Sangiovanni), Giacopuzzi (6)A, Maidana (5) y Elordi Tenaglia (6); Ham (5)(70´ Maximiliano González), Franco Romero (6) y Reali (5)(77´ Distaulo); Braian Sánchez (6); Ramis (5)(64´ Perales Amos) y Arce Barrios (6). DT: Demaldé. Suplentes: Bolado, Moya, Aguirre y Tonetto 

Jugado el 4 de marzo
Goles: 9´ Caro Torres, 59´ Pugliese y 90´ Astina 
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena) 
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 12000
Resultado moral: Chacarita Juniors 3 - Independiente Rivadavia 1