Y un día, el "Torito" ganó sin sufrir
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  San Telmo San Telmo

Y un día, el "Torito" ganó sin sufrir

Nueva Chicago derrotó 2-0 al “Candombero”, como local por la quinta fecha Zona A de la Primera Nacional. Aaron Spetale y Agustín Curruhinca, anotaron para la escuadra de Mataderos. En otros aspectos, el combinado de la Isla Maciel, terminó con diez hombres debido a la expulsión de Santiago Bustos (Foto: Matías Murquia)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La ofensiva local. Los de arriba, hicieron la diferencia en el juego y en el resultado. La participación de Ezequiel Gallegos, jugando detrás del nueve de área. Los desniveles de Obregón y Curruhinca, sobre las bandas. La efectividad de Spetale, pese a haber fallado un penal. 

QUÉ HICIERON:
NUEVA CHICAGO: Impuso las condiciones. Apenas habían pasado un par de segundos en el partido y ya se encontraba en ventaja. Un centro desde la izquierda, ubicó el formidable testazo de Aaron Spetale, dentro del área chica que dejó sin posibilidades a Gabriel Atamañuk. 
En el confort del encuentro, los dirigidos por Tomás Arrotea, generaron algunas situaciones. Una maniobra por izquierda, quedó en los pies de Esteban Obregón, el disparo pasó cerca de la meta rival. Los cabezazos de Tobías Ostochega y Lucas Vesco, también pusieron en aprietos a la valla de Atamañuk. 
A pesar de la superioridad en el juego, el elenco de Mataderos, no aprovecho las oportunidades para ampliar el marcador. En el epílogo de la primera mitad, Obregón se fue de cara al gol. Sin embargo, Santiago Bustos, se arrojó sobre el tiro. Jorge Broggi, sancionó el penal. Spetale, lo definió bastante elevado. 
La etapa complementaria, lo tuvo al “Verdinegro” con un hombre de más. Cuando nada interesante pasaba en el juego, un pase al vacío, propició la corrida de Agustín Curruhinca, quien fue derribado en el área por el guardameta rival. El ex Huracán, esta vez tomó la redonda y puso a su equipo 2-0, desde los doce pasos. 
Los minutos restantes del cotejo, se diluyeron entre el intento de adelantamiento visitante y la fallas en la resolución de los contragolpes del combinado local. Hay que agregarle una mención para el rendimiento de Ezequiel Gallegos, clave para conectar las piezas en la ofensiva. 
Y sí. Un dia, Nueva Chicago ganó sin sufrir. 

SAN TELMO: Flojo desempeño durante toda la tarde. Entró totalmente desconcentrado. De hecho, antes de los dos minutos ya perdía por marcar mal en una pelota parada. Además, tuvo algunos errores en la salida por abajo, hubo momentos en los que el adversario le proponía un tres contra tres. Esto, le ocasionó dificultades a los dirigidos por Fabián Lisa. 
Un avance a los quince minutos, quedó en las manos de Daniel Monllor. El “Candombero” generó muy poco en campo rival. Para colmo, Santiago Bustos, vio la segunda amonestación en la jugada del penal y dejó a su equipo con uno menos para el resto del encuentro. 
A pesar de las modificaciones, la escuadra de la Isla Maciel se mantuvo inconexa. A los pocos minutos de comenzado el segundo periodo, recibió otro tanto en contra. Un remate de Leonel Laborda, pasó cerca del arco rival. Otras aproximaciones, terminaron en tiros de media distancia desviados. Pese al adelantamiento, la visita continúa sin ganar en el certamen. 

EL PANTALLAZO
Más de diez mil personas asistieron al República de Mataderos para alentar al “Torito”. Se apreciaron las banderas de la gloriosa banda de Chicago, Liniers, Villa Luzuriaga y el monte. “Chicago ya estuvo en Primera y ahora tiene que volver”, cantaban los hinchas. La voz del estadio, se apoderó de la escena en el momento previo al inicio del encuentro. “Por favor, señor árbitro”, le indicó a Jorge Broggi. También les advirtió a los simpatizantes que se bajaran de las paredes. Niñas con la ropa del club, repartieron en la platea un mensaje institucional por el Día de la Mujer, que se celebrara el próximo 11 de marzo. 

NUEVA CHICAGO 2: Daniel Monllor (6); Gustavo Mendoza (5), Juan Fedorco (6), Lucas Vesco (6), y Tobías Ostchega (5); Diego Mercado (6)A(63´ Matías Bergara) y Leonardo López (5); Agustín Curruhinca (8) (63´ Gastón Ada), Ezequiel Gallegos (6) (84´Ezequiel Naya), y Esteban Obregón (86´ Julián Gauna); y Aaron Spetale (7)(84´ Mauricio Cardillo). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Facundo Ferrero, Facundo Monteseirín, José Tomino y Matías Fernández. 

SAN TELMO 0: Gabriel Atamañuk(4)A; Abel Amaya (5); Jonatan Paiz (5), Kevin Ceceri (4)A(45´ Agustín Sandona 5) y Santiago Bustos (4); Lionel Laborda (6)(62´ Agustín Stancato), Juan Requena (5), Gastón Díaz (5)(83´ Bruno Agüero), y Ezequiel D´Angelo (4)(45´ Cristian Marcial 5A); Ramiro Luna (5)(79´ Javier Fernández) y Gustavo Villarruel (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Germán Yacaruso, Damián Toledo, Iñaki Lathirigoyen y Benjamín Giménez. 

Jugado el 4 de marzo
Goles: 2´ Spetale y 53´ Curruhinca de penal
Expulsado: 42´ Bustos
Detalle: A los 44´ Spetale desvió un penal
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6) 
Público: 10.000 personas 
Resultado moral: Nueva Chicago 3 - San Telmo 0