El tren de Estudiantes no para en Caballito
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Estudiantes Estudiantes

El tren de Estudiantes no para en Caballito

Victoria de los de Caseros. Era un 0 a 0 clavado, pero los de Ruiz tienen esa costumbre de ganar y no la quieren abandonar. Punteros, invictos, sin goles recibidos y con apenas uno en contra en los últimos 11 partidos. Ya es cosa super seria. Crítico, en cambio, lo de Ferro. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Era el partido donde el que hacía el gol ganaba. Como lo hizo el visitante, se llevó los tres puntos con el cabezazo de Minervino. El de Bolzicco fue la yapa.

QUÉ HICIERON
FERRO: Improductivo primer tiempo. Hizo algunos cambios dentro de la búsqueda de un medio ideal, donde salvo Gastón González nadie tiene el puesto asegurado y en la noche del sábado ni Vázquez ni Moreyra le dieron soluciones. La entrada de Walter Núñez fue el revulsivo que necesitaba un equipo que casi no llegó al arco en la primera parte. Tuvo diez minutos de dominio pero pasaron de largo sin la apertura. Sufrió por las bandas, y cuando Acosta desbordó a Arena la jugada terminó en gol. Bloqueado por los nervios, no pudo hacer más. Cero de seis en Caballito y la sensación que muy temprano ya se bajó de la lucha por el título. Y si Juan Manuel Sara no tuviera ese sentido de pertenencia, el cuestionamiento sería mayor.

ESTUDIANTES: Tuvo un arranque prometedor. Garnerone se movía por todo el frente de ataque, Briñone le daba dinámica al medio y atrás estaba firme. Lo que le faltaba era un poco más de continuidad en la ofensiva, el partido era aburrido. La pasó difícil en el arranque de la segunda etapa, pero una vez que salió de ese brete supo que, tarde o temprano, vendría su momento. Acosta, que había sido algo intermitente, encaró con decisión, levantó la pelota al corazón del área tras una jugada que empezó Garnerone bajando a buscar, y Delfor Minervino de palomita puso el 1 a 0. Se dio el gusto de aumentar y sobre todo de sentirse ganador desde el mismo momento que convierte, basado en un arquero de experiencia y una línea de cuatro que funciona. Sigue con puntaje ideal, en una zona donde se cortaron cuatro postulantes bien definidos a ganarla.

EL PANTALLAZO:
Lindo marco en la noche de Caballito. Ferro cubrió la popular, desde donde partió un aliento permanente. Sobre los 15´ se levantaron con "No lo traten de entender, no van a poder, se van a querer matar, este año vamos a volver, le pido a todos los jugadores, que den la vida por los colores", al ritmo de Calamaro. El repertorio fue variadísimo, pasando incluso por "Y los jugadores, tienen que entender, que hay que transpirar la camiseta, porque estos colores los llevo en la piel, no paramo hasta volver a Primera, ooooh dale oe....", con el tema de La Vela Puerca. Eso hasta levantaba a la muy poblada platea baja. En total seis mil hinchas. Con el 0-1 se escuchó "Jugadores la c...de su madre" y la despedida fue plagada de silbidos e insultos. A Sara le reprocharon, puntualmente, la ausencia de Grana entre los titulares. Post partido, en la bajada de la platea, hubo un tumulto con un dirigente del club a quien lo corrieron a empujones del lugar. Del Pincha sesenta en el lateral de la ex platea de madera.

FERRO 0: Marcelo Miño (5); Nahuel Arena (4), Lucas Faggioli (5), Pablo Alvarado (4)(68´ Misael Tarón A) y Martín Rodríguez (6); Gastón González (6)A, Cristian Erbes (5), Kevin Vázquez (5)(45´ Walter Núñez 6) y Gastón Moreyra (4)(45´ Jonathan Herrera 5A); Nicolás Retamar (5)(75´ Alexander Díaz) e Ignacio Colombini (5)(68´ Pablo Palacio). DT: Juan Manuel Sara. Suplentes: Luciano Jachfe, Hernán Grana, Nazareno Romero y Danmiel Villalva

ESTUDIANTES 2: Matías Vega (6); Delfor Minervino (7)A, Iván Zafarana (6), Martín Ferreyra (5) y Lautaro Lusnig (5); Elías Contreras (4)(65´ Sebastián Benega), Sebastián Mayorga (5), Santiago Briñone (6) y Enzo Acosta (6)(87´ Franco Lorenzón); Martín Garnerone (6)A(76´ Franco Lonardi) y Tomás Bolzicco (6)(87´ Tomás Blanco). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Lautaro Amadé, Nicolás Fernández, Gastón Bottino, Matías Lugo y Nicolás González

Jugado el de 4 de marzo
Goles: 72´ Minervino y 86´ Bolzicc
Cancha: Ferro (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (4)
Público: 6.000
Resultado moral: Ferro 0 - Estudiantes 1