Morón se desahogó con vino "sanjuanino"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Morón se desahogó con vino "sanjuanino"

Deportivo Morón sumó su primera victoria del torneo al vencer en tiempo de descuento a San Martín (San Juan) por 1-0. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La insistencia de Morón a pesar de sus limitaciones y necesidad se ganar. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Más allá de que el anhelado gol llegó en el adicional, mereció la ventaja durante los 90´ sin ser demasiado superior al rival. Franco García tuvo algunas chances de convertir a pesar de la enorme incapacidad del Gallo de generar chances y concretarlas, claro está. La justicia divina llegó al final y la dupla se sacó la mochila de no haber podido ganar hasta acá, aunque deberá sostenerla con más triunfos y secar la pólvora mojada que lo viene aquejando.

SAN MARTÍN (San Juan): Estaba haciendo su negocio de llevarse un punto a tierras cuyanas pero marcó mal en la última jugada del partido y se volvió con las manos vacías. Fue un digno rival cuando jugó de igual a igual y luego cayó en la amarrete tendencia de todo visitante del Interior que se conforma con llevarse algo "a lo que dé".

EL PANTALLAZO
Sólo transcurrieron 20´ para que empezara a sonar lo que se preveía,desde el seno de "Los Borrachos de Morón", el clásico "Jugadores la c... de su madre/ a ver si ponen huevos que no juegan con nadie" en disconformidad con el equipo que fue tapado al grito de "Dale Gallo y dale (2) Gallo" de ambas plateas, situación que se reiteró otras tantas veces. Por supuesto que coincidieron en el aliento que inició la barra y continuó el resto del estadio al son de "Chacarita y Chicago son caretas, la tribuna de Morón es una fiesta, esta banda siempre va de la cabeza, fuma porro toma vino y toma merca / Vamos Gallo, vamos Gallo ponga huevo los Borrachos estaaaamo' todo' en pedo". Gran despedida con aplausos para todos, en especial al pibe Ledesma. Del visitante, 35 allegados.

DEPORTIVO MORÓN 1: Josué Ayala (5); Pablo Calderón (6), Maximiliano Coronel (5), Agustín Gómez (5)A y Nicolás Henry (6)(75´ Ramiro Arias); Gonzalo Berterame (6)(69´ Ezequiel Schelotto), Santiago Ùbeda (4)(75´ Matias Ledesma) y Santiago Coronel (5); Brian Orosco (6)A(75´ Pablo Cáceres); Ezequiel Rescaldani (4)A(62´ Leonardo Ramos) y Franco García (7)A.  DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería. Suplentes: Bruno Galván, Damián Adín, Pablo Ferreira y Agustín Allione

SAN MARTÍN (San Juan) 0: Mariano Monllor (6); José Villegas (6), Abel Massuero (5) y Augusto Aguirre (6); Manuel Llano Massa (5), Ezequiel González (5), Franco Pelaitay (4) y Leonel Bontempo (4)A (66´ Dante Álvarez); Marcos Arturia (5)(90´ Matías Donato); Benjamín Borasi (4)(35' Cristián Ludueña 6A) y Nicolás Franco (4). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Matías Borgogño, Gastón Heredia, Jonathan Blanco, Nahuel Tejada, Sebastián González y Francisco Grahl

Jugado el 4 de marzo
Gol: 92´ Ledesma
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 14.000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 - San Martín (San Juan) 0