La mejor forma de cortar la racha
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

La mejor forma de cortar la racha

General Lamadrid llevaba 13 partidos sin ganar hasta que derrotó por 3 a 0 a Berazategui, con una actuación que combinó actitud y eficacia. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: General Lamadrid, que no había podido hasta ahora abrir el marcador en ninguna de sus presentaciones, se puso en ventaja y lo pudo administrar, ante un Berazategui de buenas intenciones pero vulnerable.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Se jugaba mucho teniendo en cuenta el mal arranque de temporada. Los jugadores le respondieron adentro de la cancha a su entrenador y fue la mejor manera de defenderlo. El medio fue un bloque muy sólido y le agregó convertir en la primera que tuvo. Si bien es cierto que "Bera" le manejó la pelota buena parte de la etapa inicial, no se tradujo en riesgos para el arco de los de Devoto que lo supieron llevar y dieron una nueva estocada en una pelota que peleó Campostrini para habilitar a Sarandeses. En la segunda parte entró bien Ruiz, que le puso una asistencia deliciosa a Campostrini (participó en los tres goles) y si bien Leguizamón primero le dijo no al ex Lafe, en la segunda instancia llegaría ese tanto. Terminó cómodo, hasta por ahí más que en el trámite mismo del juego, pero el partido lo ganó muy bien.

BERAZATEGUI: No puede salir de la irregularidad, perdió los dos primeros, luego ganó dos y ahora otra vez pierde dos partidos. Poco peso en el área porque a los distintos nueves que tuvo en cancha esta vez no los abasteció. A esto hay que sumarle que recibió ese golpazo al inicio que lo dejó tecleando en lo que a confianza y seguridad defensiva atañe. El fútbol y atrevimiento de Matías Flores más las pinceladas de Martinangeli no le alcanzaron porque no lo tradujo allí donde se definen los partidos, y dejó bastante claro por qué es uno de los elencos menos goleadores del torneo. La imagen del final fue distorsionada, quedándose con diez y recurriendo de más a la infracción.

EL PANTALLAZO
Mucho calor en una tarde de domingo apta para cualquier otra cosa, por eso aflojó un poco la convocatoria de Lamadrid que consistió en 450 personas. Aliento muy intenso ayudado por el rápido gol. Al ritmo de los Nocheros se acordaron de los clásicos al grito de "Qué pasó con los p....de los Carteros, ese micro en Beiró quedó sin frenos / la bandera que tenía la damajuana, a Devoto nunca viniste a buscarla / vamos Carcelero, Lama ponga huevo / Jota Jota me chupa los huevos....". Despedida con ovación. Algo más de 30 allegados de Berazategui.

GENERAL LAMADRID 3: Néstor Acosta (6); Thiago Toloza (6), Patricio Grgona (5), Santiago Barraza (6); Lautaro Guzmán (6)(75´ Julián Canosa), Matías Penela (-)(14´ Alejandro Avalos 6A), Martín Sarandeses (6), Franco Quinteros (6)(75´ Nicolás Giovagnoli) y Nahuel Paz (6)A; Santiago Apa (5)(56´ Matías Ruiz 6) y Claudio Campostrini (7)(75´ Esteban Aquino). DT: Pablo López. Suplentes: Nicolás Marchesi y Juan Puppi

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (5); Pedro Durante (5), Matías Maidana (4)A(85´ Emiliano Caballero), Matías Sarulyte (5) y Tomás Hernández (4)A; Enzo Zárate (4), Jonathan Smith (6), Franco Cristofanelli (5) y Román Martínángeli (6); Matías Flores (6)(71´ Alexis Godoy) y Cristian García (4)(71´ Matás Domínguez). DT: Adrián Alvarez. Suplentes: Facundo Collazo, Rodrigo Dinocco, Bryan Schmidt y Gonzalo Calabria

Jugado el 5 de marzo
Goles: 8´ Paz, 37´ Sarandeses y 65´ Campostrini
Expulsado: 86´ Zárate
Cancha: General Lamadrid (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Público: 480
Resultado moral: Lamadrid 3 - Berazategui 1