Falso empate sin goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Defensores Unidos Defensores Unidos

Falso empate sin goles

Almirante Brown y Defensores Unidos de Zárate, igualaron 0-0, por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Ambos conjuntos, sostuvieron su invicto en el certamen. La “Fragata”, continúa liderando la tabla. En otros aspectos, el “CADU” acumula once cotejos sin conocer la derrota. (Foto: CADU oficial)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: La ambición de ambos, otorgó un gran segundo tiempo. De palo a palo, con varias situaciones por lado. Pese a no haber convertido, buen rendimiento de Martín Giménez en la visita, a quien le cometieron un penal no sancionado por Adrián Franklin. Walter Acuña y Hernán Lamberti, de lo más positivo en el local. 

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: En el primer tiempo, careció de ideas, incluso fue superado por su rival en dicho periodo. A los dos minutos, el remate de Ulises Abreliano, terminó en las manos de Fabricio Henricot. En la situación más clara, un desborde sobre la izquierda de Walter Acuña, habilitó a José Luis García. El mediocampista, falló en la definición. 
Los dirigidos por Alejandro Orfila, estuvieron bastante imprecisos a la hora de elaborar en terreno antagónico. Algunas pérdidas peligrosas de balón en el mediocampo, propiciaron los contragolpes adversarios. Acuña, no encontraba socios en la ofensiva, teniendo en cuenta que los delanteros locales, pasaron desapercibidos. 
En el complemento, el “Mirasol”, adquirió un poco más de fluidez para causarle peligro a su oponente. Las pelotas cruzadas eran el elemento con el que el cuadro anfitrión, arrinconaba cada vez más a su adversario. Henricot, le negó la conquista a Nazareno Bazán, tras el manotazo dentro del área. 
“Cachete” Acuña, tuvo tres posibilidades en las que no supo resolver con precisión. Un cabezazo, pasó cerca. En sus otras oportunidades, desvió dos remates de frente al arco rival. La voracidad de Almirante, también, hizo que hubiera espacios para los contraataques. Es por eso que terminó sufriendo el partido.  

DEFENSORES UNIDOS: De mejor primera mitad. Aprovechó algunos errores adversarios para construir situaciones de riesgos. Al minuto, Martín Giménez, recibió una pelota desde la derecha, su disparo, pasó cerca. En otra acción, fue asistido por Velázquez para poner nuevamente en alerta a la valla de Ramiro Martínez. 
Esos tres mediocampistas posicionados delante del volante central, tuvieron una labor correcta en dicho periodo. Un avance sobre la orilla izquierda, culminó con el intento de Damián Núñez desviado. La acción más peligrosa, había sido en los pies de Héctor Echagüe. El mediocampista, le erró al arco, cuando Ramiro Martínez parecía vencido. 
En el segundo tiempo, los dirigidos por Santiago Davio, ya no manejaron tanto la pelota. Sin embargo, contaban con espacios para las transiciones rápidas. Esto hizo un verdadero partidazo. Fernando Nizzo, había robado la redonda cerca del área, aunque su remate, salió apenas afuera. 
Una contra clara, culminó con un rechazo en el área chica. Núñez, probó de afuera, pero tampoco logró convertir. En el epílogo, la gran polémica de la tarde. Gustavo Mbombaj, condujo sobre la izquierda y ubicó a Giménez al espacio. El atacante, avanzó hacia el área con opción de pase y tiro. Alan Barrionuevo, lo derribó dentro de la misma. Adrián Franklin, no sancionó el penal. Esto provocó el estallido del banco visitante, el entrenado fue expulsado. 
Defensores Unidos se llevó un punto valioso de Casanova y estiró su racha a once partidos sin derrotas. 

Alejandro Orfila, técnico de Almirante Brown: “Por momentos, hicimos buen partido. Salimos a buscarlo permanentemente, nos faltó el gol. Generamos situaciones claras en la boca del arco, fue el encuentro en el que más oportunidades creamos. Sufrimos alguna contra, pero los muchachos estuvieron preparados para afrontar esa situación. Nos faltó el último pase”. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 10.000 personas, asistieron al Fragata Presidente Sarmiento para alentar a Brown. Se vio la bandera, la gloriosa banda de Brown, el cartel en la tribuna orgullo de pueblo. Los hinchas cantaron al ritmo de Koli Arce, “Y dale Brown hay que volver, te vengo a ver para ser feliz”. El comienzo del encuentro se demoró unos minutos debido a que Fabrico Henricot, aquero de Defensores Unidos, tuvo que ir al baño. Hubo aliento constante en las tribunas, aunque un poco de fastidio en la platea por el rendimiento y el resultado. 

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (5); Ulises Abreliano (5) (65´ Ángel Stringa), Cristian Moreno (5), Alan Barrionuevo (5), y Axel Ochoa (5); José Luis García (5), Hernán Lamberti (6), y Marcos Enrique (5)(65´ Mariano Santiago A); Germán Rivero (5) (72´ Álvaro López), Nazareno Bazán (4) y Walter Acuña (6) (76´Jonathan Zacaría). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Nazareno Ferreyra, Nahuel Iribarren, Facundo Miño, Guillermo Ocampo y Tomás Bugallo. 

DEFENSORES UNIDOS 0: Fabricio Hernricot (6); Mauro Alarcón (5), Facundo Laumann (5), Damián Zadel (5), y Lautaro Suárez Costa (5); Matías Nizzo (5); Brian Gómez (5)A(77´ Maximiliano Ortigoza) (6), Damián Núñez (6)A(73´Gustavo Mbombaj), y Héctor Echagüe (5) (89´ Ricardo Priori) ; Martín Giménez (7) y Javier Velázquez (4) ( 77´ Ítalo Montaño Cortés). DT: Santiago Davio. Suplentes: Mauricio Aquino, Felipe Fernández, Ariel Morales, Nicolás Toloza y Lautaro Osuna. 

Jugado el 5 de marzo
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Adrián Franklin (4)
Público: 10.000
Resultado moral: Almirante Brown 1 - Defensores Unidos 1