Lo ganó en media hora
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Lo ganó en media hora

Un buen arranque le dio a Defensores la diferencia necesaria para sellar el pleito ante Guillermo Brown. Fue un 4 a 1 ante los chubutenses con mucha pimienta del medio hacia adelante para el "Dragón". (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La dinámica de Defensores por derecha. Desde ese andarivel le hizo lo que quiso a Guillermo Brown, hasta conseguir esa diferencia de dos goles que después solamente tendría que manejar.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Desde el vamos salió a buscarlo y el aroma a primer gol se sentía en el ambiente. Salto definió muy bien por abajo de Ramírez, el equipo siguió avanzando y de una pelota aérea Moreira encontró un nuevo tanto. Un pequeño instante de ida y vuelta, donde incluso se lo notó algo vulnerable, dejó el partido 3 a 1 y hasta podría haber estado 4 a 2. En el segundo tiempo manejó el reloj, estiró las cifras para liquidarlo y luego dejó que pasen los minutos porque la faena estaba hecha desde temprano.

GUILLERMO BROWN: Venía precedido de una solidez, que la marcaba su único gol en contra en cuatro fechas. Pero en esta excursión por Buenos Aires le salió todo mal. Dio muchas ventajas por su banda izquierda, los volantes tuvieron que recorrer muchos metros con la pelota cansándose de más, porque los delanteros tampoco se acoplaban al intento de juego. Es decir, mostró una idea pero los intérpretes, casi todos nuevos, no se terminan de acoplar a determinadas cosas. Lo positivo es que pudo llegar alguna que otra vez y hasta logró convertir, lo negativo es la permeabilidad de su defensa cuando el partido todavía estaba armándose.

EL PANTALLAZO
La gente ingresó casi toda sobre la hora, redondeando mil hinchas en el más incómodo de los horarios posibles, el de lunes a la tarde. En la techada los tirantes formando la sigla CADDeB, percusión y un buen aliento con hits palpitando la copa, como ser "Ya lo corrimo a Excursio no pasó nada, ahora le toca a Tense que es un c... / me lo dijo una gitana, me lo dijo con fervor...". El hit fue el de Antonio Ríos "El verte campeón, ese es mi sueño / te vamo a seguir Dragón, por todo el país / Dragón por favor, nunca me faltes, porque lo eres todo para mi / Vamos el Bajo, ponga más huevo, quiero la vuelta, quiero el ascenso". Indiferencia con Esmerado, de paso por el club, y el grito más gracioso fue de un plateísta "Rolle, yo te ponía en el Gran DT". De la visita, 35 allegados.

DEFENSORES DE BELGRANO 4: Lautaro Petruchi (5); Ezequiel Bonacorso (6)(68´ Eros Medaglia), Máximo Levi (5), Rodrigo Moreira (6) y Dardo Torres (5); Claudio Salto (7)(82´ Mauro Formica), Agustín Benítez (6)(68´ Fernando Chávez), Juan De Tomaso (5) y Camilo Machado (6)(73´ Maximiliano Ceratto); Ezequiel Aguirre (6) y Nicolás Benegas (8)A(82´ Mauro Molina A). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Ignacio Pietrobono, Pérez Manghi, Ignacio Gutiérrez y Ramiro Rúmbolo

GUILLERMO BROWN 1: Roberto Ramírez (4); Rodrigo González (4)A(67´ Valentino Werro), Tomás Baroni (4), Juan Pablo Salomoni (5) y Braian Alvarez (3); Maximiliano Luayza (5)A(54´ Tomás Assenato 4), Emanuel García (6), Emiliano Romero (5)(67´ Bruno Báez) y Arnaldo González (5)(45´ Emanuel Rosales 5A); Martín Pino (6) y Julio Rodríguez (5)(45´ Marcos Valor 5). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Ramiro García, Gabriel Navarro, Eric Barrios y Martín Rolle

Jugado el 6 de marzo
Goles: 18´ Salto, 24´ Moreira, 27´ Pino, 31´ y 59´ Benegas
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Lucas Comesaña (6)
Público: 1.000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 4 - Guillermo Brown 1