For Ever, el mejor alumno
 Copa Argentina Copa Argentina  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Chaco For Ever Chaco For Ever

For Ever, el mejor alumno

A pesar de poner una formación repleta de jugadores suplentes, esto no fue impedimento para el Negro, quien dejó en el camino a Sarmiento, desde los doce pasos al superarlo 6-5 tras igualar sin goles. En la siguiente instancia, aguardará al vencedor de Rosario Central – Central Norte. (Foto: Web Copa Argentina)

Producción: Marcos Chaile

LA CLAVE: En ningún momento los de Junín impusieron condiciones. Ni siquiera el tramo del complemento, en el que tuvo en cancha a Javier Toledo, Lisandro López, Sergio Quiroga y Lucas Melano.

QUE HICIERON
CHACO FOR EVER: Y lo ganó bien. Pudo hacerlo en los 90 minutos, pero debió llegar a la tanda de penales, en la cual tuvo eficacia plena: convirtió sus seis remates. En los pies de Bogado contó con lo mejor, quien arrancaba como carrilero por izquierda y, con mucha frecuencia, finalizaba las jugadas como delantero, haciendo relegar a Leonel Buter. El primero de ellos avisó a los seis minutos con un remate que exigió en dos tiempos a Devecchi. Luego, lo tuvo Galetto con un remate que se fue por arriba del horizontal. Mermó lo hecho en parte del complemento, pero esto lo suplió con mucho orden. Hasta que, desde los 25 en adelante, todo a pedir del elenco de Pablo Martel, donde lo tuvo por partida doble el ingresado Romero, pero el azar no quiso que la pelota ingrese. Pero los remates desde los doce pasos le dieron su merecido premio.

SARMIENTO: Solo repitió cuatro futbolistas del equipo que goleó a Rosario Central. De todos modos, la lógica era que baste para que superar al elenco de la Primera Nacional. Gran error. En ningún momento se notó la diferencia de categorías. Salvo por un disparo, desde fuera del área, de Quinteros que exigió una oportuna respuesta de Silva no realizó algo más. Consciente de lo que se jugaba, Damonte metió mano y puso a lo mejor que tenía en el banco. Eso solo le dio un breve pasaje entre los 15 y 20 minutos de una tibia superioridad. Allí, lo tuvo Femia, aunque su remate se fue desviado. Con el paso de los minutos se fue desdibujando y sin más, el Verde se quedó eliminado en los 32avos. de final.

EL PANTALLAZO
La gente del Blanquinegro se hizo sentir y notar con fuerza. Más de 10 micros y decenas de autos particulares se acercaron al Brigadier Estanislao López. De esta manera, unos 800 hinchas se ubicaron en la tradicional popular local, donde el grueso de ellos, ingresó con el partido ya comenzado. El colorido lo aportaron varios tirantes y una treintena de trapos (“Villa San Juan”, “No existo más que para vos”, “Villa Donovan” o “Vº Saavedra”). En un tramo, su gente entonó: “Vamos, Albinegro. Siempre te aliento…”. Enorme despedida, con aplausos y gritos eufóricos, a más no poder. Por su parte, un menor número se acercó del Verde, donde el apoyo preponderante lo hicieron a través de la percusión y, en escasas ocasiones, con cánticos como “soy del Verde, soy del Verde, yo soy”. 

CHACO FOR EVER 0 (6):L. Silva (7); Galetto (6), Barbieri (6), Garay (5) y Abraham (5); Enzo Bruno (5)A(62’ Allende), Juárez (5), Boasso (6) y Bogado (7)(80’ Maccari); Buter (4)(55’ Romero 6) y Molina (5)(80’ Ibarra). DT: Pablo Martel. Suplentes: Ledesma, Medina, Cuevas, Valdez, Puch, Villagra, Aquino y Damián García.

SARMIENTO 0 (5):Devecchi (6); Garnier (5)A, Hernández (6)(65’ Donatti), Sbuttoni (5) y Quinteros (6); Mónaco (5)(45’ Quiroga 6), Mancilla (5)(61’ Melano), Manuel García (4)(45’ Fernando Martínez 5) y Femia (5)A; Gondou (5)(61’ Lisandro López) y Toledo (5). DT: Israel Damonte. Suplentes: Meza, Bettini, Gabriel Díaz, Cougo, Méndez, Gallardo y Gerzel.

Jugado el 08 de marzo
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Cancha: Colón (regular)
Público: 1.200.
Resultado moral: Chaco For Ever 1 - Sarmiento 0
Definición por penales: Para Chaco For Ever convirtieron Ibarra, Romero, Boasso, Garay, Allende y Maccari. Para Sarmiento convirtieron López, Donatti, Toledo, Quiroga y Quinteros. Silva le atajó el remate a Melano.