Emociones en La Dársena
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Villa San Carlos Villa San Carlos

Emociones en La Dársena

Sportivo Dock Sud y Villa San Carlos igualaron 3 a 3 en uno de los mejores partidos del campeonato. La "Villa" estuvo en vemtaja, el Docke remontó por duplicado y ambos pusieron mucha intensidad. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los ataques superaron claramente a las defensas y por eso el resultado se dio como se dio. San Carlos fue muy punzante de contra y Dock Sud tuvo el mérito de no caer luego del 0-2.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO DOCK SUD: En las dos primeras llegadas que soportó en su arco tuvo que sacar del medio. Supo volver al partido rápido, con el buen protagonismo de Gaitán y Modón más la peligrosidad constante de Vivas. Por eso el descuento lo hizo llegar con vida al segundo tiempo. En el volcánico arranque de la segunda parte sus delanteros le dieron gol, Blanco empujándola tras un grosero error de Peralta Salinas y Vivas aprovechando una indecisión del fondo visitante para definir muy bien por arriba. Esa locura del 3 a 3 parcial podría haberlo llevado a revertir la historia con el empuje que traía, pero se empezó a sentir el desgaste y hasta terminó más cerca de perderlo que de ganarlo. Igual el resultado se puede considerar justo.

VILLA SAN CARLOS: Fue muy eficiente, primero con un espléndido zurdazo de Licht al palo del arquero (al que igual le hubiese resultado muy difícil llegar), y luego con una contra implacable entre Zagert - Cairo y el gol de Sproat. De todos modos el local lo metió contra su área y le convirtió el 1-2, llegando al descanso un poco apretado tanto en juego como de resultado. Un par de errores de defensa y arquero llevaron al juego a un volcánico empate en tres. El equipo no perdió su filosofía, bajó el ritmo del partido y en los últimos 15 minutos reaccionó con la entrada de Badell y Linas que casi lo ganan de contra, lo cual por lo visto en el final, donde terminó más entero, no sorprendía, Pero, como dijimos, el 3 a 3 final está bien.

EL PANTALLAZO
Entre el intenso calor y el día laborable, no fue tanta como se esperaba la concurrencia, unos 1100 hinchas en total. Recibimiento con 4 latas de humo encendidas en el terreno de juego. Aliento intenso desde la tribuna cabecera en toda la tarde. Después del 1-2 se levantaron con "Vamos Dock Sud, vamo adelante / vamos Dock Sud vamo a ganar / que salte, que salte y se la aguante, Sportivo vamos a ganar". En el segundo tiempo entonaron "Vamo a matar un villero, y un p...de la tercera porque son todos c..../ oooh el que no salta es un botón / oooh hay que alentar a lo inundado". Despedida con muchos aplausos. Del Villero unos 40.

SPORTIVO DOCK SUD 3: Juan Figueroa (5); Santiago Formichelli (5), Enzo Tamborelli (4)A, Héctor Villalba (4) e Isaías González (4)(37´ Matías Blanco 7); Sergio Modón (6), Agustín Avalos (5)A, Fabricio Espósito (4)A y Tomás Gaitán (7)(57´ Lautaro Chaparro 4); Iván Alvarez (6)(82´ Claudio Greco) y Sebastián Vivas (7). DT: Cristian Tula. Suplentes: Matías Alberti, Federico Ulayar, Dilan Monzón y Diego Ftacla

VILLA SAN CARLOS 3: Peralta Salinas (5); Julián Cosi (6), Luciano Machín (4)(79´ Federico Slezack), Matías Valenti (4) y Simón Buscaglia (5); Matías Sproat (7), Ignacio Oroná (5)(79´ Angel Acosta), Lucas Licht (6) y Alexis Alegre (6)A; Francisco Cairo (6)(57´ Maximiliano Badell 6) y Emanuel Zagert (6)A(62´ Matías Linas). DT: Leandro Martini. Suplentes: Juan Ignacio Cautela, Axel Paiva y Pablo Miranda

Jugado el 10 de marzo
Goles: 12´ Licht, 14´ Sproat, 35´ Modón, 46´ Blanco, 49´ Tamborelli en contra y 51´ Vivas
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Árbitro: Felipe Viola (5)
Público: 1200
Resultado moral: Dock Sud 3 - Villa San Carlos 3