Claypole retomó el camino de la victoria
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Excursionistas Excursionistas

Claypole retomó el camino de la victoria

El Tambero venció por 1 a 0 a Excursionistas y mantiene la diferencia sobre San Martín, que este viernes también consiguió la victoria. El miércoles se juega el clásico y se paraliza el Sur. (Foto: Luli Bidegain)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Claypole hizo un buen primer tiempo donde logró ponerse en ventaja, luego reguló las energías pensando en el clásico del miércoles y dejó que Excursionistas haga el gasto, pero el conjunto del Bajo Belgrano nunca tuvo ideas para llegar a la igualdad.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Buen primer tiempo, con un trabajo interesante de Santiago Villarreal y Gianluca Alfenoni que eran peligrosos cada vez que se hacían con el balón porque lograban abrir la defensa de Excursionistas. A los 20 minutos llegó la apertura del marcador, de un tiro libre ejecutado en forma de centro apareció Emanuel Díaz para bajar el balón de cabeza y dejárselo para la entrada de Leonel Llodrá quien puso el 1 a 0. Después justificó la ventaja y buscó el estirar la diferencia. En el complemento le dejó la iniciativa a una visita que careció de ideas, así fue como logró finalizar el encuentro sin muchos sobresaltos. Justa victoria del tambero que retorna a la senda triunfal después de la caída ante Laferrere.

EXCURSIONISTAS: Paso en falso del elenco de Juan Carlos Kopriva que había ilusionado a sus hinchas en su presentación ante Deportivo Español, le costó mucho llegar al arco rival, aún así tuvo la primera gran chance para ponerse en ventaja con un remate de Mateo Figueroa que primero tapó Libares con rebote, Claudio Galeano se apoderó del balón y volvió a intentarlo, pero este terminó pegando en el travesaño. Un quedo defensivo lo dejó abajo en el marcador y luego lucho careció de ideas para llegar a la igualdad. Los cambios en el complemento no hicieron efecto así fue como pasaron los minutos y solo tuvo un par de chances con remates que controló muy bien Libares. Primera caída en la era Kopriva de un verde que no logra meterse en los puestos de pelea por un ascenso.

EL PANTALLAZO
El calor y el hecho de haberse disputado un día de semana sumado a la distancia que separa Claypole de Gerli, fueron elementos que hicieron que la concurrencia fuera menor a otras ocasiones, unos 1000 hinchas de Claypole se hicieron presentes para alentar a sus equipos aportaron gran colorido, dedicaron mucho tiempo a su clásico rival San Martín de Burzaco con el que se verán las caras el próximo miércoles en el Francisco Boga. Muchas banderas en los alambrados, se destacaron “La banda de Pepe”, “Don Orione mafia”, “Los legendarios”, “La Catamarca” entre otras, con el triunfo despidieron al equipo con aplausos. De la visita unos 50 allegados que se ubicaron en la vieja tribuna lateral.

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA: Es la que sumó el tambero como local en el estadio del El Porvenir donde venció a Puerto Nuevo, Atlas, Victoriano Arenas y ahora a Excursionistas, además es el primer triunfo sobre el conjunto del Bajo Belgrano desde que regresó a la Primera C a inicios del 2021 con el que había perdido en las cuatro presentaciones anteriores.

CLAYPOLE 1: Tiago Libares (6); Santiago Villarreal (6)A(85´ Eduardo Deluchi), Facundo Simioli (5), Emanuel Díaz (5)A(37´ Leonardo Juárez 5) y Alejo Daivez (5); Gianluca Alfenoni (7)A (85´Jonathan Benítez), Facundo Garzino (5), Javier Monzón (5)A y Luciano Cariaga (5)(45´ Sergio Acosta 5); Damián Salvatierra (5) (67´Lucas Carballo) y Leonel Llodrá (6). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Gabriel Azcona y Aarón Caraballo.

EXCURSIONISTAS 0: Nahuel Cajal (5); Rodrigo Figueroa (4)A, Juan Manuel Piedra (5); Francisco Abre (5) y Nicolás Herrera (6) (69´ Ian Puleio); Facundo Mateo Figueroa (5), Franco Quiroz (5) (45´ Kevin Barrionuevo 5), Marcelo Vega (5)(79´ Matías Billordo) y Facundo Ferrero Costa (5)A; Claudio Galeano (5)(45´ Gianfranco Ottaviani 4) y Sergio González (4)(69´ Lucas Zárate). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Lautaro Banegas y Andrés Siena.

Jugado el 10 de marzo.
Gol: 20´ Leonel Llodrá.
Cancha: El Porvenir -local Claypole- (regular)
Árbitro: Alejandro Porticella (5).
Público: 1050.
Resultado Moral: Claypole 1 - Excursionistas 0