Sigue superando fases
 Copa Argentina Copa Argentina  San Miguel San Miguel  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Sigue superando fases

Tras ir perdiendo en gran parte del partido, a 5 minutos del final, el Tano encontró la igualdad y se llevó el partido desde los doce pasos. (Foto: Myriam Celano)

Por Sebastián Alzogaray  (@sebas_alzogaray)

LA CLAVE: San Miguel no lo supo definir, se quedo demasiado y el equipo de Mario Rizzi, lo empató sobre el final y luego clasifico gracias a los penales.

QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Hizo todo bien en el primer tiempo, donde manejo el juego y llego al gol a los 40´, de la mano de Fiscella. y hasta se pudo haber ido al descanso con un gol mas. En el segundo tiempo, se fue quedando y no lo supo liquidar. Se lo empataron y desde los doce pasos no pudo pasar de ronda.
SPORTIVO ITALIANO: Tuvo un primer tiempo para el olvido. Pero en la parte complementaria, Rizzi hizo los cambios necesarios y pudo llegar al arco de Velazquez con peligro. En la definición por penales, acertó todos y pudo festejar en el final.

EL PANTALLAZO
Se pensaba que podía llegar haber cruces entre hinchadas, por enfrentamientos pasados. Pero nada de eso paso. Estricto control de la policía hacia los hinchas de San Miguel y la prensa acreditada. en todo el estadio Franco Muggeri, unos 3.000 hinchas del Truneo Verde. No hubo trapos, pero si banderas de palos y globos verdes y blancos. Alentaron constantemente al equipo y hubo canticos en contra de Tigre y Moron. A los allegados de Italiano les cantaron: "A estos p..., le tenemos que ganar" y "El Tano no se va. no se va...". De la visita, unos 15 allegados, mas la prensa partidaria, en donde se ubican habitualmente los visitantes.

SAN MIGUEL 1 (4): Velazquez (5); Bernabe (5) (70´ Kippes), Pardini (5), Liporace (6) y Aritio (6); Carmenini (6), Alonso (6) y Bruno (6) (77´ Rocha); Fiscella (7); Inzaurraga (6) (67´ Serrano) y Chavez (6). DT: Patricio Hernandez. Suplentes: Grieger, Sanchez, Almiron y Mosman.
SPORTIVO ITALIANO 1 (5): Álvarez (5); Ciavarelli (6) (45´ Bordon 6), Palavecino (6), Laso (6) y Guibelalde (5); Heredia (6) (45´ Oviedo 6); Rosa (5) y Di Biasi (5); Burzac (5); Rojano (7) y Martinez (6) (61´ Alvarez 5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Drago, Salto, Galeano  y Kissner.

Jugado el 3 de febrero
Goles: 40´ Fiscella y 85 Rojano
Cancha: Juventud Unida -local San Miguel- (Buena)
Público: 3.000
Arbitro: Damian Rubino (6)
Resultado Moral: San Miguel 2 - Sportivo Italiano 2
Penales: San Miguel: Convirtieron Kippes, Pardini, Liporace y Velazquez. Chavez lo erró. Sportivo Italiano: Convirtieron Palavecino, Oviedo, Alvarez, Burzac y Di Biasi.