Lo buscaron, pero no lo encontraron
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Lo buscaron, pero no lo encontraron

Acassuso y Sacachispas igualaron sin goles, en el estadio Armenia por la quinta fecha del Apertura de la Primera B. El “Quemero” mantuvo su invicto en el campeonato. Mientras que, la escuadra de Villa Soldati, obtuvo su primer empate en este 2023. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Cuando la visita jugó bajo la suela de Gonzalo Prim, le causó peligro a su adversario. Los arqueros, hicieron lo suyo para que no les convirtieran. Mención aparte para Neyder Aragón, quien cumplió con creces en su debut con la camiseta de Sacachispas. La tenacidad de Juan Ignacio Barbieri para ganar todo de arriba, en el combinado local. 

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: En líneas generales, fue el más punzante. Después de algunos minutos, comenzó a encontrar espacios en campo contrario. Un cabezazo de Barbieri, quedó en las manos del guardameta. En otra oportunidad, Adrián Torres, desbordó sobre la orilla izquierda. Facundo García, no pudo definir cuando ingresaba sin marca por el segundo palo. 
Manejo más la pelota, pero le costaba progresar en campo rival. Muchos pases entre los centrales y retroceso con el arquero. Un disparo de Facundo Taborda, pasó carca. “Ssuso”, volcaba el ataque por las bandas, aunque fallaba en la resolución de las jugadas. 
En el segundo tiempo, los dirigidos por Andrés Montenegro, impusieron un poco más de peligrosidad. En la primera, Aragón, le atajó una enorme pelota a Taborda. Con el correr de los minutos, el local, apeló al recurso de los envíos cruzados. Un cabezazo de Barbieri, hizo lucir nuevamente al golero visitante. 
En los últimos minutos, contó con mayor resto. De arriba, ganó casi siempre. Sin embargo, los testazos culminaban contenidos por Aragón o salían desviados. Acassuso sumó su tercer empate consecutivo, sigue invicto. Hasta el momento, no ha podido ganar como local en el torneo, acumula tres pardas. 

SACACHISPAS: Mostró una mejor cara en comparación a los encuentros anteriores. Al compás de Santiago Prim, la visita, generó sus posibilidades. Un remate del ex San Miguel, salió elevado. En otra ocasión, el intérprete mencionado, condujo varios metros y su tiro pasó cerca. 
Víctor Gómez, con tiempo y terreno, enfrentó a Javier Bustillos, aunque el balón se fue alto. Sacachispas, también, mostró cierto desorden a la hora de defender las pelotas cruzadas. A los dirigidos por Néstor Apuzzo, les faltó un poco más de frescura en campo antagónico. 
Para la etapa complementaria, Rosendo Barni, reemplazó a un poco activo Marko Milenkovic. En una corrida, habilitó a Víctor Gómez, quien perdió el duelo con Bustillos. Germán Cedeño, pisó el área contraria para hacer impactar la redonda del lado exterior de la red. Dentro de un juego parejo, el “Villero”, tuvo un tramo interesante. 
Sin embargo, esos errores defensivos para marcar en las pelotas cruzadas, le hicieron sufrir el encuentro en el final. A pesar de esto, Sacachispas, se llevó un buen punto de Ingeniero Maswchwitz. 

EL DATO: Neyder Aragón, debutó en el arco de Sacachispas. El guardameta colombiano, reemplazó a Matías Wysocki, quien sufrió una grave lesión y será baja por algunos meses en el “Lila”. 

JUAN IGNACIO BARBIERI (Acassuso): “Nos vamos con mucha bronca, queremos sumar de a tres. Hay que preparar el partido que viene, tenemos que ganar. Jugar con este calor, es una locura, le metemos. Tratamos de hidratarnos bien para no sufrir un golpe de calor”. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 250 personas asistieron al estadio Armenia para alentar a Acassuso. Los hinchas, llegaron sobre la hora teniendo en cuenta que el sol pegaba de lleno en la tribuna. La gente en la platea, también sufrió el intenso clima. Se vieron las banderas de San Isidro y fuerza Ssuso. Hubo aliento constante sumado a las canciones contra Excursionistas y Lamadrid. 

ACASSUSO 0: Javier Bustillos (6); Sebastián Silguero (5)(76´ Federico Real), Emilio Porro (5), Brian Negro (6), y Adrián Torres (6); Facundo García (6)(76´ Agustín Piñeyro), Matías Gutiérrez (5)(68´ Braian Benítez), Nahuel Ríos (5)(68´ Agustín Hermoso), y Facundo Taborda (5)(54´ Nicolás Violini 5); Juan Ignacio Barbieri (6) y Axel Arce (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Tomás Domínguez y Bruno Dordoni. 

SACACHISPAS 0: Neyder Aragón (7); Elías Barraza (5)A, Alexander Corro (5), David Orellana (5), y Leonel Müller (4); Marko Milenkovic (4)(45´ Rosendo Barni 6), Germán Cedeño (5) (61´ Kevin Denis), Lucas Fernández (5) y Rodrigo Acosta (5)(61´ Luis Geneiro); Santiago Prim (7)(85´ Cristian Sánchez Prette) y Víctor Gómez (5)(85´ Héctor Arias). DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Bojan Knezevic, y Matías Forlano

Jugado el 11 de marzo
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Mariano Negrete (6) 
Asistentes: Leonardo Frega y Héctor Bracho Gómez
Cuarto árbitro: Gonzalo Creimerman
Público: 250 
Resultado moral: Acassuso 1 - Sacachispas 1