Yordan dio una mano, y Luna el triunfo al Cartero
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Los Andes Los Andes

Yordan dio una mano, y Luna el triunfo al Cartero

Comunicaciones venció por 1 a 0 a Los Andes y se sumó al lote de punteros. El "Bebu" Angel Luna marcó el gol de la victoria para los de Agronomía, cuyo arquero Gonzalo Yordan resultó clave en el triunfo. (Foto: Siempre con Comu)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Las grandes intervenciones del arquero local en el primer tiempo para sostener el 0, y luego la sociedad Asprea con el "Bebu" Luna para quedarse con tres puntazos ante un Milrayitas que generó lo suyo.

QUE HICIERON:
COMUNICACIONES: Los del "Polaco" Aldirico llegaban con el ánimo en alza, y en casa ante un rival directo querían hacer lo suyo, pero poco para destacar en materia ofensiva durante el primer tiempo. Un 4-4-2 con Luna y Asprea por las puntas, pero que poco pudieron conectar. La lesión de Ivo Constantino obligó a variantes, y no se sintió muy cómodo en ese rol de no tener sintonía fina. Yordan lo salvó en sendos cabezazos, de Haberkorn primero y luego uno sublime de Alan Ortiz a quemarropa. Zafó de la roja a Martín López al final de una primera etapa complicada. El ingreso de Vaca, más otra postura, le permitió que los buenos entren en juego seguido y lastimen a un Los Andes algo endeble atrás. Fede Pérez escaló con furia y potencia siempre por su carril derecho. Con buena posesión y los cañones apuntando al arco de Seba López, encontró el premio mayor con una linda combinación del 8 para el 10 que remató para el gol, con floja respuesta del arquero visitante. Oficio para resistir, con Coronel y Rama Ríos en óptimo nivel. Pudo haber liquidado sobre el epílogo. Gran triunfo para encadenar el segundo en fila, siendo que en la próxima visitará en la Barranca a Argentino de Quilmes.

LOS ANDES: Los del "Búfalo" Szeszurak llegaban invictos, y en búsqueda de los tres puntos que precisaban para dejar atrás el mal paso ante Cañuelas en el Gallardón. Entendió cómo jugar y por dónde lastimar a su rival. Lo hizo por la punta izquierda donde se volcaron Celeste y luego Alan Ortiz, de gran partido. Se paró de contra y con Cañete en gran forma dispuso de las más claras con los cabezazos de Haberkorn y Rodríguez. Anuló bien a los ofensivos locales. Pero el enorme desgaste realizado le fue pasando factura en el complemento porque ya no tuvo esa frescura arriba. Le costó que la pelota llegue limpia porque el "Fafi" se fundió y el "Chaco" Maidana tuvo que retrarsarse mucho para tenerla. Se fue atrasando y con ese remate del "Bebu" vio caer su arco cuando no le había generado tanto el local. Los cambios, algo tarde, no tuvieron el impacto deseado. La enorme vergüemza deportiva de Cañete empujó pero chocó con buenos descuelgues de Yordan, su gran pesadilla. Primera caída en el año para el Milrayitas, al que se le viene Ituzaingó en el Eduardo Gallardón.

EL PANTALLAZO:
Buena convocatoria en el Alfredo Ramos pese al calor sofocante. Se vislumbró la presencia de jugadores como Gianluca Alfenoni (Claypole), y ex de ambos clubes como Angel Vildozo y Daniel Vega. Siete tirantes amarillos y negros colgaron de la popular local con varios trapos como "Barrio Agronomía" o "La leyenda y orgullo de Agronomía". La gente palpitó el duelo por Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago al ritmo de "Si sos hincha de Comu tenés que venir (2) a La Rioja (2) vamo a ir". Varias dedicatorias a Lamadrid y Excursio en el cancionero. El duelo con Guillermo Szeszurak de toda la gente cartera se sintió con insultos, como así también con el juez Sebastián Bresba. En la finalización del partido, en zona de vestuarios, mientras salía la nutrida comitiva visitante se escucharon gritos y reproches con allegados locales, situación que no pasó a mayores pero una pequeña zozobra quedó de duelos pasados.

COMUNICACIONES 1: Gonzalo Yordan (7); Federico Pérez (6), Ariel Coronel (6), Ramiro Ríos (6) y Martín López (4)A(45´ Marcelo Vaca 6); Angel Luna (7)(94´ Edilson Giménez), Mauro Miraglia (5)A, Juan Fernández (5)A y Tomás Asprea (7)A(90´ Mauro Bazán); Ivo Constantino (-)(20´ Diego Cassópero 4, 94´ Diego Molina Fariña) y Fernando Giménez (5)A. DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Germán Salort y Cipriano Treppo

LOS ANDES 0: Sebastián López (4); Franco Rodríguez (6)(45´ Horacio Igarzábal 5), Guido Segalerba (4), Gastón Martínez (5)A y Nazareno Fernández Colombo (6); Gabriel Cañete (6)A e Iván Sacino (5)A(79´ Julián Vivas); Francesco Celeste (5)(65´ Gonzalo Cozzoni), Cristian Maidana (5)(79´ Yamil García) y Alan Ortiz (6); Federico Haberkorn (5)(79´ Juan Zeballos A). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas Di Grazia y Federico Rotela

(jugado el 11/3)
Gol: 74´ Luna
Cancha: Comunicaciones (regular)
Público: 2.000
Arbitro: Sebastián Bresba (4)
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Los Andes 1