Saca lo justificó en el segundo tiempo
 Copa Argentina Copa Argentina  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Saca lo justificó en el segundo tiempo

Los de Villa Soldati dejaron en el camino a Argentino de Quilmes sin mayores complicaciones. De esta manera, Sacachispas avanza en la Copa Argentina. (Foto: Facebook Sacachispas Museo Lila)

Por Gabriel Palladino

LA CLAVE: 
La practicidad de Sacachispas en el primer tiempo, para facturar sin ser superior a su rival; y el muy buen segundo tiempo del "Lila", que allí sí justificó con creces el triunfo y la clasificación.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: En el primer tiempo le costó agarrar la pelota y llegar con asiduidad al arco de Leguizamón. Así y todo, las pocas veces que pisó el area "Mate", lo hizo con mucho peligro, generando tres chances claras de gol, facturando en la tercera tras una buena triagulación entre Peralta-Estévez-Miranda Moreira, para que este último defina de cabeza. Antes Peralta se había perdido un gol increíble y Estevéz casi convierte de chilena. En el segundo tiempo el lila fue superior toda la etapa. En el medio Cardozo y Cuevas se acoplaron el trabajo de Minguillón para recuperar, jugar y llegar; atrás se ajustaron las marcas y ya casi no sufrió sobresaltos; y arriba Miranda Moreira se encargó, tras una linda jugada personal, de decirle "tomá y hacelo" a Cuevas, que primero remató y tapó Leguizamón, pero en el rebote convirtió y liquidó la fase.
ARGENTINO: Buen primer tiempo, destacándose la labor de Arias y Tello, que fueron precisos y veloces para generarle peligro al local. Centurión nunca pudo terminar una jugada bien y Leguiza luchó mas de lo que jugó, aunque casi convierte de tiro libre (tras manotazo de González el balón dio en el palo) y también en un mano a mano que tapó el arquero de Saca. No mereció irse perdiendo al descanso. Pero en el segundo tiempo se desdibujó totalmente. Entró Da Luz por Rojas para abrir la cancha y tener mas gente arriba, pero Tello ya no influyó y en el mediocampo perdió la pulseada. Para colmo Correa, de flojo partido -por su costado llegaron los dos goles-, se hizo expulsar por doble amarilla (una por protestar y la otra por simular en el área rival). 

EL PANTALLAZO
En la popular local 170 personas. Con un bombo, alentaron desde antes de empezar el partido; pero con el juego en marcha el aliento fue discontinuo, con varios pasajes de silencio. Tras el 2-0 el aliento sí fue sostenido y con variado repertorio, con "Ole (4) ola / nosotros somos Sacachispas y nada mas", "Para los pibes la libertad" o "Ya vas a ver los tiros que vos tiraste van a volver" (en alusión a Laferrere), entre otras. Despidieron con "Mi buen amigo". En la tribuna de atrás del arco de los vestuarios, 51 personas, casi todas ligadas al "Mate", incluso un chico de unos 10 años con la camiseta.

* Ver aparte, en las próximas horas, nota a "Beto" Larrosa (padre) sobre el conflicto con el mercado central y el casi concretado pase de Borda a Riestra por el cual el volante no estuvo entre los 18 jugadores del "Mate".

SACACHISPAS 2: César González (6); Pelosi (6), Alcibiade (6), Islas (5) y Stanciola (6)A; Cardozo (6), Minguillón (6) y Cuevas (6); Estévez (6)A (67' Javier Vargas A); Miranda Moreira (8) (79' Cogrossi) y J.M.Peralta (4)A (71' David Ledesma A). DT: Cisneros. Suplentes: Federico Vega, Chávez, Dos Santos y Lavalle.
ARGENTINO (Quilmes) 0: Leguizamón (6); Caputo (5), Polack (5)A, Ojeda (5) (62' Pablo Pérez) y Correa (3); Nahuel Arias (7), Horvat (5)A y Leonel Rojas (4) (57' Jonathan Da Luz 5); Tello (6) (74' Hugo Colman); Leguiza (5)A y Centurión (4). DT: Santángelo. Suplentes: Delgado, Ortiz, Ever Molina Rios y Escobar.

Jugado el 3 de febrero
Goles: 40' Miranda Moreira y 77' Cuevas
Expulsado: 81' Correa -por doble amonestación-
Arbitro: Biasutto (6)
Cancha: Sacachispas (regular, con bastante agua en algunos sectores)
Público: 220
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Argentino 1