La "Cueva" está feliz
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

La "Cueva" está feliz

Con muy poco, le alcanzó a JJ para ganarle a un discreto Italiano. (Foto: JJ Urquiza oficial)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Alonso. El que hacía el gol ganaba y lo hizo el Jota.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: Le costó agarrar el medio en los primeros momentos, más allá de que al minuto Anchoverri se lo sacó a Cueto. A los 20´, Rodríguez probó de afuera y otra vez el arquero salvó a la visita. El calor conspiraba para que veamos un mejor partido y todo lo que siguió fue fricción y algún pelotazo buscando a los puntas. En el segundo tiempo, apareció Alonso, a los 4´ y salvó Anchoverri. Dos minutos después, Alonso le ganó en la carrera a Mantovani y definió cruzado para el 1 a 0. De ahí en más, aguantó bien y trató de sacar provecho de alguna contra vía Villalba, pero no pudo. Ganó bien, sin sobrarle nada. 

SPORTIVO ITALIANO: Más allá del inicio con susto, tuvo quince minutos donde dominó el medio, y cada vez que la agarraba Cabrera, parecía que podía abrir el marcador. De a poco, se fue desinflando. Robaldo era una presa fácil de los centrales rivales y no tenía variantes en ofensiva. Anchoverri tuvo dos atajadas que lo mantuvieron en partido. En el ST, se encontró rápidamente 0-1, y más allá de los cambios, no generaba situaciones. La única que tuvo en todo el partido, fue una buena jugada de Zalazar que lo dejó sólo a Cabrera con el arco y salvó De Luca. Pobre actuación del equipo del Morrón. 

EL PANTALLAZO
El calor agobiante no amilanó a la gente local que tenía varios tirantes en la popu, bombos, trompetas y unos veinte trapos en el alambre, como "Los Pibes del Galpón". Cantaron " para ser Campeón,  hoy hay que ganar...", "... vamo' Celeste, que tenemos que ganar..." y "el que no alienta al Celeste,  para qué carajo vino...". De la visita, cuarenta en su sector que recibieron con aplausos. 

JJ URQUIZA 1: De Luca (6); Quinteros (5)A, Caballero (6), Morales (6)(84´ Ferreyra) y Luciano Pérez (6); Tiago Rodríguez (6)A(78´ Alan López), Herrera (5)A, Montoya (6)A y Leguizamón (6); Cueto (5) y Alonso (7)(64´ Villalba A). DT: Néstor Fernández. Suplentes: Díaz Peyrous, Milanese, Campos y Passarino
SPORTIVO ITALIANO 0: Anchoverri Ponce (7); Pansardi (6), Pizarro Demestri (6)A, Mantovani (5) y De Cuadro (5); Nobile (5)A(63´ Sueldo), Abal (5)A, Franco Benítez (5)(78´ Leguiza) y Espósito (4)(54´ Méndez 4A); Cabrera (6); Robaldo (4)(63´ Zalazar). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Fontan, Elorga y Medina

Jugado el 15 de marzo
Gol: 51´ Alonso
Cancha: JJ Urquiza (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (5)
Público: 200
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Sportivo Italiano 0